La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: La Regenta - Leopoldo Alas,

Mensaje por Meiga77 »

Mariela escribió:
artemisa27 escribió:
Mariela escribió:Para variar voy a empezarlo tarde, porque todavía no he terminado Madame Bovary. Y como también estoy apuntada al mc de Mary Barton del 15 de junio, es posible que deje La Regenta para después del de Gaskell.
Mariela, avísame cuando empieces a leerlo y si no tengo nada entre manos te acompaño.
De acuerdo, artemisa.
Si avisais en este hilo, estupendo, estaré pendiente por si puedo unirme a vosotras. Tengo muchas ganas de releerlo en MC, en solitario ya lo leí hace muchos años, y prefiero comentarlo en grupo :D
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por artemisa27 »

Meiga77 escribió:Si avisais en este hilo, estupendo, estaré pendiente por si puedo unirme a vosotras. Tengo muchas ganas de releerlo en MC, en solitario ya lo leí hace muchos años, y prefiero comentarlo en grupo :D
Sí, ya nos avisará Mariela. Yo es que le tengo muchas ganas a este libro, es imperdonable que todavía no lo haya leído.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Regenta - Leopoldo Alas,

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió:
Meiga77 escribió:Si avisais en este hilo, estupendo, estaré pendiente por si puedo unirme a vosotras. Tengo muchas ganas de releerlo en MC, en solitario ya lo leí hace muchos años, y prefiero comentarlo en grupo :D
Sí, ya nos avisará Mariela. Yo es que le tengo muchas ganas a este libro, es imperdonable que todavía no lo haya leído.
Sí, tranquilas, que yo lo quiero leer de una vez porque hace años que lo tengo por casa sin leer y es una vergüenza. Pero todavía estoy con Madame Bovary (a ver si esta semana por fin lo termino) y el 15 de junio empieza el mc de Mary Barton de Elizabeth Gaskell. Mi idea es leer justo después La Regenta, que si todo va bien, podría ser a finales de junio.
salvatraca escribió:¡Jo...!, pues si la que propuso este MC se escaquea de forma tan descarada :lol: yo también me escaqueo, ¡hala! :dragon:
Lo dejo en suspenso; este tipo de libros aburridos entran mejor en invierno, en la cama calentito...para coger el sueño; ahora en verano van mejor las historias poco dramáticas, cortas y sin excesivas florituras.
¡Y qué bien te viene que yo posponga unos días a Clarín! Me echas a mí la culpa y disimulas el que no lo lees porque no te gusta. :colleja:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Jonayla »

Yo pensaba leerlo en cuanto acabase con el que estoy, que me queda poquito ya, pero entonces espero a que deis aviso y meto otros por el medio, que por libros va a ser :lol:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Mariela »

Creo que podré empezar a leer La Regenta este fin de semana. ¿Os animáis a acompañarme?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por bartlebycubano »

Me gustaría hacerlo, pero no puedo. Se mantiene entre mis pendientes, a pesar de ser uno de los imprescindibles. :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Me gustaría hacerlo, pero no puedo. Se mantiene entre mis pendientes, a pesar de ser uno de los imprescindibles. :hola:
Para mí, también es uno de mis pendientes, y sospecho que lo va a ser por mucho tiempo, :roll: :oops:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Jonayla »

Mariela escribió:Creo que podré empezar a leer La Regenta este fin de semana. ¿Os animáis a acompañarme?
Me apunto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por artemisa27 »

Mariela escribió:Creo que podré empezar a leer La Regenta este fin de semana. ¿Os animáis a acompañarme?
Yo al final no voy a poder :/
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Cait »

¡Qué casualidad! justo ahora estaba buscando qué leer y este libro estaba entre mis opciones. Me apunto, si no os importa, a compartir esta lectura.
:60:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por artemisa27 »

Una pregunta.

¿Qué edición estáis manejando vosotros? Yo es que tengo la de Catedra, en dos tomos. Me gustan las ediciones de Catedra, pero en este caso me gustaría comprarme otra edición, me da igual que sea en dos tomos o en uno. Lo que me pasa con la de Catedra es que al ser un libro tan grande, la letra es enana. Me gustaría una edición con letra más grande.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Cait »

Artemisa, mi edición es Edicomunicación, también en dos tomos y con la letra algo pequeña. De momento voy a leerla con mi edición pero, con lo largo que es, si veo que no estoy cómoda igual lo cojo de la biblioteca.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por artemisa27 »

Cait escribió:Artemisa, mi edición es Edicomunicación, también en dos tomos y con la letra algo pequeña. De momento voy a leerla con mi edición pero, con lo largo que es, si veo que no estoy cómoda igual lo cojo de la biblioteca.
Vale. Si por algún motivo cambias de edición, a una mejor, me lo comentas, por favor.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Mariela »

Artemisa, yo también tengo la edición de Cátedra en dos tomos. Ni idea de qué otras ediciones puede haber que tengan la letra más grande. No sé si lees ebook, si es así, podrías conseguir una edición en formato epub y ampliar el tamaño de la letra. (No tengo kindle, pero me imagino que el formato .mobi funcionará igual).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió:Artemisa, yo también tengo la edición de Cátedra en dos tomos. Ni idea de qué otras ediciones puede haber que tengan la letra más grande. No sé si lees ebook, si es así, podrías conseguir una edición en formato epub y ampliar el tamaño de la letra. (No tengo kindle, pero me imagino que el formato .mobi funcionará igual).
Si el mobi funciona igual :wink: Yo lo leí en digital, y claro, no tuve problema con la letra :)
Responder