Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Ene 21, 2017 6:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 1:14 pm 
Foroadicto

Bueno, como es una verguenza no haberse leido nada de Galdós, estoy por ponerle remedio este mes.
Me tengo que decantar entre éste y Doña Perfecta. Tengo los dos en casa y los dos son cortitos.

La montaña mágica - Thomas Mann
El placer del viajero - Ian McEwan

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 12:04 pm 
Vivo aquí

Hola, Asang... (pareces el de la wikileaks :lol: )

Mi consejo es que empieces por Doña Perfecta. Me parece una obra que aunque es menos conocida que Marianela, está bastante por encima de ésta.
He leído unas cuantas novelas de Galdós, y para mi gusto, Marianela, a pesar de su fama, es la única que no ha terminado de convencerme. Está bien, pero como se suele decir, las comparaciones son odiosas... :lol: y las demás me han gustado más.
:hola:

ANOBIIhttp://www.anobii.com/01ff5409e2a4f67e87/books

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 2:41 pm 
Foroadicto

Pues te voy a hacer caso, por que en principio la trama de Doña Perfecta me atrae más.

La montaña mágica - Thomas Mann
El placer del viajero - Ian McEwan

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2012 12:16 am 
Vivo aquí

Estoy con Cape. Me gusta mucho Galdós, pero Marianela no es ni por aproximación su mejor obra. Doña Perfecta está bien, aunque yo para empezar con Galdós te recomendaría Misericordia...

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2012 12:42 am 
Foroadicto

Uf! :o Marianela es el único de Pérez Galdós que leí, y me gusto muchísimo. ¡Lo que me van a gustar los demás! :lol:

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 9:17 pm 
Foroadicto

Pues Misericordia me lo han recomendado precisamente hace nada... :)

Leyendo...
-Quentin Tarantino. Glorioso Bastardo
-Confesión
-Las pruebas

Recuento2017

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 9:56 pm 
Vivo aquí

Tomo nota Sue, Misericordia aún no lo he leído.

ANOBIIhttp://www.anobii.com/01ff5409e2a4f67e87/books

NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 7:12 pm 
Vivo aquí

Hoy me ido andar a la sierra y me he llevado esta novela, que tenía sin leer de Galdós.
Magnifico canto de amor. Impresionante como este hombre era capaz de montar una novela y crear unos personajes para hablar de un sentimiento.
El final primoroso con la nota de prensa, todo hipocresía. Somos eso.
Me ha gustado como todo lo de Galdós, obras para reflexionar que siguen vivas, modernas y que siguen mostrando un mundo desigual, pero lleno de sentimientos duros y tiernos a partes iguales.

:D :D .

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 4:35 pm 
Me estoy empezando a viciar

"Marianela" ha sido mi primer Galdós (mi gran asignatura pendiente este autor) y me ha encantado.

Una historia cortita, muy fácil de leer (no sé si todos los libros del autor son así, pero me ha recordado su forma de narrar a la de Dickens, salvando las distancias obvias) y muy bonita. Marianela me parece un personaje inolvidable, con un corazón de oro... Justo al contrario que otro personajes del libro (en especial Sofía, la cuñada de Golfín, creyendo que se gana el cielo con hacer una rifa mientras se ríe de la pobre Marianela).

Un retrato bastante acertado de la sociedad española de la época, de la cual siguen vigentes algunos aspectos hoy en día.

Lo único malo es que el final es taaaan triste. Pero en fin, un libro y un autor pendientes que no me han decepcionado.

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 8:56 pm 

Recuerdo que me hicieron leer este libro en el colegio y ahora lo estoy releyendo otra vez, me encanta ver la distinta perspectiva que le pueda dar ya que ha pasado el tiempo :D :dragon:

NotaPublicado: Vie Oct 18, 2013 6:09 pm 
Foroadicto

También fue de mis lecturas de instituto jejeje
La verdad es que ya por entonces me encantó =)

Leyendo...
-Quentin Tarantino. Glorioso Bastardo
-Confesión
-Las pruebas

Recuento2017

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2013 11:45 am 
No tengo vida social

La he cogido de la estantería estos días para leerla. No sabría decir si la leí en el pasado remoto... creo que sí, pero no estoy segura... En cualquier caso, el argumento es muy conocido y es una de las novelas de la llamada primera etapa de Galdós... imprescindible, aunque, como creo que habéis dicho, no es de las mejores, ni mucho menos...

Parece una novela lírica, pero no es el narrador el de los lirismos, sino los personajes con su continuo zalameo y azúcar unos hacia otros... de momento, porque la bondad y la ternura dicen que desaparece a medida que transcurre la novela...

Es sintomático que los capítulos en que Nela y el cieguito tontean entre sí, los llama Galdós 'Tonterías', 'Más tonterías', y títulos semejantes...

Procedo a seguir con ella... desde el capítulo ocho...

klatubaradaniktó

RECUENTO 2017
RECUENTO 2016

NO A LOS "SPOILERS"

Última edición por klatubaradaniktó el Sab Nov 09, 2013 8:48 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Oct 28, 2013 6:17 pm 
No tengo vida social

Bueno... la he acabado...

Sí. No es de las mejores novelas de Galdós. El autor está muy cerca del Naturalismo que será propio de otra etapa posterior, aunque no lejana en el tiempo. Recordamos que esa etapa la datan los historiadores de la literatura hacia 1881, fecha de La desheredada.

Parece que Galdós quiso hacer en esta novela todo un esquema del devenir de la humanidad. Desde el estado teológico (que representa la vagabunda Nela), hasta el estado positivo, del que es ejemplo el insigne doctor que lleva a cabo la operación salvadora, pasando por el estado metafísico, representado por el cieguito... en esa época, las ideas de Comte estaban muy a la moda y quizá Galdós no quiso ser ajeno a ellas...

No he estudiado la novela en profundidad, pero las notas de la edición que he estdo leyendo parecen abonar esta teoría...

Como parece que la he leído sola, no espero en concreto que dejéis comentarios, aunque serán bienvenidos si llegan... :lengualarga:

Saludos al próximo que la lea, tal vez animado por mis comentarios - bien pobres, por cierto -. :wink:

klatubaradaniktó

RECUENTO 2017
RECUENTO 2016

NO A LOS "SPOILERS"

Última edición por klatubaradaniktó el Lun Jul 13, 2015 4:09 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 2:46 am 
No puedo vivir sin este foro

Hace tantísimo tiempo que la leí (allá por el instituto), que me están entrando ganas de releerla, pero noviembre lo tengo bastante completito, a ver si puede ser en diciembre.

:101:Amagi - Sagar Prakash Kathnani.
:101:La última vuelta del scaife - Mercedes Pinto.

Recuento2014[code][/code]

NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 2:19 pm 
Vivo aquí

Lo he empezado hace un ratito y cómo me gusta como escribe Galdós, a cada página que leo me encandila más :)

Siempre había tenido la idea en la cabeza que me iba a costar leerle, los clásicos siempre me dan mucho respeto, pero estaba equivocada. Me alegra haberme dado yo misma el empujoncito y haber empezado a disfrutar de sus libros, hasta ahora sólo había leído Trafalgar (en pleno agosto y con los pinreles en la piscina :lol:, no sé si era muy ideal la estampa para leer esa novela, pero la disfruté muchísimo), así que me queda mucho, mucho por leer del señor Benito :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora