La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Versalles »

Empiezo el año con este libro.
La verdad es que hace tiempo que lo tenía algo aparcado en mi libreria, incluso una vez lo empezé a leer y lo dejé. Supongo que no era el momento.

Pero ahora lo he cogido con ganas y ya voy por el capítulo 7 :wink:

La verdad es que la historia promete. Me ha gustado el prólogo, con aquello de, se abre el telón y su doble sentido.
Tengo curiosidad por ver como se desembuelven estas dos amigas por la sociedad. sobre todo Rebecca. Por lo pronto, se ha quedado compuesta y sin el novio Joseph. La chica por mucho que se ha esforzado, no ha servido de mucho, porque tanto la madre de Amelia como Osborne no se han tragado el repentino "enamoramiento" de la joven hacia el hermano de su amiga.

Rebecca parecer ser una chica ambiciosa y descarada, pero espero entenderla, de momento es posible que se muestre así ya que carece de padres, de fortuna y de familia, no me extraña que haga lo imposible por currarse un futuro. No sé si más adelante cambiaré de opinión, pero de momento, no me cae mal, hasta puedo llegar a entenderla, veremos a ver...por ahora tras su fracaso con Joe, Rebecca se marcha para ejercer de institutriz
Y en cuanto a Amelia
pues es un alma cándida. Dos persoanjes antagónicos, las dos parecen el contrapunto de la historia.
Por cierto me hace gracia eso de saludarse con dos dedos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Versalles »

Sigo con el libro. Me he quedado en el capítulo 15

El libro está interesantisimo, me tiene totalmente enganchada :palomitas:

Ya he conocido a los Crawley. Madre mia, son un gentio :o que lio con eso de mister Crawley, misses Crawley, capitán Crawley....tengo que hacerme una lista.

Para empezar Sir Pitt Crawley
es un tacaño de aupa, no hay más que ver con las pintas con que recibió a Rebecca. Y la pobre Lady Crawley pues ya ves, a la pobre no le hacen ni caso. Luego está, la mujer del reverendo, los hijos, y como no, la anciana miss Crawley, de la que todos esperan repiñar su dinero. Y las hermanas de Osborne, que cotillas! :mrgreen: Menudo ramillete.
Lo último que he leido
es que Rose Crawley ha muerto :( pobre mujer, pasaban olimpicamente de ella, sólo se interesaban por la salud de la anciana rica.
Y lo que es más gordo, Sir Pitt Crawley le ha pedido a Rebecca que sea su futura esposa! :shock: sin haber hecho los funerales si quiera. Y claro Becky dirá que si, menuda es ella.
Por otra parte George Osborne
no me gusta un pelo, es un granuja, que solo le interesa el dinero de su padre y que las mujeres vayan tras él. Pasa descaradamente de la pobre Amelia. Aunque ahora que se ha enterado que su padre podria estar metido en negocios un tanto ruinosos, no tardará en dejarla más tirada que una colilla. Y lo siento por Amelia que está super enamorada, pero no le conviene nada de nada.
Amelia
es una chica tan inocente, que carece de picardia, es demasiado ingenua y como no espabile se la van a comer con sopas en la feria de vanidades en la que vive. Es un personaje un tanto insipido, pero no estoy de acuerdo del todo cuando en el libro dice que no le pasan incidentes. Quizá por ahora no, pero queda mucho libro y le pasaran de todos los colores :wink:
Sobre todo con su querida amiga Rebecca.
Es cierto como dije al principio que puedo entender su comportamiento para sobrevivir en un mundo hipócrita, donde lo que prima es el dinero, y que quiera procurarse un futuro, pero se puede hacer de otras formas. Yo creia que se iba a emparejar con Rawdon, pero esta tiene las sufientes tragaderas de aceptar a Sir Pitt. Y no sé porqué, pero he visto un timido coqueteo Rebecca-Osborne? :meditando: es capaz de quitarle el novio a Amelia :icon_no_tenteras:

