El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

Bueno, pues entre Ulises y Paradiso, aún puedo ir metiendo cuentecillos ligeros... son como los sorbetes de limón...

Leí anoche el Segundo Cuento de la Tercera Jornada.

También es picantillo, pero no es una guindilla. Un palafrenero se enamora de la reina, nada menos, y gracias a su ingenio, consigue meterse en la cama con ella... La reina, bobalicona y frígida, no se entera de nada, pero su marido sí... Cuando este quiere descubrir al culpable, sufre la burla del palafrenero y tiene que soportar los cuernos con resignación cristiana...¡Pobres reyes! Cuánto han de sufrir...por los cuernos

Igual me meto esta tarde unos cuantos entre pecho y espalda... de cuentos, no seáis mal pensados...

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 03 Sep 2017 10:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya. El Tercer Cuento de la Tercera Jornada.

Esta vez, la mujer no hace ni de frígida ni de bobalicona... Todo lo contrario. Es más, busca la cooperación de los poderosos. Y, en esa época, más poderosa que la Iglesia, no había. Ya se sabe, lo que una mujer no consiga...

Excelentes cuentecillos...

Voy adelante.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

Seguimos con mujeres decididas y que saben lo que quieren.

Lo que quiere la mujer de Puccio de Rinieri en el Cuento Cuarto de la Tercera Jornada está claro: acostarse con un joven fraile de muy buen ver y mejor catar. Esto es El Decamerón, así que no hay duda de que lo consigue... y no una vez...

Picaronas...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

Dos meses después, el Quinto Cuento de la Tercera Jornada.

Excelente. Aparece un pobre hombre que solo ve lo que quiere ver, en este caso que su mujer escucha, pero no actúa... ¿Que no actúa? ¡Anda si no actúa con el hombre que le gusta!... Leed, leed esta historia de parejas avispadas y cornudos bobalicones...

A ver si tras este parón de dos meses, retomo estos deliciosos cuentos... No sé por qué los dejé...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por Arden »

klatubaradaniktó escribió:Dos meses después, el Quinto Cuento de la Tercera Jornada.

Excelente. Aparece un pobre hombre que solo ve lo que quiere ver, en este caso que su mujer escucha, pero no actúa... ¿Que no actúa? ¡Anda si no actúa con el hombre que le gusta!... Leed, leed esta historia de parejas avispadas y cornudos bobalicones...

A ver si tras este parón de dos meses, retomo estos deliciosos cuentos... No sé por qué los dejé...

Besos

klatubaradaniktó
¿Porque tienes dos mil libros entre manos a la vez? :mrgreen:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

Arden escribió:
klatubaradaniktó escribió: A ver si tras este parón de dos meses, retomo estos deliciosos cuentos... No sé por qué los dejé...
¿Porque tienes dos mil libros entre manos a la vez? :mrgreen:
Segurísimo que es por eso. No hay otra razón...

El caso es que siguen los equívocos y los trampantojos en el Sexto Cuento de la Tercera Jornada...

Ahora se trata de explotar los celos de una "Madonna" fiel. Su deseoso y nunca victorioso amante le hace creer que el marido está con otra... Y ella, ingenua, la sustituye... quedando avergonzada cuando descubre el engaño... No es su marido quien acude a al cita, sino el engañador... ¡Cuántas variaciones encontramos sobre el mismo tema!

Adelante...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

¡Ya!... el Séptimo Cuento de la Tercera Jornada...

Continuamos los cuentos con las "chicas malas"... Sin embargo, en este, el protagonismo se lo lleva el amante quien, no se sabe muy bien por qué, abandona a su amiguita y se marcha en plan comerciante sin serlo... Pero, mira tú por dónde, regresa arrepentido encontrándose con que hay un equívoco de no te menees: el marido (de la amiguita del prófugo, digo) está acusado de matarlo... ¡a é!. Sí, a él mismo, al que lleva tiempo fuera de casa y de la ciudad...
El caso es que el amante deshace el entuerto, salva al marido de su amante de la justicia, ella le está enormemente agradecida... tanto, que reanudan las relaciones y aquí no ha pasado nada...

Deliciosos cuentos, tan ingenuos entre su picardía...

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 07 Jul 2017 08:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

El Octavo Cuento de la Tercera Jornada...

Me ha gustado más que los precedentes... Las historias de cuernos, picaresca y engaños continúan. En esta ocasión es un abad quien, usando su poder eclesial, engaña hasta las cejas a un labrador y a su mujer... Al labrador rústico me lo mata potencialmente... pero a a la hermosísima esposa de este, me la acuesta en su lecho con el cuento de que el marido está muerto y de que son pecadillos carnales, que ninguna importancia tienen...

¡Ah! ¡Primicia mundial!... Sale el purgatorio... el de verdad, el que transita entre infierno y paradiso ¿He dicho Paradiso? Eso me recuerda de dónde vengo y, sobre todo, quién soy...

Leed este cuento, que es delicioso, el Octavo Cuento de la Tercera Jornada...

Yo, vuelvo al Edén... ¿o al Purgatorio? ¿Verdad, Lezama?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

El Noveno Cuento de la Tercera Jornada...

Esta es la historia de Giletta de Narbona, perdidamente enamorada de un hombre que no le hace ni p... caso... pero ella trama tales argucias haciéndose pasar por curandera, que finalmente consigue casarse con él . Por supuesto, él sigue sin hacerle ni p... caso, y se enamora de otra... No importa. La bella Giletta se hace pasar por la otra y queda doblemente encinta... ¿Cómo no se dan cuenta de con quien se acuestan estos hombres? ¿Son tontos o qué? Bueno, se descubre el pastel y el tipejo en cuestión la acepta, rendido, como esposa y amante, y ahora sí le hace p... caso...

Puñetero, quería decir puñetero, que no me salía, ostras, ya...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por ratonB »

Me estoy convenciendo cada vez más que mejor que el original es leer los comentarios de Klatu
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió:Me estoy convenciendo cada vez más que mejor que el original es leer los comentarios de Klatu
¡Ratón! ¡Qué poco nos leemos desde mi "espantá" del brontosaurio! Es que estoy muy liada con Paradiso y, esporádicamente, con este de Camerón... ¿Quién sería Camerón? ¿No será Camarón, del que se cumplen años de su deceso?
En cualquier caso, era un auténtico genio del cuento erótico... porque, ¿vas leyéndolos, no? son una delicia... Si te gustan mis paupérrimos comentarios... ¿Qué no dirías del original?

Otra cosa, veo en tu firma que lees a otro cubano favorito mío... Carpentier y su El siglo de las luces... ¡genial! Lo leí con dieciocho añitos y me derretí de gusto... Luego lo he releído más veces y ya no conservaba aquel encanto inicial... ¿Qué te está pareciendo? bueno, mejor me voy al hilo y te leo... roedor...

Un beso

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió:
ratonB escribió:Me estoy convenciendo cada vez más que mejor que el original es leer los comentarios de Klatu
¡Ratón! ¡Qué poco nos leemos desde mi "espantá" del brontosaurio! Es que estoy muy liada con Paradiso y, esporádicamente, con este de Camerón... ¿Quién sería Camerón? ¿No será Camarón, del que se cumplen años de su deceso?
En cualquier caso, era un auténtico genio del cuento erótico... porque, ¿vas leyéndolos, no? son una delicia... Si te gustan mis paupérrimos comentarios... ¿Qué no dirías del original?
(...)
En Paradiso ya os sigo, así el día que lo lea no me pillará tan de sorpresa. Con el Decamerón no será por ganas. Voy a ponérmelo en el móvil que es ideal para cuentos cortos y leer los ratos muertos o en plan buffet libre,

El de Carpentier me está gustando por todo, todo un descubrimiento
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

Décimo Cuento de la Tercera Jornada

Uno de los cuentos más divertidos hasta ahora ha sido el de la ermitaña Alibech, a quien se le enseña a meter al diablo en el infierno… ¿Os imagináis qué es el diablo, dónde está el infierno y quién es el maestro de tales ciencias? Pues eso…

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por klatubaradaniktó »

Llegamos así a la Cuarta Jornada del Decamerón. En ella, toma las riendas del orden de las narraciones uno de los varones del grupo, Filóstrato. El común denominador de los cuentos que vamos a leer ahora son los amores que acaban mal. De hecho, el Primer Cuento, contado por Fiammetta, es atroz. El padre de Ghismunda se entera de que su hija tiene amores con un pajecillo del que está enamoraducha… Tancredo, el padre, monta en cólera y considera indignos tales amores, así que decide prender al muchacho y matarlo, arrancando su corazón y presentarlo a su hija quien, horrorizada, prepara una infusión de hierbas venenosas, da un baño con ellas al corazón, y se la bebe, muriendo de inmediato… ¡Todo acaba mal!

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Decamerón - Giovanni Boccaccio

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió:Décimo Cuento de la Tercera Jornada

Uno de los cuentos más divertidos hasta ahora ha sido el de la ermitaña Alibech, a quien se le enseña a meter al diablo en el infierno… ¿Os imagináis qué es el diablo, dónde está el infierno y quién es el maestro de tales ciencias? Pues eso…

klatubaradaniktó
Ese es de los que recuerdo mejor, como si lo hubiera leído ayer, pese a que ha pasado... bueno, bueno
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder