Fuga sin fin - Joseph Roth

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por javibuddha »

Aben Razín escribió:Es bueno recuperar hilos un tanto olvidados, javi :60:

Tengo ganas de leer algo de este autor: uno de mis eternos pendientes, pero ¡tengo tanto por descubrir! :roll:
¿Cómo es que el buscador no lo localizó? Ahora ya temo haber metido la pata con alguna otra "inclusión", bueno más vale que sobre que falte, en este caso. A ver qué contáis de la obra.
Por cierto, y con el beneplácito de nuestros moderadores, me gustaría citar una obra importante de otro "ucraniano" que alude precisamente a ésta de la que estamos hablando. "Huida y fin de Joseph Roth" de Morgenstern, que veo que tiene un hilo.
Casi que habría que leerlas sucesivamente. Al menos yo leí primero la obra de Morgenstern y luego el opúsculo de Roth.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Ashling »

Te recomiendo que consultes el Índice General, que se actualiza semanalmente, es mucho más fiable que el buscador.
Imagen
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por javibuddha »

Hola. El problema del índice general, salvo que no haya acertado, es que hay una cantidad enorme de páginas. En cambio, normalmente (nunca me había fallado hasta ahora), si escribes en google, por ejemplo Fuga sin fin Joseph Roth abretelibro.com (si estaba incluida, se veía perfectamente)
De todas formas, en la medida de lo posible, trataré de cerciorarme, más que nada porque también para mí supone invertir un tiempo que podría dedicarlo a no citar una misma obra o autor.
De cualquier manera, si sirve para retomar el tema...
¿O te refieres al buscador dentro de la propia página?
Lo probé al principio, pero busqué por autor uno que estaba y sucedió lo contrario (figuraba como que no estaba) con lo cual, puestos a elegir, dado que es mucho más cómodo consultar el "oráculo", google, sin olvidar la palabra abretelibro, si os parece, así lo seguiré haciendo. Normalmente funciona y además muy rápidamente. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín »

javibuddha :60:

Haz caso a Ash :60:

Siempre utilizo el Índice general, porque me fió más de él y, en casos más específicos, me voy a los índices dentro de los subforos, porque están se actualizan periódicamente y nos ayudan mucho a la hora de ir localizando obras que pensamos que no tienen hilo propio, por ejemplo :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por javibuddha »

Así lo creo, aunque la propia administradora me confirma que fiable, fiable, no hay método alguno. Simplemente he visto que es más rápido mirarlo en google y nunca me había fallado. Pero si vas a buscar y luego tecleas el autor me ha fallado en más ocasiones.
En el caso de que suceda que no es agradable, bien mirado, reactiva un tema y más vale reabrirlo que no dejar algún autor o texto sin citar por miedo a la repetición.
Empecé intentándolo dentro de la página con la opción buscar y luego por autor (incluso por palabra clave). Desistí por varias experiencias fallidas y me atrevo a decir que con el google suele ir bastante bien, poniendo título, autor y al final abretelibro.
En cuanto al texto en cuestión, es otro escritor austrohúngaro. De él tengo dos novelas, aunque mi favorita es "La marcha Radetzky"
Y, como decía, me parece oportuno leer el libro de pretextos de "Huida y fin de Joseph Roth" de Soma Morgenstern para poder paladear y degustar mucho mejor a este insigne escritor austríaco.
¿Vosotros habéis leído alguna más de él?
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Yppe »

Soma Morgenstern es otro gran escritor, mucho menos conocido que su amigo Roth, aunque últimamente se ve que se recuperó su obra en Alemania y a partir de allí se empezaron a traducir sus libros al español gracias a editoriales como Pretextos y Funambulista.

Los dos nacieron en la misma región del Imperio Austrohúngaro y se conocieron cuando iban al instituto, pero la obra de Roth es quizás mucho más cosmopolita y emparentada con otros escritores de su época y contexto (Zweig sbretodo) en cambio Morgenstern tira mucho más hacia el mundo de Galitzia en el que creció y creo que igual por eso no tiene la tirada de lectores que tiene Roth.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Eyre »

El buscador de la página a veces falla porque no reconoce ciertos caracteres ni las tildes.
El índice general y los de los subforos son más fiables, aunque puede ser que se haya escapado algún hilo. Son extensos, sí, pero están ordenados alfabéticamente, por lo que es fácil navegar por ellos.

Volviendo a Joseph Roth: leí algunos relatos (o novelas cortas) y me gustaron mucho. Pero, para continuar hablando de él y tener un orden, es mejor hacerlo en el hilo dedicado al autor: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=45857, o cada obra en su hilo correspondiente, y dejar este tema para comentar Fuga sin fin.
Gracias :)
1
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por javibuddha »

Chicas muchas gracias. He optado por un método ecléctico, en base a vuestros consejos. No renuncio a la búsqueda en google o el oráculo como yo lo llamo, pero busco el autor o la obra en cuestión en el índice del subforo donde creo que debería estar otra cosa distinta es que no coincidamos en los criterios de selección y clasificación, por ello, y aunque me lleve más tiempo, intento consultar, en caso de duda, más de un subforo.
Por cierto, felicidades a todos los que elaboréis dicho índice, sumamente interesante y efectivo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Eyre »

Si hay dudas, es mejor consultar el índice general, que abarca todo.
1
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por javibuddha »

¡Un millón de gracias! De aquí en adelante, entonces, en vez de ir a dos subforos (al índice, me refiero) optaré por la combinación google + índice general. Esperemos que dé resultado.
Por cierto, ¿dónde está el hilo de los "cumpleaños"? Me gustaría felicitar a nuestros compañeros. Es un hilo creo que muy tierno y necesario (aunque todos lo sean)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Eyre »

En otro orden de cosas...
Se ha programado miniclub de lectura para el 1 de agosto.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:En otro orden de cosas...
Se ha programado miniclub de lectura para el 1 de agosto.
¡Nos ha costado, pero ya estamos en danza! :dentadura:

¡Estoy ilusionado porque es mi primer Roth y por la excelente compañera de viaje! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Lía »

Gracias Aben!! lo mismo digo. Es mi primer Roth y con un compañero inmejorable :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Gracias Aben!! lo mismo digo. Es mi primer Roth y con un compañero inmejorable :60:
:oops: :beso: :luxhello:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fuga sin fin - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín »

Esta novela me la llevaré para vacaciones... :wink:

Dejaré mis comentarios en este hilo con la agradable compañía de Lía :60:

Espero que sea una lectura maravillosa y bien aprovechada :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder