Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi me parece más alegre la primera, en la segunda ocurren demasiadas desgracias :( :cry: ains, que yo soy de las que le tenía tirria al profesor francés :oops: ya sé que el otro es un niño tonto, pero bueno. Y luego lo de Beth :( :cry:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Me encantan las cuatro partes. Que peshá de llorar me he pegado con estos libros :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

azucena escribió:A mi me parece más alegre la primera, en la segunda ocurren demasiadas desgracias :( :cry: ains, que yo soy de las que le tenía tirria al profesor francés :oops: ya sé que el otro es un niño tonto, pero bueno. Y luego lo de Beth :( :cry:
Sí, lo de Beth es "un poco demasiado". Y :oops: :oops: :oops: a mí el profesor de francés sí me gustaba
y luego el final Imagen (suspiro)
.
Es que como en la 2ª parte hay más "movimiento" y las niñas ya se tienen que poner a prueba ante la vida, me impactó más. Pero la 1ª es tan tierna.

Emma, no te :oops: , que creo que más de dos hemos soltado el lagrimón bien soltao con este libro :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Es que quien no llora con este libro ni tiene sentimientos ni tiene na de na :)

Lo leí montón de veces cuando era pequeña (Mujercitas y aquellas mujercitas; el de hombrecitos sólo una vez porque no me gustó tanto... imagino que no me sentía tan identificada) y hace un par de años compre la versión completa en Círculo y me lo leí comparándolo con los anteriores... sin necesidad ni de abrirlos porque hay capítulos que me sé prácticamente de memoria :101:

En esta versión completa los primeros capítulos son prácticamente iguales, se añaden más detalles de la vida de las hermanas, pero la historia ni cambia. Hay más variaciones en la segunda parte, después de la boda de Meg; la relación de Jo y Beth se profundiza más, la historia del profesor Bauer es ligeramente distinta (mucho más adulta que en aquellas mujercitas) y el final también cambia (aunque en esencia es igual).

Me gustó mucho esta nueva versión y volví a indignarme en el baile de los Moffat, a reir con las obras de teatro, a soñar con los castillos en el aire... y a llorar como una boba con el regreso del señor March y con tantas otras partes que no cuento por si alguien no lo ha leido (que lo haga ya :D )

Pensé que este libro ya no lo leería nadie porque se lo he regalado a mis dos sobrinas y no ha habido manera (me quedan otras dos, que se vayan preparando porque a los 10 años les cae el libro :birthday: )

¿Cuál es vuestra parte preferida del libro?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fresa_charly escribió: ¿Cuál es vuestra parte preferida del libro?
Preferida, no sé :oops: , pero las que más recuerdo son la enfermedad de Beth :cry: y cuando Jo conoce al profesor. Bueno, como ya sabía en qué acabaría esto último pues le prestaba "especial atención", jejeje... :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

La parte que más me gusta es la historia de Jo con el profesor Bauer (imagino que todas las que leímos el libro en la adolescencia y nos identificamos con Jo -¿con quién si no? :shock: - devoramos con frenesí esta parte de la historia :P )

Pero también me gusta
cuando la tía March le dice a Jo que se va a Europa con Amy, y no es crueldad, es que es una de las partes donde mejor se refleja la humanidad (real no ñoña) de los personajes.
Y claro, cuando Brooks le pide matrimonio a Meg y las reacciones de Jo (previa) y la tía March
Vamos, que cuento el libro ahora de memoria y me queda igualito que a la Alcott :lol: :lol: :lol:
Última edición por fresa_charly el 27 Ago 2007 20:08, editado 1 vez en total.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Leyendo vuestros post me están entrando muchísimas ganas de leerme el libro. Leí una edición corta infantil cuando era pequeña y luego he visto la peli antigua la tira de veces. Me ha llamado la atención que mucha gente dice que le gusta la relación de Jo con el profesor, yo recuerdo la película y el doblaje que le pusieron al pobre hombre con un acento alemán insufrible diciéndole a Jo aquello de "mi querrida amiguita" . Yo nunca entendí que Jo prefiriera al profesor del acento raro en vez de al vecino millonario, está claro que lo tendré que leer en versión adulta intentando quitarme de la cabeza acentos y caras (eso va a ser más difícil).
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Por favorcito, tener cuidado con los destripes ¿chi? Que igual hay gente que no sabe nada de la historia y quiere descubrirla por primera vez. :lol: :wink:
Igual estoy exagerando, pero no cuesta nada usar el Spoiler. :P
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Este último mensaje me lo tomo como algo personal :oops: :roll: creo que conté demasiado en el post anterior ¿cómo se usa el spoiler? ¿se puede editar un mensaje y poner lo ya escrito en negro?

Gracias :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

fresa_charly escribió:Este último mensaje me lo tomo como algo personal :oops: :roll: creo que conté demasiado en el post anterior ¿cómo se usa el spoiler? ¿se puede editar un mensaje y poner lo ya escrito en negro?

Gracias :)
Seleccionas el texto y pulsas sobre la casilla de arriba de spoiler, luego te saldrá el texto en negro.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Gracias, arreglado :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

fresa_charly escribió:Este último mensaje me lo tomo como algo personal :oops: :roll: creo que conté demasiado en el post anterior ¿cómo se usa el spoiler? ¿se puede editar un mensaje y poner lo ya escrito en negro?

Gracias :)
No mujer, lo decia en terminos generales :lol:. La verdad que, a veces, cuesta mucho discernir entre lo que se puede contar y lo que no, a mi me pasa muy a menudo. :roll:

Los mensajes de uno mismo se pueden editar tantas veces se quiera. :wink:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Bueno, pero me vino bien el mensaje :) , así he aprendido a poner spoilers... y arreglé el post en el que daba más datos de lo debido :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Jo, lo de dominar los spoilers es un arte :oops: :P :wink:
Aunque lo peor es superar la tentación de leerlos cuando no se debe... :mrgreen:
Brontte escribió:Me ha llamado la atención que mucha gente dice que le gusta la relación de Jo con el profesor, yo recuerdo la película y el doblaje que le pusieron al pobre hombre (...)
Mejor leer el libro primero y luego ver la peli, Brontte. Yo también cometí ese error. :oops: Pero luego no pasa nada, la imaginación puede más.
¡¡Además, el profesor, es más joven y más guapo!! :boese040: :babear:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella, Óscar Wilde :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder