Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por elultimo »

Yo os recomiendo Cranford y, si os gustan las Bronte, la biografía que escribió sobre ellas.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por happykent »

velvet5 escribió:
LizzyDarcy escribió:Velvet, si vas a leer algo de Gaskell, avisa antes, que yo aún tengo muchos pendientes de la autora y no me importaría unirme :wink:
Jolines escribió:Yo también me apuntaría, me ha gustado mucho la autora.
Perfecto! Yo solo leí este, por lo que si tenéis alguno que os apetezca leer especialmente, podemos organizar MC :D
Yo también me sumo :lista: . Si les parece nos podemos pasar por el hilo de MCs; solo me he leído este así que me sumaria a la lectura de cualquier titulo que elijamos :D
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por velvet5 »

happykent escribió:
velvet5 escribió:
LizzyDarcy escribió:Velvet, si vas a leer algo de Gaskell, avisa antes, que yo aún tengo muchos pendientes de la autora y no me importaría unirme :wink:
Jolines escribió:Yo también me apuntaría, me ha gustado mucho la autora.
Perfecto! Yo solo leí este, por lo que si tenéis alguno que os apetezca leer especialmente, podemos organizar MC :D
Yo también me sumo :lista: . Si les parece nos podemos pasar por el hilo de MCs; solo me he leído este así que me sumaria a la lectura de cualquier titulo que elijamos :D
Me parece bien, aunque no sé muy bien como se organiza el MC. Hasta ahora siempre me uní a los que ya estaban previstos. :cunao:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por happykent »

velvet5 escribió:
Me parece bien, aunque no sé muy bien como se organiza el MC. Hasta ahora siempre me uní a los que ya estaban previstos. :cunao:
He dejado un comentario en el hilo de MCs: Miniclubes Grandes Clásicos 2017
En ese hilo proponemos libros y acordamos entre los participantes la fecha del MC.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por MCarmen »

Terminado. Coincido con la opinión sobre le final
demasiado pesado el regreso con su familia, y con a su tierra natal, y corto el final entre ellos dos. Me hubiera gustado que se extendiera más el momento unión. Después de esperar tanto ...
Y también me hubiera gustado
ver la reacción de la suegra :lol: Aunque severa, es uno de los personajes que más me ha gustado. Mucho más maternal y coherente que los padres de Margaret.
Me ha gustado mucho el libro, pero creo que la autora
abusa con tantas muertes.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por elultimo »

Yo todavía voy por el capítulo xxv. Margaret se
escandaliza por como se trata a los obreros tras las consecuencias de la huelga, pero no me resulta creíble, es decir, que alguien que es tan joven, que ha vivido y se ha relacionado toda su vida entre gente con dinero y de clase social alta, se indigne por la separación de clases sociales, creo que necesita algo más, un cambio más paulatino.
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dasher17 »

Hola, aunque no he podido comentar mas en el miniclub, al fin he podido terminar la novela y me ha gustado como la primera vez no, debo decir que mas, porque ahora tengo a Margareth y Jhon entre mis cinco parejas favoritas.
Me ha gustado el final con esas dos frases que tendran la familia de Margareth con "Ese hombre" y la familia de Jhon con "Esa mujer" Ahora solo queda algo que tienen que hacer los enamorados, decirselo a la señora Thorton, yo queria leer eso, despues de todo y contra todo pronostico de la señora, si existe una mujer que se merezca a su niño y esa mujer es Margareth. ¿Quien diria que terminarian juntos? Aunque en realidad senti una corazonada desde siempre.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Judy Bolton »

Veo que muchos de los que la hemos leído quedamos insatisfechos con ese
escueto
final. :lol: Pero creo que la mayoría de las novelas de esta época suelen ser así, se pasan todo el libro mareando con los dos protagonistas y al final
apenas hay una escena ya juntos o en este caso apenas unas frases. :roll:
Aunque siempre hay excepciones,
seguro que hay alguna otra novela que desarrolla más el final o habla algo de la vida de los protagonistas después de acabar juntos que me parece que es lo que nos hubiera gustado aquí, un capítulo más.
Yo estoy viendo ahora la miniserie de la BBC basada en la novela y he leído en su correspondiente hilo que el final
es un poco más extenso y romántico.
Aun no he llegado al último capítulo pero a lo mejor los insatisfechos deberían echarle un vistazo. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Jolines »

Pues a mí precisamente me gustó el final, toda la novela pensando "¿pero sí o no?", y con que fuera un "que siiiiiiiiii" ya me di por satisfecha.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por happykent »

Judy Bolton escribió:Veo que muchos de los que la hemos leído quedamos insatisfechos con ese
escueto
final. :lol: Pero creo que la mayoría de las novelas de esta época suelen ser así, se pasan todo el libro mareando con los dos protagonistas y al final
apenas hay una escena ya juntos o en este caso apenas unas frases. :roll:
Aunque siempre hay excepciones,
seguro que hay alguna otra novela que desarrolla más el final o habla algo de la vida de los protagonistas después de acabar juntos que me parece que es lo que nos hubiera gustado aquí, un capítulo más.
Yo estoy viendo ahora la miniserie de la BBC basada en la novela y he leído en su correspondiente hilo que el final
es un poco más extenso y romántico.
Aun no he llegado al último capítulo pero a lo mejor los insatisfechos deberían echarle un vistazo. :wink:
Gracias por el dato Judy :60: La voy a ver ya que tiene buenos comentarios aquí. Yo confieso que esperaba
un poco mas de charla entre ambos, y tal vez a Margaret confesando que amaba a Thornton :mrgreen: Es que soy una romántica incurable :oops:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por elultimo »

Ya he llegado al capítulo 30...
Vaya ogro que es la suegra, pero yo estoy de acuerdo con ella. No se entiende que Margaret se enamore de su hijo cuando es la que pelea contra el sistema que le tiene que dar de comer... Y la señora Hale que está ya en las últimas, aunque van a intentar una opción con un medico de Londres.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por MCarmen »

elultimo escribió:Ya he llegado al capítulo 30...
Vaya ogro que es la suegra, pero yo estoy de acuerdo con ella. No se entiende que Margaret se enamore de su hijo cuando es la que pelea contra el sistema que le tiene que dar de comer... Y la señora Hale que está ya en las últimas, aunque van a intentar una opción con un medico de Londres.
Confieso
que por muy ogro que parezca, yo la entiendo en parte. Es de los personajes que más me gustan del libro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por elultimo »

MCarmen escribió:
elultimo escribió:Ya he llegado al capítulo 30...
Vaya ogro que es la suegra, pero yo estoy de acuerdo con ella. No se entiende que Margaret se enamore de su hijo cuando es la que pelea contra el sistema que le tiene que dar de comer... Y la señora Hale que está ya en las últimas, aunque van a intentar una opción con un medico de Londres.
Confieso
que por muy ogro que parezca, yo la entiendo en parte. Es de los personajes que más me gustan del libro.
Yo también la entiendo, pero es inevitable ponerse de parte de la protagonista, por ser la protagonista, por ser una niña o porque todo lo vemos desde su perspectiva.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por elultimo »

Por fin lo he terminado. Se me ha hecho eterno y no es por culpa de la novela, sino mía que no he conseguido entrar en la historia.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Mensaje por MCarmen »

elultimo escribió:Por fin lo he terminado. Se me ha hecho eterno y no es por culpa de la novela, sino mía que no he conseguido entrar en la historia.
Ohhhh, es una pena!! Pero bueno, lo mismo, en una relectura :twisted: :60:
1
Responder