La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Devorita »

¡Qué yuyu de libro, por diox!
Esa Marthe revolviéndose por el suelo con el camisón hecho jirones, esperando que de un momento a otro se le girara la cabeza 360º
:ojos4: :ojos4: :ojos4:
Y la sra Faujas
"nada, nada, hijo mío, tú haz todas las guarrerías que quieras con esta sra. que yo vigilo la puerta para que nadie os moleste" :shock:
:ojos4: :ojos4:

He pedido a Iberlibro "El pecado del abate Mouret" que me da mí que tmb va a tener su miga el bueno de Serge :boese040:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Devorita escribió:
He pedido a Iberlibro "El pecado del abate Mouret" que me da mí que tmb va a tener su miga el bueno de Serge :boese040:
:ola: :ola: :ola:
¡¡Toma, toma, toma, tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :ola: ¡¡Ay, qué alegría me has dado, Devorita!! :60: :60: :mrgreen: :ola:

¿Oye? Y ésto? :
Esa Marthe revolviéndose por el suelo con el camisón hecho jirones, esperando que de un momento a otro se le girara la cabeza 360º
¡Qué fuerte! :lol: :lol:

Sí, la Faujas se las trae. Pues anda que Olympe y Rose sacándoles las higadillas a cucharaditas a la otra tontorrona... Puf, qué gentuza.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Qué te dije de Rose, alma de cántaro!!!! :mrgreen: :mrgreen: Si es más mala que la puñeta y eso que aun no acaba ahí :boese040:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Devorita »

Hypathia escribió: :ola: :ola: :ola:
¡¡Toma, toma, toma, tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :ola: ¡¡Ay, qué alegría me has dado, Devorita!! :60: :60: :mrgreen: :ola:
¿Por qué? ¿Te apetece leerlo? :boese040: auqnue la portada no es tan "llamativa" como la tuya
También tengo "La taberna" :boese040:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Rose no es mala es
TONTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
, que es peor. :lol:

Devorita, al loro: :mrgreen: Desde hace meses estamos Agatha y yo esperando a este domingo, porque ¡lo vamos a leer! :mrgreen: :mrgreen: Ah, espera, no te llegará. :shock: :( :( Uh. Esto hay que arreglarlo. Podriamos esperar, a mí no me importa. No sé qué tal le parecerá a Agatha. ¡Sería genial leerlo juntas y ponerle los dientes largos a la Ponthieu! :meparto: :grinno: :grinno:




Es broma, Aliesa, total, no sale tu Octavio. Oye, por cierto, era mal estudiante en sus años mozos, ¿eh? :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Devorita escribió: También tengo "La taberna" :boese040:
Te lo he visto en aNobii, encima el de Cátedra, yo tengo una edición de bruguera del año pum, pero ¡qué ley! ¡Es Zola! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

:ojos4: :ojos4: :ojos4: :ojos4: :ojos4:

Ayer, a 20 páginas de acabarlo, renegué de Zola. MI ZOLA. Me asqueé, pensé que menuda removida de basura emocional, qué cómo es posible enfangarse entre tanta bajeza humana. Comprendí las críticas que le hicieron. Qué asco tan profundo, de verdad. ¡Qué asco!

Pero al acabarlo fui vista y no vista: salté de la cama y no me calcé ni las zapatillas -con el frío que hacía, brrrr- hasta llegar a los estantes donde estaba La caída del abate Mouret. Empecé a leer allí mismo, de pie y destemplada... Zola tiene algo. Será que me repatean las higadillas los programas de cotilleos, me da una caraja si la duquesa se casa o si la Esteban se opera, pero que necesito mis dosis humanas de cotilleo marujil, de ración de bajezas humanas, yo qué se.
Zola obssesion. 8)

No sé, tengo que digerirlo, es domingo por la tarde, tengo dominguitis y frío, y estoy tan apachorrada que no tengo ganas de despotricar ahora. Pero teeeeeeeeeeela. Y de la marinera. :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por G.A. »

Me quedo flipao :shock:

Tengo que leer este libro :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Raoul tiene razón, este libro es como una falla valenciana :cunao: :cunao:

Hyppppp te mato no puedo conseguir el Abate Mouret hasta después de las fiestas.....grrrrrr.grr.. Aun no me han renovado el carnet de la biblio porque están en fiestas. :evil: :evil: :evil: :evil:

Devo si te esperas lo leo contigo si Hyp se digna a no destriparlo mucho sin nosotras 8) 8)

La Taberna :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:

Jabata a mi no me pongas los dientes largos......:133: y a mi Octavito déjalo.....que buen estudiante no será pero llegará a ser un gran hombre :mrgreen: :mrgreen:

Gabo no puedes dejar de leerlo :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

Zola es un asco, Hypathia. Es un poco "demasiado en exceso".Por eso hablé de los ninots y las caricaturas :roll: ..

A mí Nana, por ejemplo, me produjo verdadera repulsión, se me hizo muy desagradable de leer. No podía tragar ni digerir más de dos capítulos seguidos.

Todo lo cual no quita para reconocer que Zola es un gran escritor.

"La conquista de Plassans" sigue la linea de "Naná". En cambio, "El paraíso de las damas" es otra cosa (aunque también tiene partes muy duras).
Pero las tres novelas son muy buenas. :lol:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por tuto »

Vaya! ¿Quién iba a decir que Zola era tan entretenido?
Lo he pasado de maravilla con éste y con el Vientre de París.
Sí que es verdad que es excesivo, me encanta la comparación con las fallas. Pero toda mi vida la he pasado pensando que Zola era para mentes muy eruditas y he descubierto que es asequible al gran público. Bueno, al menos yo he podido leerlo y disfrutarlo.
Lo que me ha llamado la atención es que, aunque es tan exagerado y todos los personajes son o malos o tontos, penetra bastante bien la psicología humana y da algunos detalles que me han parecido de gran "finura" (perdón por la expresión, no me vienen otra palabra más adecuada), casi se pueden "ver" a los personajes.
Nada más, sólo decir que es un gran alivio ya no tener miedo de Zola y una alegría saber que no se acaba aquí, sino que hay mucho más donde buscar...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Por el amor de Dios, por todos los Faujas, ¡mirad lo que acabo de descubrir!:

Imagen

:shock:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

:shock:
¡El Magistral y la Violetera!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

¡¡Fermo y Obdulia!! :lol:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La conquista de Plassans (RM 4) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

agora2012 escribió:Hola, estoy interesada en "La conquista de Plassans" en pdf, ¿podría ser que me lo hicieras llegar? gracias de antemano, una nueva "aforada". Saludos.
Antes que nada he de decir que tengo los 20 tomos de los RM en papel, pero pensando en ayudarte he estado mirando por internet y he encontrado una antigua edición en dos tomos en la biblioteca digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León: http://cd.dgb.uanl.mx/


Éstos son los enlaces:

Tomo I :arrow: http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/10200268 ... 026892_T1/
Tomo II :arrow: http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/10200268 ... 026893_T2/

Lamento no haber encontrado una edición menos fragmentada. Ojalá alguien pueda ayudarte más.
1
Responder