Amadís de Gaula - Garci Rodríguez de Montalvo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
rayver
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2014 20:52
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Amadís de Gaula - Garci Rodríguez de Montalvo

Mensaje por rayver »

Arden escribió: 17 Oct 2019 00:15
rayver escribió: 16 Oct 2019 18:34 Me gustó el libro. Es muy entretenido una vez que te acostumbras a su lenguaje. La acción no decae en ningún momento. Se entiende como es que logró ser tan popular en su época. Es hasta un poco adictivo. Y las aventuras siguen en Las Sergas de Esplandián.

Larguísimo pero vale la pena. Ya hasta me sentí raro cuando ya lo había acabado y quería seguir leyendo más. Es que me acostumbré a leerlo en forma diaria durante un buen tiempo y la costumbre queda.

Tal vez más adelante retome la historia leyendo las continuaciones que son varias.
¿Qué edición has leído? Yo tengo una que se publicó en Círculo de lectores pero está recortada y estaba esperando que algún día publicaran la edición de la RAE.
Una versión digital de la editorial Espasa Calpe.
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Amadís de Gaula - Garci Rodríguez de Montalvo

Mensaje por SergioV »

Yo tengo una edición de Bruguera de los años 60. Casi mil páginas de letra pura y dura, sin puntos a parte ni espacios entre dialogos. Supuestamente es una edición completa (lo cual no dudo) y si bien la ortografía es moderna, la gramática es la del castellano antiguo.

Tardé seis meses en leerlo. No me arrepiento de nada.
Responder