En cambio el personaje de Dobbie me gusta. Es un buenazo y su amigo Osborne se va a aprovechar muchas veces de su bondad.
Conforme voy leyendo, voy tambien echandole un vistazo a los comentarios anteriores (según los capítulos por donde voy, claro) y es verdad que el autor interrumpe a menudo la narración, corta un poco la historia, pero no me parece mal, porque le da un toque mordaz e irónico a la historia, es como si nos lo narrara haciendonos participe, como si estuvieramos viendo un teatro desde la butaca, donde lo que vemos es todo es puro teatro, hipocresia y disimulo, en la sociedad que nos retrata.
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Casiopea »

Versalles :hola: , te voy siguiendo en la sombra 8) . Los personajes de Thackeray en este libro no tienen desperdicio. Sobre Rebecca, que quizás es la que te crea más confusión, lo único que te puedo decir es que le da vidilla al libro porque Amelia es una buenaaaaaza :D . Otra cosa que me gusta de este libro es que, aunque es muy largo, a mí no se me hizo pesado para nada las 2 veces que lo leí porque ocurren muchas cosas y engancha bastante :wink: .
Por cierto, te he cotilleado los MCs, ¿no vas a hacer el de Henry James al final :( ?
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Versalles »

Casiopea :60: me alegra que estés por ahí. Pues si, a mi tambien me tiene enganchadisima y por ahora, no se me está haciendo pesado, porque como bien dices, pasan muchas cosas, y los capítulos no son largos.

En cuanto al mc de Henry James, pues es que en mi lista de libros interesados de las bibliotecas más cercanas que tengo, pensaba que lo tenían (y eso que hay por lo menos cinco títulos de Henry James) y por eso me apunté, pero cuando lo comprobé, ví que no tengo precisamente ese título, que rabia :( y es que ahora no me va bien comprarmelo.
Pero bueno, nos vemos en el de Collins y en el de Dumas :D estarás en Los tres mosqueteros, no?

Seguimos con el libro, he acabado en el capítulo 21

Rebecca
se ha casado con Rawdon, y se han fugado con él para vivir juntos. Madre mia la que se ha armado! estos dos son tal para cual. Aunque a decir verdad, ella es peor. Es una farsante que no ama a Rawdon para nada, solo busca sacar buena tajada del asunto. Pero es verdad lo que dices, Casiopea. Es la salsa de la novela :boese040:
Los Sedley
está arruinados perdidos, pobre Amelia. Y en contra de lo que creia, Osborne, no la ha abandonado :shock: gracias, eso si, a la buena influencia y buenos consejos del buenazo de Dobbin, George ha decidido defenderla ante los demás y casarse con ella.

Pero no sé...desconfio un poco de él. Ya que parece que lo ve como un sacrificio y un acto de generosidad. Además creo que George es de los que se dejan amar :meditando:
En cambio yo tambien apostaba por Dobbin y Amelia. Creo que él la ama en silencio y prefiere que se case con su amado que verla desgraciada, pero queda mucho libro, así que veremos a ver...
Por otra parte, las triquiñulas de mistress Bute Crawley no tienen desperdicio.
Tiene prácticamente secuestrada a la anciana miss Crawley. Ya no sabe que hacer para desprestigiar a Rebecca y a Rawdon, que si, que tiene razón, pero hija disimula un poco :mrgreen:
Ahora entra en escena miss Swartz,
una chica mulata compañera de Amelia en el colegio y con quien quieren casar a George, ya que esta sí tiene posibles. Pero ante la insistencia de su padre (que pesadito) se la ha recomendado al negro que barre Fleet Market :cunao:
Tambien la figura de Napoleón y los problemas en la Europa de la época están presente en la novela, y como las consecuencias de esto repercute en la economía y la bolsa.
¿Se arruinarian de verdad algunos aristócratas por culpa de todo aquel conflicto?

Despues hay algunas frases dignas de anotarlas. Dejo una muy buena.

-"El viejo Osborne se sentía acobardado ante los modales de caballero que a él le faltaban, y la experiencia demuestra que todo hombre falto de buena educación, aunque poderoso, siempre desconfía de una persona culta."-

Huy , lo que me he enrollado hoy.... :448:
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Casiopea »

¡Qué pena lo de Henry James :( ! Pero bueno, ya habrá tiempo de leer otro de sus libros en otra ocasión :wink: . Sí, el MC de Los mosqueteros lo voy a hacer :D .

Rawdon y Rebecca
están cortados por la misma tijera, como bien dices, son tal para cual :mrgreen: .
Dobbin es de esos personajes
a los que se les coge cariño y parecen secundarios, aunque sus consejos valen oro :402: .
Sobre los confictos de aquella época, seguramente tanto la aristocracia como el clero vieron peligrar sus privilegios y más de uno se arruinaría.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Versalles »

:hola:
Hoy he llegado hasta el capítulo 30. Esta novela me tiene super enganchada, me está encantando. Me gusta mucho la manera de narrar del autor, casi me siento espectadora de primera fila en los salones y en los carruajes de los protagonistas.
La boda entre Osborne y Amelia no pudo ser más solitaria, con Dobbin como padrino y enamorado, el pobre.
En cambio, se armó una buena cuando el viejo Osborne se enteró de la noticia. Me esperaba su oposición, y su enfado, pero no creia que le fuera a durar tanto. Hasta ha cambiado el testamento. Bueno tampoco me extraña, porque George dilapida toda fortuna que se le ponga por delante.
Por otro lado creo
que en el fondo Frederick Bullock, se alegra de la caida en desgracia del joven Osborne, este está esperando su turno, para ver lo que le cae. Vaya panda!.
Ya estaba tardando Rebecca
en galantear a Osborne, en la mismas narices de su amiga :evil: será petarda. Y el muy tonto de George se cree que está enamoradita de él. Esta mujer solo se quiere a sí misma, aparte de el dinero, claro. Y por fin, parece que Amelia está desconfiando de ella, le tiene celos (normal) y no la ve con los mismo ojos. Haber si espabila de una vez.

Y sobre el comportamiento de George, pues otro igual. Cada vez que él la deja muerta de asco en un rincón, viene Dobbin a distraerla, como en el baile de Bruselas :( Y el muy imbécil dándole el ramo como un tonto y su mujer apartada como un mueble. :8_azotes: y gastando el dinero en el juego. A este paso se va a quedar sin un penique ya mismo.
Rawdon es otro tonto perdido,
que se cree muy listo. No tiene ni idea de como es su mujercita. Se cree que en su labor por heredar la pasta de su tia, Rebecca y él forman un equipo. Y me parece a mi que en el fondo, Becky va de por libre.
Por otra parte, miss Crawley
tambien se está dando cuenta ya de que Rebecca no parece trigo limpio, ni su sobrino tampoco. Haber si descubre al fin que son dos sinvergüenzas.
Casio
yo tambien le he cogido cariño a Dobbin, es un personaje muy entrañable y un sufridor el pobre, lástima que Amelia no lo vea. Si es que es lo de siempre, nos enamoramos de guapos granujas, y luego pasa lo que pasa :wink:
Ahora los he dejado de camino a la guerra contra Napoleón....
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Versalles »

He acabado la primera parte del libro. Capítulo 34.

Esto está interesantisimo.
Para empezar,
me encantó como le habló Amelia a Rebecca cuando esta fue a visitarla despues de la marcha de sus esposos a la guerra. Que se creia, que encima de su sufrimiento iba a recibirla con los brazos abiertos? :evil:
Toda la parte en la que se narra el transcurso de la guerra, las derrotas, las victorias, etc... me ha parecido muy emocionante, no se me ha hecho ni pesado ni aburrido, me lo he leido sin parar.

Y cuento a Joseph, lo suyo no tiene nombre,
es un cobarde de aupa, todo desesperado por huir comprando caballos a cualquier precio. Sólo le preocupa llenar el buche. Como este trozo que me ha hecho mucha gracia: -"A las dos media se produjo un acontecimiento de la mayor importancia en la angenda diaria de Joseph: la hora de comer. Los soldados podían luchar y morir, pero a él, que no le falte la comida"-. :mrgreen:
A partir de aqui ha habido novedades.
La primera es que Pitt hijo se ha caso con Jane, y parece que miss Crawley les ha puesto en el testamento :roll:

Otra novedad es el ascenso de Rawdon por su labor en la guerra, lo que le faltaba a Rebecca! Creí por un momento que moriria en campaña, pero no, parece que es George el que se ha dejado la vida allí :( noooo, no lo esperaba. Al menos así ha terminado esta parte. Me hubiera gustado más protagonismo de este personaje, prometia mucho.

Otra de las novedades es que Rebecca ha tenido un hijo :o
Otra de las cosas que me sorprenden es que a pesar de ser la mayoria aristócratas o gente de alta alcurnia, casi la mayoria tenian deudas y a todos les persiguian los acreedores.
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Casiopea »

¡Qué bien me está viniendo leerte para ir recordando el libro :wink: !
Estás en un punto muy interesante con lo del
hijo de Rebecca y lo de George. Por otro lado, parece que Amelia va espabilando por lo que cuentas.
Lo que me decías de Dobbin el otro día, es verdad,
las mujeres a veces somos tan tontas que nos fijamos en los canallas en vez de en los buenazos y en aquella época algunos libros nos muestran este comportamiento en algunas mujeres y a todas acaba saliéndole rana el canalla :lol: .
Lo de los aristócratas que comentas, había mucha gente adinerada que estaba acostumbrada a un alto nivel de vida y cuando venían épocas de malas rachas no eran capaces de abandonar ciertas aficiones caras, por lo que acababan contrayendo cada vez más deudas. Y lo peor es que muchos libros dejan traslucir que ellos sentían que merecían tener ese poder adquisitivo (aunque no hubieran hecho nada para merecerlo, simplemente nacer en una familia acomodada), por lo que era injusto privarse de sus actividades aunque no tuvieran un duro :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Versalles »

Capítulo 42. Buf, han pasado un montón de cosas y mucho para comentar.
Me dió mucha pena Amalia, con la muerte de George :cry: porque las personas buenas tienen mala suerte en la vida, más que las que son un petardo? , no es justo. Menos mal que su hijo Georgy le ha devuelto la ilusión. Pues ya han pasado siete años y el crio ya sabe escribir y está rodeado de mimos, aunque parece que ha heredado el orgullo de su padre :wink:
Miss Crawley ha muerto y su sobrino, Pitt y esposa han heredado su dinero.
Y en cuanto a Rebecca y Rawdon , pues siguen con sus tejemanejes. Son unos estafadores, y de eso vivien. Cuando vivian en Francia, dejaron al niño al cuidado de una nodriza, en un pueblecito de París y mientras ellos sin pagaban a nadie y viviendo por la cara :evil: Además a Becky le importa un pimiento el niño, menos mal que el único que tiene interés por él, es su padre.
Por cierto, que bonito el momento cuando se encuentran Rawdon y el padre de Amelia, en el parque y ambos llevan los niños :chupete:
Casio, en cuanto a lo que comentabamos de los aristocrátas endeudados, es cierto lo que dices, estaban acostumbrados a llevar un cierto nivel de vida, y no pretenden ni por asomo renunciar a él y para ello hacen lo que sea. Además creo que tambien se trata, no solo de un modo de vida, sino de un modo de pensar, donde la posición y la reputación eran lo prinpipal.
Y en relación a eso, viene muy bien al caso, el capítulo 36, donde el autor describe divinamente el "Como vivir estupendamente sin tener donde caerse muerto" con Rebecca y Rawdon como protagonistas :lol:

Por otro lado, me ha parecido muy conmovedor saber que Dobbin
paga de su bolsillo el dinero que se le pasa a Amelia, creyendo que todo era de Osborne. Sigue enamorado de ella y siempre está a su lado cuando lo necesita, aunque claro, el tiempo pasa y se va a casar con una tal Glorvina O, Down.
Por lo último que he leido
Sir Pitt Crawley ha muerto y ante la noticia, su hijo Rawdon no pensaba ir, porque no le dejaba un duro :icon_no_tenteras: pero que cara y que sinvergüenza! Y como siempre Rebecca maquinando. Ahora es la mejor de las amigas del nuevo Sir Pitt y su esposa Lady Jane. Esta mujer es peor que Anna Karenina y Emma Bovary juntas.
Y para colmo miss Briggs está al servicio de ella, pobrecita! van a desplumarla ya mismo.
Es una buena reflexión la que se hace en el capítulo 41
cuando se comenta que quizá Rebecca sea mejor persona si tuviese una gran fortuna.... :roll: pues anda! si tienes que esperar a tener una fortuna para ser mejor persona, es que no lo eres.
Por cierto, el libro me está encantado.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Elena2 »

