Mansfield Park - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Gizuy »

Yo también lo he terminado ya. Opino igual que vosotros, los últimos capítulos están mucho más interesantes, porque todo el desarrollo se me iba haciendo cada vez un poquito más lento, hasta que se empieza a animar la cosa con las locuras que les dan a algunos xD.

A pesar de que algunos capítulos me han resultado algo pesados, me ha gustado mucho esta obra de entre todas las de Jane que me he leído hasta ahora.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por doctorkauffman »

Me ha gustado mucho.
es la tercera novela que leo de la autora y está yendo de menos a más.
ha logrado emocionarme e intrigarme como pocas veces ha conseguido un libro con temática romántica.
Los personajes están construidos con muchísima madurez. Te hacen dudar y eso es una virtud de Austen.
Me sigo haciendo un lío con tanto personaje :lol:
como apunte menor, qué habilidad tiene la autora para elegir los nombres de los personajes y lugares. Mucha sonoridad; es difícil que se te vayan de la memoria.
A ver qué me dice ahora Emma :wink:
1
Avatar de Usuario
Sarru
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 17 Nov 2013 17:41

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Sarru »

Sip, la novela se me ha hecho larga. Estaba claro lo que iba a hacer Henry con Fanny
pienso que su enamoramiento fue simple capricho, encontrarse una vez en su vida a alguien que no se enamorara como unatonta de él...debió impactarle mucho xD
Estaba cantadoooo lo de María con el señorito...

y Edmund
creo que se dio cuenta demasiado tarde de que debía estar con Fanny, que sufridora!
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por kahlan »

Lo he dejado un poco aparcado últimamente, lo retomo en el capítulo 22. Espero que se anime un poco la cosa porque hasta ahora es bastante lento.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por kahlan »

Terminado. Me ha gustado bastante aunque le cuesta mucho arrancar, los primeros capítulos son muy lentos, a partir del 20 o así parece que se anima la cosa y el final soluciona todo demasiado rápido.
Ya casi daba por hecho que Edmund se casaría con Mary, incluso que la pobre Fanny podía acabar con Henry, pero al final descubren de qué pie cojean los Crawford y acaban casándose Fanny y Edmund.
Seguro que seguiré leyendo las otras obras de esta autora, ya que este me ha gustado y por lo que leo no es de los mejores.
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por ali_alicantina »

Me encanta el libro voy por el capitulo 3
cuando su tia va llevarla a su casa y ella no quiere ir veremos si se va espero que no
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por ali_alicantina »

Terminado me ha gustado,se me hizo en algunas partes pesado
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por yuki »

Para mi es el mas flojo de Austen, no es que sea malo, pero tienes menos chispa que sus otras novelas
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por ali_alicantina »

Si es un poco flojo ,los demas no lo lei ,
probare haber si me
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Versalles »

Hoy lo he empezado, solo he leido los dos primeros capítulos, pero ya me está gustando mucho.
Parece que son tres hermanas, de las que una de ellas, Fanny, no le van las cosas bien económicamente, y encima tiene nueve hijos :o y las otras dos hermanas acuerdan mantener y criar a la pequeña Fanny, la hija mayor.
Pues ya está en Mansfield Park la niña y le ha costado mucho adaptarse. Todos son amables y correctos con ella pero no le están dando afecto, que es lo que más necesita. Gracias a su primo Edmund que es el único que se preocupa por ella, parece que Fanny se está adaptando mejor.
Me encanta Edmund,
presiento buena sintonia con su prima :wink: en cambio las primas no pueden ser más snobs y clasistas :evil: por no hablar de la tia Norris, que aparte de ser una tacaña de tomo y lomo les inculca a sus sobrinas más ideas clasistas con respecto a su prima Fanny, sobre todo poniendo en duda que no es inteligente y no da más de sí, en vez de elogiar sus progresos y no recalcar sus faltas, ya que todavia es un cria y puede seguir aprendiendo.

Como si el hecho de no haber tenido una educación culta desde niña, fuera alguien tonto o que no dá para más, alguien más bajo. :evil:
Continuo...
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Versalles »

Capítulo 34.
Bueno, despues de días sin poder comentar, continuo. Y con la caida del foro ya me estaba mordiendo las uñas por no poder postear, pero por fin está todo arreglado :D

El libro me está gustando, me está resultando muy entretenido, pero lo veo más flojito que los anteriores leidos. Pasa poca cosa, o lo que pasa, tarda en pasar, es un poco largo para lo que cuenta, pero me lo estoy pasando bien de todos modos.

En cuanto a Fanny,
es el personaje más flojo e insulso que he leido de Austen. Los otros personajes están más definidos, pero este lo veo muy difuso, si casi no habla. La ponen de tan tímida, tan apocada y tan retraída que parece tontorrona. Aunque me gusta en el fondo el caracter bueno y el sentido común que tiene.
La pobre está ahora en la encrucijada de rechazar a Henry o no, bueno, lo ha rechazado, pero mira que son pesados, que no lo quiere! :icon_no_tenteras:
Ella bebe los vientos por su primo Edmund, pero este no parece estar por la misma labor, la admira, le tiene cariño, pero de amor...., sin embargo el muy tonto está loquito por Mary, con lo mal que me cae :(
Bueno no me caen bien ninguno de los Crawdord, pero ella menos, la veo muy snob y materialista.
Quiero de pareja Fanny-Edmund, ya! u otro pretendiente para ella, pero Henry no.
No puedo con la Sra. Norris,
es odiosa y bastante cruel con Fanny, la tienen de criada, no la dejaban ir a excursiones, ni a bailes, ni nada, recordandole constantemente que tiene que estar agradecida, a veces me recordaba a la cenicienta, ni ella ni su hermana la dejaban que se relacionase en sociedad, y si la invitan a una cena, va y le dice, que la habrán invitado por hacerle un favor o por consideración hacia su tía, no a ella. Agg, que mujer, :evil: manda más que la duena de la casa.
Al igual que lady Bertram,
que es super egoista, siempre le está diciendo que tiene que quedarse con ella porque no la va a dejar sola, hasta para preparar el té tiene que estar Fanny con ella.
Por cierto, aparte de egoista y de no mandar un pimiento en su casa, es una mujer que me parece aburridisma.
Por otro lado, me pregunto, cuando se va a dar cuenta Edmund
que su prima está enamorada de él?
bueno, al menos gracias a la ausencia de sus primas la pobre ya se relaciona más con los demás, y los demás se han dado cuenta de que existe.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Versalles »

Termiando! pues al final me ha gustado mucho, no tanto como "Orgullo y Prejuico", este lo encuentro más flojito, pero lo que al principio me estaba pareciendo algo insulso , de la mitad en adelante se pone más interesante.
La verdad es que me lo he pasado muy bien con el, es una delicia leer a Austen, sea el libro que sea.

Sobre el final,
me ha parecido un poco precipitado, todo en las últimas páginas. Fanny al final se casa con Edumund, pero me da la sensación que su primo termina aceptandola como esposa porque se ha desengañado de Mary, sino, no se casa con ella.
Aunque prefiero pensar que Fanny con su dulcura y su forma de ser lo han terminado conquistando. Tanto calentamiento de cabeza por la Srita. Crawford y no se daba cuenta era su prima quien lo amaba de verdad.
El personaje de Fanny
me ha ido ganando poco a poco, al principio me parecia una sosaina, sin espíritu alguien poco interesante en el contexto de la novela, pero conforme va avanzando el libro, sobre todo cuando sus primas se van de Mansfield, es cuando se descubre la personalidad de la chica.

A pesar de que es un personaje que no arriesga nada, que es sumiso a las circunstacias, es muy fiel a sí misma, siempre manteniendo sus valores. Le echo en falta algo de empuje, de genio, como otras heroínas de Austen, pero me ha gustado mucho como pasa de ser una de los personajes menos importantes de la casa a convertirse en la más querida, gracias sobre todo al respeto hacia sí misma y el cariño que demuestra hacia los demas.
Los peores personajes
son los Crawford, mira que me han caido fatal durante toda la novela, nunca me creí a Henry con respecto a sus sentimiento por Fanny. Cada vez que insitía en presentarse junto a ella, más mal me caía, :evil: y el tio con toda la cara se presenta hasta en su casa, que pesadilla de hombre!, se me ha hecho insoportable.
Y su hermana idem lo mismo, anteponiendo sus intereses materiales sobre lo demás hasta el final, una petarda, vamos.
Las primas Beltram,
muy ligeritas nos han salido :lol: por lo menos Julia se ha casado. Y lo mejor es que la Sra. Norris se ha ido de Mansfield para siempre, buff, que engorro de mujer.
Lo que me ha dado mucha pena es ver en las condiciones
en las que vivian los padres de Fanny, y no sólo por la pobreza, sino por el poco cariño y afecto que demostraron tenerle a su hija que es peor :shock: madre mia que casa!, por lo menos podian limpiarla un poco, que dejadez.
Y por último está Susan,
que allí la hemos dejado, como una segunda Fanny, siempre al lado de Lady Bertram. Cómo me ha gustado que la traigan a Mansfield :P por lo menos tendrá una mejor calidad de vida y recibirá una exquisita educación, y seguro que tendrá un buen pretendiente en el futuro .
Ahora sólo me quedan "Emma" y "Persuasión" por leer. :wink:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por artemisa27 »

¡Mañana nos vemos! ¿Quién estará por aquí?
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por velvet5 »

Yo! :alegria:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

artemisa27 escribió:¡Mañana nos vemos! ¿Quién estará por aquí?
¡Estas en todos los saraos! :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder