Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 1:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 366 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 10, 2018 6:39 am 
Foroadicto

Un nuevo cuento. El Octavo de la Jornada Octava.

Una historia de cuernos consentidos, intercambio de esposas y promiscuidad sexual sin barreras... ¡Ufff!
Casi no comento y lo leéis... y todo entre amigos del alma...

Si es que...

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 9:59 am 
Foroadicto

Ya está leído también el Noveno Cuento de la Octava Jornada.

Este me ha parecido un poco desagradable... Se trata de una broma que dos amigos "cometen" contra un pobre médico, forastero, que se ha establecido en Florencia y no conoce aún mucho de las costumbres toscanas. Digo que es desagradable porque no se dejan de citar continuamente aspectos sórdidos y escatológicos: todos los nombres propios, tanto de personajes como de lugares, hacen referencia a los actos fisiológicos del ser humano (use discernimiento el lector) y el protagonista, el médico, acaba en una charca excrementicia, bañado en ella hasta la médula (o medula, que diría Quevedo)

Corramos un tupido velo...

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 4:49 pm 
Foroadicto

Fin a la Octava Jornada, con el Décimo Cuento.

Aunque el tema del mismo siguen siendo los engaños y burlas de tipo económico, o moral, o de cualquier índole, este particularmente me ha sorprendido por la dosis de erotismo que exhala. Una cortesana siciliana decide timar a un comerciante florentino de posibles, arrebatándole (pidiendo prestados, vaya) una considerable cantidad de florines... para conseguir su fechoría, no repara en medios eróticos... incluso pidiendo la colaboración de dos criadas suyas para formar, todos en amorosa compañía, un lujurioso "ménage à quatre"; si bien el "fin de fiesta" lo pasan solos, el comerciante y la cortesana...
Así que lo de menos es cómo se resuelve el engaño...

¡Uf, qué calor me está entrando! Será la menopausia... :oops: :oops:

Vamos a la Jornada Novena.

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2018 1:03 pm 
Foroadicto

No me he olvidado...

Retomo la Jornada Novena, de la que ya he leído tres cuentos.

En el Primer Cuento, una bella dama se saca de encima a dos "pulpos" pidiéndoles a cada uno que haga un imposible por su amor... Lo bueno del caso es que ambos comienzan a hacerlo... pero ni por esas.
En el Segundo cuento, aparece el caso de los amores prohibidos entre religiosos y religiosas, con el final feliz de que todos pueden seguir con sus prácticas blasfemas mientras no se meta en las prácticas blasfemas del otro... ¡Muy edificante para la fe y demás virtudes teologales!
Finalmente, el Tercer Cuento aborda el tema del embarazo masculino... ¿Qué? ¿Que no se han dado nunca casos de esos? Yo no estaría muy segura... Leed, leed y asombraos...

Seguimos con el Cuarto Cuento.

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 5:16 pm 
Foroadicto

Tres cuentos más: el Cuarto, Quinto y Sexto de la Novena Jornada.

En el primero, un hombre acoge como servidor a otro que había sido amigo suyo y que tiene fama de jugador y derrochador. Efectivamente, este termina robándole hasta la camisa, pero el primero no se queda sin cumplida venganza, que verá quien lea el cuento completamente...

A continuación, vuelve a aparecer un viejo conocido de estos cuentos, Calandrino, perdidamente enamorado de una mujer de la vida que él cree gran señora... Los amigos le tienden una trampa para que su esposa lo pille con las manos en la masa... con las consiguientes consecuencias...

El tercero cuenta la historia de un hospedaje. Dos jóvenes que terminan disfrutando, no precisamente del sueño reparador, sino de las dulzuras de la madre y de la hija de la improvisada hospedería...

Espero acabar estos cuentos antes de que haga dos años desde que empecé esta maravilla

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2018 6:15 pm 
Foroadicto

Como el "tochaco" sigue en mi mesita de noche, estos días le he dado un toque y me he zampado tres cuentos más. El Séptimo, Octavo y Noveno de la Novena Parte.

Son, a mi entender, muy desiguales en calidad. El primero tiene que ver con la realización de un sueño... por no hacer caso al sueño, una mujer es atacada por un lobo y su cara, desfigurada. El segundo es una burla casi incomprensible... casi yo diría que no es burla, pero el caso es que tiene efectos catastróficos para el burlador. El tercero es un clásico de los cuentos didácticos en que dos personajes acuden, ni más ni menos que a Salomón, el rey judío, en busca de consejo... por supuesto, acertado...
No sé si es que estoy desentrenada, pero no me han convencido. A ver si la recta final... solo me quedan once...

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

Nuevo tema Responder al tema  [ 366 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]