Marianela - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Ohhhhh Alice, que alegría que te empieces a enganchar a este autor...mi autor favorito de todos los tiempos, épocas, estilos del mundo y el universo entero!!! (tras Miguel Delibes, claro)!!! a ver si hay suerte y quedas atrapada por su sorna y magia....
peeeeeeero

peeeeeero de todas las obras que le he leído esta es la que menos me ha convencido, la verdad.... Tormento, Miau, el amigo manso....esas si que me encantaron... (a parte de su obra magna, claro), pero bueno, no esta mal.

Coooomo? que no te fias de mi gusto por tortillero, liante y manipuladooor...?

pues mira, mira lo que dicen estos dos pesos pesados del foro de solvencia contrastada con los que coincido plenamente, señal de que me voy acercando a la élite de la excelencia literaria.... :D
Cape escribió:Mi consejo es que empieces por Doña Perfecta. Me parece una obra que aunque es menos conocida que Marianela, está bastante por encima de ésta.
He leído unas cuantas novelas de Galdós, y para mi gusto, Marianela, a pesar de su fama, es la única que no ha terminado de convencerme. Está bien, pero como se suele decir, las comparaciones son odiosas... :lol: y las demás me han gustado más.
quote]
Sue_Storm escribió:Estoy con Cape. Me gusta mucho Galdós, pero Marianela no es ni por aproximación su mejor obra. Doña Perfecta está bien, aunque yo para empezar con Galdós te recomendaría Misericordia...
Pero bueno, que yo empece también por esta por verla cortita y me he hecho fan...asi que....
:hola:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Alice Brandon »

:lol: Sabes que me fío de tu gusto aunque seas un liante, un manipulador y me engañes como a una china de vez en cuando, mi querido tortillero.

Pero te explico, yo soy muy de hacer listas y en verano me hice una especie de calendario galdosiano con sus novelillas sueltas, porque no quería leerme los Episodios Nacionales seguidos, prefiero picotear, ir intercalándolos con sus otras novelas. Por eso he empezado por Marianela, el siguiente que tengo previsto es Tormento, ¿mejor? :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Alice Brandon escribió::lol: Sabes que me fío de tu gusto aunque seas un liante, un manipulador y me engañes como a una china de vez en cuando, mi querido tortillero.

he empezado por Marianela, el siguiente que tengo previsto es Tormento, ¿mejor? :lol:
De vez en cuando? Siempre querida... siempre!!! :cunao:

Ohhh Tormento,,,, tormento es para mi una novela muy,,,MUY especial para mi...al igual que MIAU.... ya me diras si te gustan ehhhhhh
Yo también soy muy de hacer listas!!! si cumpliera todo lo que me propongo en mis listas seria un supercrack!!!

Disfruta de la pobre Marianela.."adelante, siempre adelante"

:hola:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Gabi »

Hasta ahora es el único libro de Galdós que leí y me encantó.
Así que si para muchos es uno de los más flojos, cuánto voy a disfrutar los que tengo por delante :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Gabi escribió:Hasta ahora es el único libro de Galdós que leí y me encantó.
Así que si para muchos es uno de los más flojos, cuánto voy a disfrutar los que tengo por delante :D
Sin duda Gabi :wink: . Yo no he leído Marianela, pero todos los que leí de este autor me encantaron :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Gabi »

Me voy a poner en campaña para ir comprándomelos :P
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por shenzy »

Gabi escribió:Hasta ahora es el único libro de Galdós que leí y me encantó.
Así que si para muchos es uno de los más flojos, cuánto voy a disfrutar los que tengo por delante :D
A mí me pasa igual, así que igual me animo pronto a leer alguno más de él.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Gabi »

Buenísimo, quizás podamos ponernos de acuerdo :D
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Alice Brandon »

Me ha gustado pero me ha dado una pena tremenda. He terminado el libro con una congoja... Creo que me va a costar olvidar el personaje de Nela por muchos libros que lea.

Los diálogos entre Pablo y Nela me han encantado, pero a la vez me entraba un agobio leyéndolos, viendo como Nela
hacía de tripas corazón escuchando a Pablo mientras ella veía su reflejo...

Y cuando ha llegado el momento que
Pablo vuelve a ver y se olvida de todas las promesas de amor que le había hecho a Nela ante la belleza de su prima, ¡no me lo podía creer! Me lo esperaba, pero me he pillado un rebote igualmente cuando ya está pensando en casarse con la prima incluso ¡sin haber visto a Nela! :icon_no_tenteras: Es que ya daba igual que Nela fuera una chiquilla preciosa, estaba ya cautivado por Florentina.
Resumiendo, llevo un disgusto que no veas :fustrado:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Alice Brandon escribió:Resumiendo, llevo un disgusto que no veas :fustrado:
Si pero...un final diferente...habria sido tan irreal...no crees? es una gran lección sobre la vida, el pensar cosas imposibles y fiarse de cosas que tu quieres que sean de un modo cuando claramente son de otro.....pues te lleva a decepciones mas que a otra cosa...Que si, que la belleza está en el interior y eso, pero......
Si Nela llega a tener el aspecto de, que se yo, la que estaba con el Adam Levine...ya te digo yo donde iba a mandar el pamplinas del prota a la prima :cunao:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Alice Brandon »

Clark Kent escribió:Si pero...un final diferente...habria sido tan irreal...no crees? es una gran lección sobre la vida, el pensar cosas imposibles y fiarse de cosas que tu quieres que sean de un modo cuando claramente son de otro.....pues te lleva a decepciones mas que a otra cosa...Que si, que la belleza está en el interior y eso, pero......
Irreal del todo. La belleza sí importa, es triste pero es así, lo de que la belleza está en el interior es cierto, pero lo primero que entra por los ojos es el exterior y en muchas ocasiones nos condiciona aunque no queramos. Es una pena que a veces no sepamos apreciar lo que realmente importa.

Lo que más me ha tocado dentro es ver como Nela
es consciente de como es, ella sabe que no es bonita, pero las cosas que le dice Pablo creo que le dan un poquito de luz, una mínima esperanza de que con él todo será diferente. Es lo que tu decías.

La verdad es que es imposible no sufrir con Nela, desde que terminé el libro tengo en la cabeza el trocito que ella se pone a llorar, le cae una lágrima a Pablo en la cara y ella le dice que está lloviendo :(
Ahora el cuerpo me pide una dosis moñas urgente porque el señor Galdós me ha dejado para el arrastre :lol:
Gracias por comentar conmigo, Clark :) :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por shenzy »

Gabi escribió:Buenísimo, quizás podamos ponernos de acuerdo :D
Claro!! Yo de Galdós tengo bastantes en casa de mi madre (le mangaré unos cuantos cuando vuelva a España por Navidad), sino siempre está el e-reader... Tu me dices los que vayas consiguiendo y le buscamos fecha!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Se ha organizado miniclub de esta novela para el 27 de agosto :lista:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por KatiaconK »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

:hola: Empiezo
1
Responder