La piedra lunar - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Jolines »

Estoy cerca de la mitad del libro. Me he descongestionado la cabeza y la lectura fluye mejor. Voy por el relato de Miss Clack...vaya personaje !!!

A ver si pongo la directa y llego al miniclub de Henry James.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por nosequé »

La actitud de Raquel se torna enteramente inteligible, si, haciéndole justicia, adoptamos primero el punto de vista objetivo, a continuación el subjetivo y por último y como remate el objetivo-subjetivo.

Esto es el resumen de la novela hasta la mitad que llevo.

Repite y repite y repite y vuelve a repetir. :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Jolines »

Voy avanzando, ya he llegado a la narración de Franklin Blake. Me gusta más que al principio pero tanto detalle e irse por las ramas me desespera a ratos.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Fújur »

Bua, yo solo voy por el testimonio de la prima, el segundo. Me está costando seguir el ritmo porque no tengo tiempo. A ver si la semana que viene que empiezan mis vacas le meto un empujón....porque voy a trancas y barrancas....
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Jolines »

Me queda poco para terminar. El final es mucho más interesante que los comienzos de la novela y Collins tiene mucho sentido del humor.

Espero tener tiempo para comentarlo un poco más este fin de semana.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por nosequé »

Mi libro tiene 737 páginas, le sobran 500.
Un aburrimiento total. Me ha recordado aquellos culebrones que veía mi suegra en el pueblo, iba en verano y seguía viendo el mismo del anterior . Al parecer tenían 3000 capítulos, para no decir nada.
La novela pertenece a una época que seguramente gustaba y los años le sientan mal. Esta muy bien escrito y :blahblah: , pero tanta descripción y círculos a lo mismo, me aburre

Lo terminé de pura macha :?

:D :D
Última edición por nosequé el 02 Jul 2015 16:40, editado 2 veces en total.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Jolines »

nosequé escribió:Mi libro tiene 737 páginas, le sobran 500.
A mí también me da la impresión que le sobran páginas. La trama está bien, deja todos los cabos atados y me gustan los puntos de humor y los guiños al lector.

En esa época se escribían los libros por fascículos publicados en revistas, comprendo que los alargaran todo lo que pudieran y supongo que de semana en semana no se hacía tan pesado, pero leerlo del tirón se me ha hecho cuesta arriba en muchos momentos.

Igualmente, creo que le daré una oportunidad a La dama de blanco y si me da la misma impresión que este archivaré a Collins.
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Else »

Me estoy muriendo de la rabia. Compré en una librería on line este libro (el de alba editorial, el caro :roll: ) y me lo han mandado sin sobrecubierta. Me he puesto en contacto con la librería, me han pedido fotos. Se las he mandado y me han contestado que les confirman de la editorial que ese libro no lleva sobrecubierta ( :roll: :roll: :roll: ), pero que no obstante, si quería, lo podía devolver. Me he ido a una librería física que he visto que lo tenían en stock y lo he comprado. Les he mandado fotos con la sobrecubierta y cómo venía con plastiquito y el ticket para que vieran la fecha y la hora, para que no se pensaran que lo tenía yo de antes. También les he dicho que era la misma edición y con mismo ISBN. Obviamente, se lo voy a devolver y quedarme con éste otro.

Me da mucha rabia que me mientan descaradamente y con toda la intención. Si no te has dado cuenta de que estaba mal y te haces cargo, pues mira, para mí es una molestia porque voy a tardar más en tenerlo, me va a tocar empaquetarlo, etc. pero lo puedo entender. Pero no intentes que me lo quede diciendo que es que es así y que lo blanco es negro. Creo que era el último en stock (porque ya no tienen más) y me han mandado el que se había ido a la guerra y no querían mandarselo a ningún cliente porque era el que estaba en peor estado. No me gusta que me tomen por tonta. Es que además LA EDICIÓN IMPORTA. Había dos por 12€ y me he cogido la de 30 por puro fetichismo.

Perdón por resubir el topic para algo ajeno al contenido del libro, pero es que me parece el colmo :noooo: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Johan »

He disfrutado mucho con este libro, sobretodo con los personajes, son verdaderamente memorables, uno por encima de todos; BETTEREDGE, hacía mucho que no le cogía tanto cariño a un personaje. Wilkie Collins tiene mucha gracia escribiendo. El libro como novela policíaca no es gran cosa, incluso ciertos sucesos y revelaciones me han parecido casi infantiles. Claro que el género por entonces no estaba tan desarrollado como ahora pienso yo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Murke »

Me había olvidado de cómo disfruto con los libros de Wilkie Collins, por qué habré dejado pasar tanto tiempo desde el último? :lol: La verdad es que he disfrutado más la primera mitad que la segunda, especialmente ya el último tercio... hmm, cuando ya se veía que los tiros iban
por el opio, que había sido por culpa de esta droga que Blake había robado el diamante...
ya como que bajó un poco mi interés.

La primera parte me ha parecido magistral: el relato de Betteredge, que es un personaje inimitable :lol: , y la prima Clack, que vaya tipa :lol: :lol: . Uno con su obsesión con Crusoe, y la otra con su obsesión por cristianizar al prójimo :mrgreen: :mrgreen: . Lo que me he reído con la Clack,
desperdigando sus libritos religiosos por todas partes :lol: . Y qué libritos!: Satanás entre los cojines :meparto: :meparto: :meparto:
Desde luego, soy una wilkiniana hasta la médula :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por artemisa27 »

¡Maravilloso Betteredge!
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Murke »

Sí, un personaje buenísimo, aunque me he reído más con la prima Clack :lol:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por bartlebycubano »

Hace ya muchísimos años que tengo este libro en casa, y nunca lo he leído. :oops:

Comprendo que es una obra importante, pero tantas páginas me asustan. :roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí Betteredge me encantó, pero la prima también se las trae. :lol: :lol:

A mí Collins también me encanta. Y hace mucho que no leo nada suyo, creo que voy a tener que mirar qué me queda suyo por leer y ponerme en cuanto tenga hueco entre MC y MC :mrgreen:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La piedra lunar - Wilkie Collins

Mensaje por Murke »

LizzyDarcy escribió:A mí Betteredge me encantó, pero la prima también se las trae. :lol: :lol:

A mí Collins también me encanta. Y hace mucho que no leo nada suyo, creo que voy a tener que mirar qué me queda suyo por leer y ponerme en cuanto tenga hueco entre MC y MC :mrgreen:
Pues si te veo por ahí a lo mejor me uno, que tengo mono :cunao:
1
Responder