Versalles escribió:Es una buena reflexión la que se hace en el capítulo 41
cuando se comenta que quizá Rebecca sea mejor persona si tuviese una gran fortuna.... :roll: pues anda! si tienes que esperar a tener una fortuna para ser mejor persona, es que no lo eres.
Tienes razón, Rebeca
no es una buena persona, en absoluto. Yo entiendo que la reflexión hace referencia a lo que tú comentabas: era tan importante tu poder adquisitivo y tu posición social, que sin eso, no eras nada. No todo el mundo consigue ser buena persona cuando se enfrenta a ese panorama, supongo. Y menos si tienes inteligencia, como es el caso de Rebeca. :roll:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Casiopea »

Versalles escribió: "Como vivir estupendamente sin tener donde caerse muerto"
Esa frase viene que ni pintada para ese par :lol:
Versalles escribió:
Esta mujer es peor que Anna Karenina y Emma Bovary juntas.
Pues no tengo el placer de conocer a Anna Karenina :lol: , ¿me la recomiendas?
Elena2 escribió:
Versalles escribió:Es una buena reflexión la que se hace en el capítulo 41
cuando se comenta que quizá Rebecca sea mejor persona si tuviese una gran fortuna.... :roll: pues anda! si tienes que esperar a tener una fortuna para ser mejor persona, es que no lo eres.
Tienes razón, Rebeca
no es una buena persona, en absoluto. Yo entiendo que la reflexión hace referencia a lo que tú comentabas: era tan importante tu poder adquisitivo y tu posición social, que sin eso, no eras nada. No todo el mundo consigue ser buena persona cuando se enfrenta a ese panorama, supongo. Y menos si tienes inteligencia, como es el caso de Rebeca. :roll:
Coincido con vosotr@s. Si eres buena persona, lo eres en todas las circunstancias que te toca vivir. Además, eso se demuestra especialmente cuando no vives en la abundancia. Ahí se ve si realmente eres una persona caritativa y bondadosa porque a pesar de no disfrutar de una buena situación, eres capaz de hacer cosas por los demás sin que ello te reporte ningún beneficio. En aquella época, las relaciones entre gente adinerada eran muchas veces movidas por la hipocresía y el interés y eras amigo de aquéllos que te podían reportar algo :roll: .
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por aradia.ms »

Uy, me estáis poniendo los dientes largos porque esta es una de mis "asignaturas" pendientes desde hace tiempo y le tengo muchas ganas. Ver los comentarios me hace relamerme de interés. Lástima que ahora estoy metida en muchos fregados y no puedo meterme en más todavía. Pero en cuanto pueda, me lanzo.

Qué pena lo del MC de James, Versalles, porque me hubiera encantado comentar contigo (supongo que no tienes lector, por tus comentarios).

Y si me perdonáis por meterme, Casiopea, yo sí te recomiendo Anna Karenina y Madame Bovary. Son dos obras estupendas. Yo de vez en cuando me hago el recorrido por "la tríada de adúlteras" con ellas y La Regenta, porque me encantan las tres y el ejercicio comparativo es más que entretenido :D .
Versalles escribió:Casio, en cuanto a lo que comentabamos de los aristocrátas endeudados, es cierto lo que dices, estaban acostumbrados a llevar un cierto nivel de vida, y no pretenden ni por asomo renunciar a él y para ello hacen lo que sea. Además creo que tambien se trata, no solo de un modo de vida, sino de un modo de pensar, donde la posición y la reputación eran lo prinpipal.
Y no ha cambiado tanto la cosa. Hoy en día, la gente de determinado nivel sigue en esas mismas. Así pasa lo que pasa... :evil:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Casiopea »

aradia.ms escribió:Uy, me estáis poniendo los dientes largos porque esta es una de mis "asignaturas" pendientes desde hace tiempo y le tengo muchas ganas. Ver los comentarios me hace relamerme de interés. Lástima que ahora estoy metida en muchos fregados y no puedo meterme en más todavía. Pero en cuanto pueda, me lanzo.
Por lo que conozco de tus gustos de las veces que hemos coincidido, estoy segura de que este libro te va a encantar :boese040:
aradia.ms escribió:Y si me perdonáis por meterme, Casiopea, yo sí te recomiendo Anna Karenina y Madame Bovary. Son dos obras estupendas. Yo de vez en cuando me hago el recorrido por "la tríada de adúlteras" con ellas y La Regenta, porque me encantan las tres y el ejercicio comparativo es más que entretenido :D .
Gracias por la recomendación :60: . Madame Bovary sí lo he leído, pero Anna karenina es de esos eternos pendientes que cogen polvo en las estanterías. Igual en las vacaciones de verano me animo, que tengo más tiempo :wink: .
aradia.ms escribió:
Versalles escribió:Casio, en cuanto a lo que comentabamos de los aristocrátas endeudados, es cierto lo que dices, estaban acostumbrados a llevar un cierto nivel de vida, y no pretenden ni por asomo renunciar a él y para ello hacen lo que sea. Además creo que tambien se trata, no solo de un modo de vida, sino de un modo de pensar, donde la posición y la reputación eran lo prinpipal.
Y no ha cambiado tanto la cosa. Hoy en día, la gente de determinado nivel sigue en esas mismas. Así pasa lo que pasa... :evil:
Coincido contigo, desgraciadamente aún hay gente adinerada que vive apegada a esos ideales :noooo: .
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por aradia.ms »

:60:

A ver si coincidimos más.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Mensaje por Versalles »

Huy, cuantos comentarios, que bien :D

ayer no pude leer ni jota, así que hoy me he quedado en el capítulo 46

Pero Casio, como que no has leido aún "Anna Karenina"? :o por supuesto que te lo recomiendo, coincido con aradia.ms, además, es una novela excelente y una delicia la manera de escribir de Tolstoi. Y la protagonista no te dejara indiferente :wink:

aradia.ms, a mi tambien me hubiera encantado participar con vosotras en el mc de James, pero en fin, seguro que coincidiremos en próximos :60: y no, no tengo lector, Ahh, y yo tambien te recomiendo este libro, está genial, de verdad.

En cuanto a lo que todas habeis comentado sobre si se es mejor persona con fortuna. Coincido con vosotras.
Elena2, ya lo creo que Rebecca era inteligente, pero lo hace de un modo detestable. Entiendo que la chica quiera prosperar y hacer fortuna a través del matrimonio, etc... pero hay maneras y maneras. Y digamos que ella juega sucio.
Como bien dice Casiopea, si eres buena persona lo eres con y sin dinero, pero si lo eres cuando tienes fortuna, es que no lo has sido nunca, y te crees alguien mejor solo porque te respalda el dinero. Aunque supongo que en aquella época seria muy dificil nadar entre aquella gente.
Y como comenta aradia, a día de hoy tambien pasa y tanto....

Ya no me enrollo más y voy al libro.

Para empezar
me da mucha pena la pobre de Jane Osborne, la solterona. Se le pasan los años al cuidado de su padre y cuando le sale un pretendiente, lo espanta :(
Por otra parte me he quedado sorprendida
con la noticia de que Amelia tiene pensado casarse con un tal reverendo Binny! :shock: asi se ha quedado el pobre de Dobbin, que sale pitando, supongo que a su encuentro para impedir en enlace. Además el chico pasa olimpicamente de Glorvina.
En cuanto a Rebecca sigo pensando que esta mujer no tiene corazón.
Trata a su hijo con una total indiferencia, hasta el punto de que no le hubiera importado que el crio viajara fuera del carruaje con el frio, con tal de que no le moleste. Menos mal que su padre a pesar de todo, lo quiere y lo proteje. Y el comentario que hace el niño en la mesa diciendo que él come en la cocina. No tengo palabras :evil: y encima engatusando a Pitt Crawley ante las narices de su esposa.
Por hoy, aqui me quedo. Mañana más....
Responder