Orlando - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Evaluna, una mujer siempre es joven y seguirá siendo joven siempre :wink:
Do todas formas solo han pasado 3 años de tu mensaje, en 3 años no se pierde la juventud, ¿verdad? :cry:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por RAOUL »

Evaluna, ¡no te retractes ni te disculpes nunca porque si te retractas o te disculpas es cuando podría decirte alguien que es verdad eso de que ya no eres joven! ¡Y lo eres! :icon_no_tenteras:

La juventud es valentía e insolencia. Reafirmate y di que era un tostón insoportable, un ladrillo pesadísimo.

¿No has probado setas alucinógenas, Saraian? Te hacen ver mocitos jugando al fútbol con cabezas de moros y gente por la calle convertida en estatuas que adoptan las más extrañas y divertidas posturas. :grupo:

Espero que no se me banee esto por incitación al flipe y al cuelgue :roll:
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

Pues con este libro vas a flipar.
RAOUL escribió:¿No has probado setas alucinógenas, Saraian? Te hacen ver mocitos jugando al fútbol con cabezas de moros y gente por la calle convertida en estatuas que adoptan las más extrañas y divertidas posturas. :grupo:

Espero que no se me banee esto por incitación al flipe y al cuelgue :roll:
No, en serio. Puede que el libro pueda resulta pesado a la gente. Reitero que hay que estar concentradísimo pero no es difícil porque se entiende bien la historia.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

RAOUL escribió:
¿No has probado setas alucinógenas, Saraian? Te hacen ver mocitos jugando al fútbol con cabezas de moros y gente por la calle convertida en estatuas que adoptan las más extrañas y divertidas posturas. :grupo:

Espero que no se me banee esto por incitación al flipe y al cuelgue :roll:
:meparto: :meparto: :meparto:Pues no las he probado pero me están entrando unas ganas....... :cunao: :mrgreen:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

sahras escribió:Pues con este libro vas a flipar.
No, en serio. Puede que el libro pueda resulta pesado a la gente. Reitero que hay que estar concentradísimo pero no es difícil porque se entiende bien la historia.
Lo cierto es que solo llevo un capítulo, esta noche prometo leer más, me está gustando, pero tenéis razón en lo de la concentración, me está costando un poquito. Tengo que decir que me suele pasar en los primeros capítulos de casi todos los libros :lol:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por evaluna »

Hablaba en sentido lector :boese040: no físico :mrgreen:

La verdad es que ahora me esá llamando la atención, e incluso anoche se me pasó por la cabeza coger el libro (no he conseguido deshacerme de él en el intercambio :evil: ) , pero no eran tan fuertes mis ganas :roll: :mrgreen:

Aunque leyendo vuestros mensajes puede que en esa época no afrontara yo el libro con toda la lucidez necesaria, para que pudieran hacerme efecto las setas :twisted: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Venga, evaluna, anímate, dale otra oprtunidad. Yo voy muy despacio, seguro que me pillas :)

Venga va haz un esfuerzo :roll: :lista: :lista: :lista: :lista:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Veo que nadie comenta nada. ¿Dónde están mis minicluberas? :roll:
La verdad es que yo misma no se que decir del libro llevo casi medio libro y no se que decir. Estoy empezando a sentir el efecto de las setas y quizás voy a necesitar algo más que eso para terminarlo :133: :007:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

Aquí estoy yo. Estoy leyendo un trozo donde habla que empieza a ponerse de moda el miriñaque y lo utilizaban para esconder los embarazos. Entonces he empezado a buscar información por Internet.


El Estilo Miriñaque (Primera mitad del siglo XIX)

Las formas básicas de las prendas de vestir siguieron siendo las mismas que durante el siglo anterior, pero la ornamentación dejó de ser tan exagerada y los diseños se volvieron más sencillos. Se dejaron de utilizar las mangas de pernil, los hombros ahuecados dieron paso a un mayor volumen en la zona de la muñeca, las cinturas se estrecharon y las faldas adquirieron más volumen, efecto conseguido superponiendo varias prendas y disponiendo volantes horizontalmente, su magnitud llegó a resultar un inconveniente para la movilidad de la mujer. Además de la anchura añadida, las faldas se alargaron hasta barrer el suelo.

A finales de los años 50 las faldas sufrieron un cambio drástico. Gracias a la invención de nuevos materiales, apareció el miriñaque o enagua con aros. En la década de 1840 el término “miriñaque” o “crinolina” se refería a las enaguas hechas de crin de caballo tejido con lino resistente. Después de 1850, el término se utilizó para designar a la enagua con armazón de aros metálicos o de ballena, o cualquier falda ancha que llevara uno de esos armazones. Con la llegada del miriñaque, las faldas se hicieron extremadamente anchas. El desarrollo del cable de acero, los importantes avances de la industria textil y el uso práctico de máquinas de coser facilitaban que los miriñaques pudieran ser todavía más grandes. La continuada mejora de telares y tintes hizo posible una amplia variedad y cantidad de materiales para faldas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

Me gusta ese espíritu que tiene para rebelarse de su época.
El paso de hombre a mujer ya nos muestra que como es mujer pues la miran de otra manera, ya no puede hacer
ciertas cosas. Su vida debe cambiar.
Ahora está hablando de matrimonio.
No estaba en su idea el casarse, el atarse a alguien. Ella quería un amante.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Aún no he llegado a ese punto, esta noche le voy a dar un buen empujoncito. Muy interesante lo del miriñaque, que cosas.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Lua »

Pues yo lo he empezado y me gusta la forma en que está escrito, pero sí que es verdad que necesita concentración y yo sólo puedo por las noches cuando la casa se queda en silencio. Veo que vais más adelantados, a ver si puedo leer más y comento. De momento me parece curioso, leí ayer un ratito y me quedé con ganas de más, me apetece leer los spoilers :icon_no_tenteras: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

¿Qué tal va el libro? ¿No lo habréis abandonado? A mi me queda poquito para terminar. Me gusta pero hay que estar en la lectura al 100%.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Lo acabé ayer. Por fin he acabado con este libro, digo por fin por que me ha costado lo suyo. Las críticas que hace la autora sobre la forma en que son tratadas las mujeres durante los 400 años en que transcurre el libro están muy bien planteadas, pero el argumento en si me ha parecido muy pesado y muy lento. El argumento es muy original pero es muy pesado. Al principio prometía pero a medida que fui leyendo me daba la sensación de estar en otro mundo, un poco alucinógeno, como decíais algunos. Hay trozos que no te sitúas, que no sabes lo que estás leyendo.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

Yo también lo acabo de terminar. Ahora empezaré algo más tipo best-seller para compensar el esfuerzo.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Responder