Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

La segunda parte se me está haciendo algo cuesta arriba. Voy a acabar jartito de niñas modositas del XIX, pero que ya lo acabo, por orgullo lector, por curiosidad y para que me den el certificado de participación
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:La segunda parte se me está haciendo algo cuesta arriba. Voy a acabar jartito de niñas modositas del XIX, pero que ya lo acabo, por orgullo lector, por curiosidad y para que me den el certificado de participación
Jajajaja, yo tengo sólo medio certificado que lo dejé a la mitad.
Es que tenías que haber parado a respirar con otro libro y luego volver a pillarlo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

caramela escribió:
ratonB escribió:La segunda parte se me está haciendo algo cuesta arriba. Voy a acabar jartito de niñas modositas del XIX, pero que ya lo acabo, por orgullo lector, por curiosidad y para que me den el certificado de participación
Jajajaja, yo tengo sólo medio certificado que lo dejé a la mitad.
Es que tenías que haber parado a respirar con otro libro y luego volver a pillarlo.
Si. Lo estoy simultaneando con uno de Fernando Arrabal, si se enterara fijo que me dedica unas líneas en su próxima novela...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:
caramela escribió:
ratonB escribió:La segunda parte se me está haciendo algo cuesta arriba. Voy a acabar jartito de niñas modositas del XIX, pero que ya lo acabo, por orgullo lector, por curiosidad y para que me den el certificado de participación
Jajajaja, yo tengo sólo medio certificado que lo dejé a la mitad.
Es que tenías que haber parado a respirar con otro libro y luego volver a pillarlo.
Si. Lo estoy simultaneando con uno de Fernando Arrabal, si se enterara fijo que me dedica unas líneas en su próxima novela...
Upsss pues seguro. No he leído yo nada de ese señor, escribe como habla?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mariela »

Judy Bolton escribió:Yo quiero acabarlo, cuando pueda caramela nos ponemos, pero de verdad que la próxima vez que hablen del peregrino me lo salto. :roll:
Tranquila, de momento en los diez capítulos que llevo leídos no han nombrado al Peregrino ni una sola vez. :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mariela »

Tengo la lectura parada desde el lunes, porque se me ha complicado la semana y no ha habido manera de sacar un rato para leer en casa. Como mi edición de Mujercitas tiene más de setecientas páginas, resulta complicado sacarla de casa, así que sólo puedo leerla por la noche. Pero espero darle un buen empujón este fin de semana y terminarlo ya.

He leído hasta el capítulo 34, incluido. Estos últimos capítulos han supuesto un giro en la historia ya que tanto Jo como Amy están fuera de casa por una temporada. Mientras que Amy
está en Europa con su tía descubriendo mundo (y espero que llegue a darse cuenta de que una cosa que se te dé bien una afición y otra que seas un genio) y siendo cortejada por un apuesto y rico joven amigo de Laurie al que está decidida a aceptar,
Jo
se ha ido a pasar el invierno a Nueva York para alejarse de Laurie ya que sospecha que Beth está enamorada de su amigo y no quiere estorbar; además de que Jo tiene claro que ella y Laurie sólo pueden ser amigos.
En los dos últimos capítulos que he leído ha aparecido un personaje nuevo: el señor Baher, un profesor alemán. Me gusta mucho este personaje porque parece muy buena persona y además creo que
hará buena pareja con Jo. De hecho ya le ha influido para bien.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

El capítulo de las cartas
enviadas por Amy desde Europa tiene su gracia. Bien empleado le estuvo a Jo quedarse sin viaje por borde :mrgreen:
caramela escribió: Upsss pues seguro. No he leído yo nada de ese señor, escribe como habla?
El que estoy leyendo escribe con ironía, con un sentido del humor muy fino: te lo imaginas a él hablando y te partes de risa. Asómate está aquí (Perdón por el OT)
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

Mirad que piropillo nos echa Louise May Alcott cuando describe El paseo de los ingleses de Niza (el mismo paseo donde se produjo hace pocos meses el atentado del camión :cry: ):

En el paseo están representadas muchas naciones, se oye hablar muchas lenguas, se lucen muchos vestidos y en un dia de sol el espectaculo que ofrece tiene la alegría y el brillo propio del carnaval. Altivos ingleses, animados franceses, sobrios alemanes, guapos españoles ( :boese040: ), feos rusos, sumisos judíos y despreocupados norteamericanos acuden al lugar a pasear o sentarse...

Me acerco al final
y esto se está poniendo de un trágico... se nos muere Beth y el pamplinas de Laurie sufriendo mal de amores, como si no hubiera más hermanas ¡Estos nenes!
¿Al final voy a acabarlo sólo yo? Exigiré mi certificado de asistencia a la moderadora jefe
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:Mirad que piropillo nos echa Louise May Alcott cuando describe El paseo de los ingleses de Niza (el mismo paseo donde se produjo hace pocos meses el atentado del camión :cry: ):

En el paseo están representadas muchas naciones, se oye hablar muchas lenguas, se lucen muchos vestidos y en un dia de sol el espectaculo que ofrece tiene la alegría y el brillo propio del carnaval. Altivos ingleses, animados franceses, sobrios alemanes, guapos españoles ( :boese040: ), feos rusos, sumisos judíos y despreocupados norteamericanos acuden al lugar a pasear o sentarse...
Pensé exactamente lo mismo que tú cuando lo leí. :lol:
ratonB escribió:Me acerco al final
y esto se está poniendo de un trágico... se nos muere Beth y el pamplinas de Laurie sufriendo mal de amores, como si no hubiera más hermanas ¡Estos nenes!
:448: :101: :mrgreen:
ratonB escribió:¿Al final voy a acabarlo sólo yo? Exigiré mi certificado de asistencia a la moderadora jefe
Si no te importa, aprovecha para pedir también el mío, que a ti se te dan muy bien las peticiones... :silbando:

A mí me faltan cuatro o cinco capítulos para acabarlo. Pero estoy esperando a terminarlo del todo para comentar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

Acabado :alegria: Lo mejor
el final del tipo fueron felices y comieron perdices
Menos Mariela, ¿los demás habéis ido cayendo por el camino?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mariela »

¡Terminado! Justo ahora mismo acabo de cerrar el libro. Me ha gustado mucho y me alegro de haberme decidido a releerlo y no conformarme con mis recuerdos de cría.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:¡Terminado! Justo ahora mismo acabo de cerrar el libro. Me ha gustado mucho y me alegro de haberme decidido a releerlo y no conformarme con mis recuerdos de cría.
Tu certificado. Pero no es válido si no lo firman los moderadores:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió:¡Terminado! Justo ahora mismo acabo de cerrar el libro. Me ha gustado mucho y me alegro de haberme decidido a releerlo y no conformarme con mis recuerdos de cría.
Tu certificado. Pero no es válido si no lo firman los moderadores:
Muchas gracias. :60:

A ver si esta tarde puedo poner mi comentario final sobre el libro para que los moderadores me puedan firmar mi certificado. :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por caramela »

Anda, pero si ratón expide certificados....
Voy a tener que leerme la segunda parte, que eso del certificado da mucho nivel.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Gabi »

Qué bueno el certificado Ratón :D
Sería lindo para los CL o acontecimientos importantes del foro hacer algo así :lista:
Me encantó :60:
Responder