Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por fresa_charly »

Ashling escribió:Yo también lo empiezo ya, "por culpa" de la peli. [emoji38] [emoji38]

Pero estáis comentando que es un tocho, y mi libro tiene "solo" 224 págs., aunque de letra pequeña, no lo considero un tocho para nada, pero es una edición de 1952 de mi madre, espero que no hubiera pasado por el filtro de la censura. :?
Sí le faltan partes, Ash. La edición completa es de 2009

No sabía que teníais MC :meditando: A mi me dio la volada de comprarlo en inglés (edición ilustrada por el 150 aniversarii) y voy a ir leyéndolo con calma :wink:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Gretogarbo »

Pant escribió: 26 Ene 2020 14:33Lo que más me ha sorprendido de la primera es
lo infantiles que son para la edad que tienen...
Cuando lo leí, hace ya chorrocientos años, pensé exactamente lo mismo. A mí me resultó soporífero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por fresa_charly »

Si no recuerdo mal, al principio tienen 12 (Amy), 13 (Beth], 15 (Jo) y 16 (Meg). No me parece que su comportamiento sea poco apropiado para se edad, menos si consideramos la época y la educación recibida, siendo clase media (con padre reformista en lo moral)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por caramela »

Según pone por ahí arriba, leí la primera parte en 2017 y lo que me sorprendió fue la parte de moralina que tiene el libro repartida y que cuando leí de pequeña no descubrí.

Tengo curiosidad por ver la nueva versión de la película, pero hay opiniones tan diversas que no sé qué hacer.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

fresa_charly escribió: 26 Ene 2020 20:59 Si no recuerdo mal, al principio tienen 12 (Amy), 13 (Beth], 15 (Jo) y 16 (Meg). No me parece que su comportamiento sea poco apropiado para se edad, menos si consideramos la época y la educación recibida, siendo clase media (con padre reformista en lo moral)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Las edades son las que indicas y la primera parte transcurre durante un año de sus vidas.
A mi me sorprende que con 13-14 años su mayor deseo y ocupación sea jugar a muñecas. O que con 12-13 años se equivoque con tantas palabras, por poner algunos ejemplos
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Ashling »

fresa_charly escribió: 26 Ene 2020 18:58
Ashling escribió:Yo también lo empiezo ya, "por culpa" de la peli. [emoji38] [emoji38]

Pero estáis comentando que es un tocho, y mi libro tiene "solo" 224 págs., aunque de letra pequeña, no lo considero un tocho para nada, pero es una edición de 1952 de mi madre, espero que no hubiera pasado por el filtro de la censura. :?
Sí le faltan partes, Ash. La edición completa es de 2009

No sabía que teníais MC :meditando: A mi me dio la volada de comprarlo en inglés (edición ilustrada por el 150 aniversarii) y voy a ir leyéndolo con calma :wink:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo tampoco sabía que había miniclub, ha sido coincidencia. :D Yo también me lo estoy leyendo con calma, compaginándolo con otro.

Pant escribió: 28 Ene 2020 12:56
fresa_charly escribió: 26 Ene 2020 20:59 Si no recuerdo mal, al principio tienen 12 (Amy), 13 (Beth], 15 (Jo) y 16 (Meg). No me parece que su comportamiento sea poco apropiado para se edad, menos si consideramos la época y la educación recibida, siendo clase media (con padre reformista en lo moral)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Las edades son las que indicas y la primera parte transcurre durante un año de sus vidas.
A mi me sorprende que con 13-14 años su mayor deseo y ocupación sea jugar a muñecas. O que con 12-13 años se equivoque con tantas palabras, por poner algunos ejemplos
Las épocas van cambiando, si comparamos las chicas de 14 años de hoy en día a como era yo con 14, o ya hace unos 15 años, hay muchísimas diferencias. Hoy en día maduran muchísimo antes, ya sea por las redes sociales o porque es la evolución normal.

Sobre equivocarse con las palabras, podría ser que se trate del idioma, en inglés se escribe de una manera y casi siempre se pronuncia de otra y puede que esto la lleve a confundirse, porque precisamente se equivoca con palabras que no utiliza normalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

Ashling escribió: 28 Ene 2020 14:30
fresa_charly escribió: 26 Ene 2020 18:58
Ashling escribió:Yo también lo empiezo ya, "por culpa" de la peli. [emoji38] [emoji38]

Pero estáis comentando que es un tocho, y mi libro tiene "solo" 224 págs., aunque de letra pequeña, no lo considero un tocho para nada, pero es una edición de 1952 de mi madre, espero que no hubiera pasado por el filtro de la censura. :?
Sí le faltan partes, Ash. La edición completa es de 2009

No sabía que teníais MC :meditando: A mi me dio la volada de comprarlo en inglés (edición ilustrada por el 150 aniversarii) y voy a ir leyéndolo con calma :wink:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo tampoco sabía que había miniclub, ha sido coincidencia. :D Yo también me lo estoy leyendo con calma, compaginándolo con otro.

Pant escribió: 28 Ene 2020 12:56
fresa_charly escribió: 26 Ene 2020 20:59 Si no recuerdo mal, al principio tienen 12 (Amy), 13 (Beth], 15 (Jo) y 16 (Meg). No me parece que su comportamiento sea poco apropiado para se edad, menos si consideramos la época y la educación recibida, siendo clase media (con padre reformista en lo moral)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Las edades son las que indicas y la primera parte transcurre durante un año de sus vidas.
A mi me sorprende que con 13-14 años su mayor deseo y ocupación sea jugar a muñecas. O que con 12-13 años se equivoque con tantas palabras, por poner algunos ejemplos
Las épocas van cambiando, si comparamos las chicas de 14 años de hoy en día a como era yo con 14, o ya hace unos 15 años, hay muchísimas diferencias. Hoy en día maduran muchísimo antes, ya sea por las redes sociales o porque es la evolución normal.

Sobre equivocarse con las palabras, podría ser que se trate del idioma, en inglés se escribe de una manera y casi siempre se pronuncia de otra y puede que esto la lleve a confundirse, porque precisamente se equivoca con palabras que no utiliza normalmente.

Puede ser. No obstante, teniendo en cuenta que con 18-20 años ya se casaban que con 15 jueguen a muñecas es algo que me chirría. En la traducción que tengo se equivoca en el uso y significado de las palabras no solo en la ortografía. Intento ponerme en el contexto De la época como dices, pero es algo que me ha chocado y desentonado bastante
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

Se me está haciendo muy larga y pesada está segunda parte de la obra. A ver si empieza a pasar alguna cosa más
1
Marie26
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2020 15:24

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Marie26 »

Hola, alguien podría decirme en qué capítulo le regalo Jo el anillo a Laurie? Es que no lo recuerdo y no lo encuentro. Gracias!
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

Ayer por la noche lo terminé al fin.
Esta segunda parte me ha resultado tediosa, lenta y sorprendentemente mucho más ñoña que la primera. Me ha gustado más la primera parte que la segunda, no obstante me alegro que de haberlo leído.
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Yo lo estoy leyendo ahora mismo. Ya conocía más o menos la historia porque de pequeña veía religiosamente cada mañana los dibujos antes de ir al colegio y me encantaban. A ver qué tal el libro, lo tenía pendiente de hacía un montón.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

AnastasiaRomanov escribió: 23 Mar 2020 18:54 Yo lo estoy leyendo ahora mismo. Ya conocía más o menos la historia porque de pequeña veía religiosamente cada mañana los dibujos antes de ir al colegio y me encantaban. A ver qué tal el libro, lo tenía pendiente de hacía un montón.
Lo acabo de terminar, así que te acompaño :60:
1
Avatar de Usuario
David Zapatones
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2020 23:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por David Zapatones »

Hola! Acabo de conocer el foro buscando opiniones sobre el libro.
Yo me lo estoy leyendo ahora mismo (la versión íntegra), y me queda muy poquito para terminarlo :D
Me está gustando mucho, ya que es un libro que desde el principio consiguió meterme en la historia. Sin embargo, como veo que le ha pasado a más gente en este foro, la segunda parte se me está haciendo más lenta y triste que la primera, que la percibí muy alegre y esperanzadora. A veces es como si fuesen dos libros distintos.
Aun con todo, estoy disfrutando mucho de su lectura. Ya pasaré por aquí de vuelta cuando me lo termine!!

PD: me alegra mucho haber descubierto el foro! sobretodo en la situación que nos está tocando vivir, que viene bien para hablar con otros lectores e intercambiar opiniones :P

Un saludo!!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por LizzyDarcy »

David Zapatones escribió: 04 Abr 2020 23:45 Hola! Acabo de conocer el foro buscando opiniones sobre el libro.
Yo me lo estoy leyendo ahora mismo (la versión íntegra), y me queda muy poquito para terminarlo :D
Me está gustando mucho, ya que es un libro que desde el principio consiguió meterme en la historia. Sin embargo, como veo que le ha pasado a más gente en este foro, la segunda parte se me está haciendo más lenta y triste que la primera, que la percibí muy alegre y esperanzadora. A veces es como si fuesen dos libros distintos.
Aun con todo, estoy disfrutando mucho de su lectura. Ya pasaré por aquí de vuelta cuando me lo termine!!

PD: me alegra mucho haber descubierto el foro! sobretodo en la situación que nos está tocando vivir, que viene bien para hablar con otros lectores e intercambiar opiniones :P

Un saludo!!
¡Bienvenido David! :60:

Espero que te animes a seguir participando en el foro y que te encuentres a gusto entre nosotros. :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Sinkim »

Y visto tu avatar, si quieres te puedes pasar por el hilo de Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss y dejarnos tu estimación de cuando va a sacarlo Rothfuss :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder