El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Zhura »

Jolines escribió:
caramela escribió:Es cortito y me tienta, pero con todos los que tengo en baile no sé yo...
Es un cuento Caramela en un plis te lo ventilas.

Yo lo leeré esta tarde (si el móvil se queda mudo un rato y me dejan tranquila).
Pues si tienes tapatalk o algo así... lo llevas claro :cunao: :cunao:
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Marsha »

La verdad es que sí que se lee en un rato.
Es lo primero que leo de este autor a pesar de ser uno de mis eternos pendientes.
Ha sido una grata lectura. No es que me haya reido a carcajadas pero sí una leve sonrisa con algunas escenas
los gemelos haciendole picias que me recordaban a los gemelos de harry potter... me imaginaba el fantasma tapado de miedo y me parecia curioso
Yo no imaginaba que lo que quería
el fantasma era que encontrasen sus restos para poder descansar en paz. Lo veía muy típico para ser real.
Y nos deja con la intriga
de lo que le habra pasado a Virginia con el fantasma el tiempo de estar solos. :boese040: eso de que se sonroje de pensar en que le estan pidiendo que se lo cuente a sus nietos ... da que pensar.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Mariela »

Como es tan breve me he puesto con él esta tarde y en un rato lo he ventilado. Coincido con Artemisa en que es un cuento muy original porque siendo una historia sencilla y facil de leer, la ironía con que Wilde retrata a los ingleses con su flema y a los norteamericanos con su materialismo práctico, la convierten en una lectura muy agradable.

Y con el final, me ha pasado lo mismo que a Artemisa:
artemisa27 escribió:
No sé a vosotros, pero a mí la historia de sir Simon me ha llegado a conmover,
al final casi que deseaba que lograse dar un susto enorme a toda la familia Otis, solo para que él recuperara su razón de ser
Confieso, además, que eso es lo que me esperaba, así que el final me ha sorprendido (y gratamente).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por ratonB »

Yo lo empiezo esta noche. La historia es muy conocida, tengo muy en el recuerdo una película graciosísima que vi de niño en la TV
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por artemisa27 »

ratonB escribió:Yo lo empiezo esta noche. La historia es muy conocida, tengo muy en el recuerdo una película graciosísima que vi de niño en la TV
yo fíjate que no la conocía
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió:
ratonB escribió:Yo lo empiezo esta noche. La historia es muy conocida, tengo muy en el recuerdo una película graciosísima que vi de niño en la TV
yo fíjate que no la conocía
A mí la historia algo me sonaba, pero no recuerdo haber visto ninguna película.

¡Raton no ha empezado el libro antes de tiempo! :shock: ¡Increíble! :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:
artemisa27 escribió:
ratonB escribió:Yo lo empiezo esta noche. La historia es muy conocida, tengo muy en el recuerdo una película graciosísima que vi de niño en la TV
yo fíjate que no la conocía
A mí la historia algo me sonaba, pero no recuerdo haber visto ninguna película.

¡Raton no ha empezado el libro antes de tiempo! :shock: ¡Increíble! :lol:
Ha sido por que estoy disfrutando mucho con Bizancio. Pero hoy he sacado un rato para leer el fantasma. Debe de haber habido más de una adaptación al cine de este cuento, la mejor es una de 1944 de Charles Laughton, aunque esa no es la que yo recuerdo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por magali »

Yo recuerdo una representación en tv, siendo yo niña o muy jovencita, no sé si te refieres a esa ratonB.

Me reí un montón con ella, porque por entonces no conocía el libro.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por ratonB »

magali escribió:Yo recuerdo una representación en tv, siendo yo niña o muy jovencita, no sé si te refieres a esa ratonB.

Me reí un montón con ella, porque por entonces no conocía el libro.
Seguramente fue la misma. Gracias a esa película aprendí a jugar a la guerra de almohadas con mis hermanos
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por bartlebycubano »

¡Tantos comentarios por aquí, y yo todavía no he empezado! :oops:


Espero leerlo el fin de semana. Y falta que me hace, para tener una pausa en la tortura de Paradiso. :quefallo:

¡Perdón! Quise decir: la lectura de Paradiso. :roll:
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Jolines »

Bueno...pues lo comencé y lo terminé.

Lo leí hace un montón de años pero no me acordaba mucho (sólo de las gamberradas de los niños), me ha encantado y me lo he pasado muy bien con las putadillas y las soluciones tan prácticas de los americanos (qué lástima que no tuvieran jabón "El Lagarto").
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Marsha »

Jolines escribió:Bueno...pues lo comencé y lo terminé.

Lo leí hace un montón de años pero no me acordaba mucho (sólo de las gamberradas de los niños), me ha encantado y me lo he pasado muy bien con las putadillas y las soluciones tan prácticas de los americanos (qué lástima que no tuvieran jabón "El Lagarto").
Tampoco es tan milagroso ese jabón. Si no prueba con manchas de tomate frito en camisetas de niños y verás. .. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Jolines »

Marsha escribió:ampoco es tan milagroso ese jabón. Si no prueba con manchas de tomate frito en camisetas de niños y verás. ..
Para eso, hay que ir directamente al KH-7 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por ratonB »

Las alusiones a las marcas comerciales del quitamanchas, desengrasante y demás suena a crítica al mercantilismo americano que empezaba a traspasar fronteras por esos años. A Otis lo pone un poco de patán, práctico pero advenedizo. Esa debía ser la idea de los americanos en la Inglaterra victoriana (igual hoy día también). Hay un comentario muy revelador que dice algo así como que tienen todo en común con los americanos menos la lengua :cunao:

Este cuento debe estar lleno de collejas a la sociedad inglesa. A finales del XIX estuvo muy de moda el espiritismo entre la alta sociedad victoriana (también en América). Conan Doyle, contemporáneo de Wilde fue un acérrimo defensor de esta creencia; no me extrañaría nada que El fantasma de Canterville tenga algo de choteo a Sir Arthur
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Mensaje por Marsha »

Ratón yo nunca consigo hacer lecturas tan profundas, no sé leer entrelineas , me quedo solo con la historieta. :oops:
1
Responder