La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por artemisa27 »

Mariela escribió:Mi edición de La Regenta es la de Cátedra y no tengo ninguna intención de leer la Introducción para que no me fastidien el argumento del libro, porque ya me ha pasado alguna vez.
Yo también tengo la edición de Cátedra. Y sí, los prólogos se leen al final, ya que al ser ediciones muy académicas te destripan todo. Pero están muy bien.
1
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Herblay »

Yo fui, mientras avanzaba en la obra, leyendo poco a poco la introducción de Cátedra... con pies de plomo. Hay algún destripe (también en las notas), pero se ve venir y es fácil de esquivar. No sé qué recomendaría, la verdad es que disfruté muchísimo con todas las precisiones sobre la obra. Me parecen imprescindibles para contemplar todo el caudal de Clarín.

Suerte.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por artemisa27 »

Herblay escribió:Yo fui, mientras avanzaba en la obra, leyendo poco a poco la introducción de Cátedra... con pies de plomo. Hay algún destripe (también en las notas), pero se ve venir y es fácil de esquivar. No sé qué recomendaría, la verdad es que disfruté muchísimo con todas las precisiones sobre la obra. Me parecen imprescindibles para contemplar todo el caudal de Clarín.

Suerte.
Los prólogos de Cátedra son, por lo general, buenísimos. Y a eso hay que sumar todas las notas.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Regenta - Leopoldo Alas,

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió:
Herblay escribió:Yo fui, mientras avanzaba en la obra, leyendo poco a poco la introducción de Cátedra... con pies de plomo. Hay algún destripe (también en las notas), pero se ve venir y es fácil de esquivar. No sé qué recomendaría, la verdad es que disfruté muchísimo con todas las precisiones sobre la obra. Me parecen imprescindibles para contemplar todo el caudal de Clarín.

Suerte.
Los prólogos de Cátedra son, por lo general, buenísimos. Y a eso hay que sumar todas las notas.
Cuando saco los libros de la Biblioteca suelo buscar las ediciones de Cátedra (y también tengo en casa algunos libros con esa edición), porque me parece que son muy completas y muy buenas. Pero hay que saber leerlas en orden: lo último (casi)siempre el estudio introductorio. :dragon:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Emilio6 »

¿Lo está leyendo alguien?
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Jonayla »

Yo aún no, quiero acabar antes el que tengo ahora entre manos. Pero lo leeré.
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por salvatraca »

Yo me he leído el primer capítulo, pero ha sido una pesadez completa; de 30 páginas que tiene este primero, dedica 25 a describirnos a Fermín (25 páginas para decirnos que es un eminencia gris ambicioso, prepotente y arrogante al que la gente admira, desea y envidia). Lo único que me ha gustado han sido las cuatro o cinco últimas páginas, dedicadas a la presentación de Obdulia y Bermúdez; si la novela va por ahí, por este tipo de narración con mucho humor creo que me va a encantar; si va por el otro lado, la pesada e interminable descripción dramática con que nos obsequia al principio...creo que no voy acabar esta novela (no lo creo, estoy seguro).

:desierto:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por LizzyDarcy »

salvatraca escribió:Yo me he leído el primer capítulo, pero ha sido una pesadez completa; de 30 páginas que tiene este primero, dedica 25 a describirnos a Fermín (25 páginas para decirnos que es un eminencia gris ambicioso, prepotente y arrogante al que la gente admira, desea y envidia). Lo único que me ha gustado han sido las cuatro o cinco últimas páginas, dedicadas a la presentación de Obdulia y Bermúdez; si la novela va por ahí, por este tipo de narración con mucho humor creo que me va a encantar; si va por el otro lado, la pesada e interminable descripción dramática con que nos obsequia al principio...creo que no voy acabar esta novela (no lo creo, estoy seguro).

:desierto:
Tiene un poco de todo, hay descripciones un poco más pesadas, pero humor mucho, y bueno ya has conocido a Obdulia :lol:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Mariela »

Para variar voy a empezarlo tarde, porque todavía no he terminado Madame Bovary. Y como también estoy apuntada al mc de Mary Barton del 15 de junio, es posible que deje La Regenta para después del de Gaskell.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por salvatraca »

¡Jo...!, pues si la que propuso este MC se escaquea de forma tan descarada :lol: yo también me escaqueo, ¡hala! :dragon:
Lo dejo en suspenso; este tipo de libros aburridos entran mejor en invierno, en la cama calentito...para coger el sueño; ahora en verano van mejor las historias poco dramáticas, cortas y sin excesivas florituras.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por LizzyDarcy »

salvatraca escribió:¡Jo...!, pues si la que propuso este MC se escaquea de forma tan descarada :lol: yo también me escaqueo, ¡hala! :dragon:
Lo dejo en suspenso; este tipo de libros aburridos entran mejor en invierno, en la cama calentito...para coger el sueño; ahora en verano van mejor las historias poco dramáticas, cortas y sin excesivas florituras.
Salva es muy divertido, si vas un poco hacia atrás en los comentarios, verás que en el MC que hicimos cuando yo lo leí nos lo pasamos super bien. Pero tú mismo, si tu primera impresión no ha sido buena, pues nada.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Emilio6 »

Salva, el libro tiene dos partes más o menos igual de largas. La primera transcurre en dos o tres días y es más de descripciones de personajes: que si uno es derechas, que si otro es de izquierdas, que si uno tuvo que cerrar la tienda por no sé qué... La segunda transcurre en dos o tres años y es donde se desarrolla la historia.

Lo preguntaba por haceros un regalito, pero si no lo leéis, pues nada. :cunao:

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por salvatraca »

Gracias por vuestros comentarios :wink: Pero esto ya no es un MC; ya me pasó con el de La vida de las abejas, que al final me lo leí yo solo y paso de repetirlo...tengo cientos en espera que me apetecen más ahora mismo. :60:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por artemisa27 »

Mariela escribió:Para variar voy a empezarlo tarde, porque todavía no he terminado Madame Bovary. Y como también estoy apuntada al mc de Mary Barton del 15 de junio, es posible que deje La Regenta para después del de Gaskell.
Mariela, avísame cuando empieces a leerlo y si no tengo nada entre manos te acompaño.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Regenta - Leopoldo Alas,

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió:
Mariela escribió:Para variar voy a empezarlo tarde, porque todavía no he terminado Madame Bovary. Y como también estoy apuntada al mc de Mary Barton del 15 de junio, es posible que deje La Regenta para después del de Gaskell.
Mariela, avísame cuando empieces a leerlo y si no tengo nada entre manos te acompaño.
De acuerdo, artemisa.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder