Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Gracias, Tito :D Tenía mucha curiosidad con la palabreja.

Leído el primer capítulo, que guasa se traen los estudiantes :) no dejan títere con cabeza..
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por KatiaconK »

¿Qué os ha parecido la entrada en escena del Jorobado? A mí me pareció genial y brutal, en aquella época no había contemplaciones.

Hablado de memoria, creo que aparecía en el primer capítulo...
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Katia, todavía no he tenido el gusto de conocer al jorobado, en este capítulo se habla del pueblo en general. Tengo ganas de conocerlo :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por mariki »

Me uno al MC :D Bueno, en cuanto termine uno de los libros que estoy leyendo :wink: Espero empezarlo mañana o pasado :D
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por KatiaconK »

Eliena escribió:Katia, todavía no he tenido el gusto de conocer al jorobado, en este capítulo se habla del pueblo en general. Tengo ganas de conocerlo :D
¡Ups! espero no haber desvelado que hay un jorobado en la novela :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Pues no se me están haciendo nada pesados los primeros capítulos :meditando: son tan cortitos que se leen enseguida. No puedo decir que esté muy enganchada, pero si interesada y con ganas de seguir. Leído el primer libro, casi sin enterarme, me ha gustado mucho la aparición de Cuasimodo
en plan gárgola, vaya descripción que le hace Victor Hugo, de monstruo total y encima sordo, el pobre lo tiene todo...
Y el pobre autor del misterio que se queda más solo que la una con la función teatral :lol:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por eowyn »

Celebro que no se te esté haciendo pesado, Eliena.

Es que Quasimodo no es como nos han hecho creer. No tiene nada de simpático, ni tierno, ni bondadoso... Es más realista...

Yo enferma, sin avanzar nada. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Me está encantando, eowyn. Y cada vez más, a cada capítulo leído aumenta mi enganche de manera peligrosa, ya empiezo a coger el ritmo endiablado de cuando me gusta mucho una novela :alegria:

Terminé el libro segundo
Bienvenidos a la corte de los milagros, donde los cojos no son cojos, ni lo leprosos son leprosos, ni nada es lo que parece, menudo tugurio de raterillos :lol: Me ha encantado esta parte :D Gringoire es un personaje muy peculiar y muy gracioso, en que líos se mete, si no llega a ser por Esmeralda nos lo ahorcan. Vaya y ahora están los dos casados, la ceremonia bien sencilla, un cántaro roto y ea, ya están casados, por cuatro años ehh :)
Tienes razón, eowyn, Quasimodo no es tan tierno como en los dibujos, es todo lo contrario.. ha intentado secuestrar a Esmeralda, supongo que bajo las órdenes de su jefe, del que todavía se sabe poco, y que me da en la nariz que va a ser el malo de la historia.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por tito plauto »

Terminé el libro 2 .

Decir que a pesar del alto grado de erudición que muestra Victor Hugo en sus primeras páginas a mi me han gustado bastante. Quizás me hubiera gustado conocer algo más la historia de Francia porque te va intercalando personajes, no se como llegué en la wiki leyendo sobre una tal Diana de POITIERS ,amante de Enrique II pero el caso es que acabé leyendo su biografía :cunao:

De lo que más me ha gustado es la clasificación de truhanes y mendigos, en especial el jabonoso :boese040: Y de los personajes las salidas humorísticas de Gringoire. Por otro lado a la señorita Esmeralda parece que le gusta el tal Febo :roll:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por Eliena »

Que peñazo el capítulo "Paris a vista de pájaro" no me enterado de nada :cunao:
Menos mal que no es muy largo.
Y bellísimo, mágico, perfecto el capítulo 3 del libro cuarto, que tiene un título en latín que traducido es: "Guardián de un monstruoso rebaño y más monstruo él mismo" ese mismo que habla de la íntima relación de Quasimodo con la catedral y sus campanas. Poético y bello hasta decir basta :D
Cuando Víctor Hugo intenta bucear en la insondable y salvaje alma de Quasimodo es de lo más conmovedor, consigue que te hagas una idea bastante clara de lo que hay en las profundidades de ese cuerpo horriblemente deforme.
Y que decir del misterioso Claude Frollo, parece un personaje bastante oscuro, sin embargo en su historia hay gestos muy buenos de su juventud.. veremos su evolución..

Mientras tanto a Esmeralda y Gringoire
nos los ha dejado abandonados y no sabemos que ha sido de su recién estrenada vida conyugal.
tito plauto escribió:Por otro lado a la señorita Esmeralda parece que le gusta el tal Febo
¿Qué Febo?
¿El guardia que la salva de Quasimodo?
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por eowyn »

Eliena escribió:¿Qué Febo?
¿El guardia que la salva de Quasimodo?
El mismo. Un personaje asqueroso, aunque Esmeralda también es bastante estúpida...
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por eowyn »

Por cierto, os recomiendo efusivamente el musical en francés, con Helene Segara, etc. Hay temas bellísimos.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por tito plauto »

Eliena escribió:
tito plauto escribió:Por otro lado a la señorita Esmeralda parece que le gusta el tal Febo
¿Qué Febo?
¿El guardia que la salva de Quasimodo?
efectivamente capitán Febo de Chateaupers... por lo que dice Eowyn no va a ser un personaje esporádico :o

y Esmeralda estúpida?¿ si no es más que una niña de 15 años... normal esos caprichitos :boese040:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por eowyn »

tito plauto escribió:y Esmeralda estúpida?¿ si no es más que una niña de 15 años... normal esos caprichitos :boese040:
Si mal no recuerdo (que podría ser), estúpida es poco. De hecho, no se salva casi ningún personaje. Todos se alejan de los estereotipos que hemos visto en el cine, no te cae bien ninguno. Si mal no recuerdo, Frollo es
el único que se salva de la quema, el más humano... pero el que siempre hemos visto como villano.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nuestra Señora de París - Victor Hugo

Mensaje por tito plauto »

Vaya , acabo de llegar al capítulo del tal Frollo :D

Por cierto se me ha hecho muy largo el capítulo sobre París a vista de iglesia... 8) tiene partes buenas (por ejemplo cuando intercala con anécdotas históricas)pero se excede nominando iglesias y edificios.

A todo esto en la página 197 de mi edición me habla sobre "una inmensa manzana de casas burguesas (eso que los romanos llamaban ínsula)" Aquí tengo una duda ; las ínsulas solían ser bloques de pisos para pobres (salvo raras excepciones, por ejemplo algún noble no muy rico en un principio como le ocurrió a Julio César en su niñez) En fin supongo que me quedaré con la duda de a que llama Victor Hugo esas "casas burguesas" :roll:

Por todo lo demás me sigue encantando el libro.
1
Responder