La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Meloul »

acabo de empezar gracias a Lia, y aunque solo llevo siete capitulos es como encontrarse con un amigo de la infancia, con un ambiente que refleja tan bien en sus obras que parece que vuelves a escenario conocido. Que malos los malos, que tonta la mujer del enano, que buena Nell... a ver que pasa con el abuelo, que me tiene mosca...
que delicia de prosa, alternaré papel y kindle, porque dickens tambien hay que tocarlo.
1
Avatar de Usuario
Sarru
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 17 Nov 2013 17:41

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Sarru »

Quilp
que asco de hombre y que tontos todos que no ven lo malo que es y que se aprovecha de todos...yo soy su mujer y lo enveneno! Estoy leyendo el libro deseando llegar al final, para que Dickens le de su merecido!! :twisted:
El hermano
Un vividor, un tonto y espero que también termine mal
Por lo demás, es entretenido ver con que personajes se van encontrando por los caminos.. :lol:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Fújur »

Por el capítulo 27. Nelly y el abuelo
consiguieron escapar de la compañía de teatro, y menos mal porque seguro que Codlin y Short no tenían buenas intenciones con ellos.

Así que pasaron por un pueblecito donde el maestro de la escuela les dió cobijo y después volvieron al camino y encontraron a una señora que viajaba en caravana con su criado, y les ofreció llevarles porque el próximo pueblo estaba bastante lejos.
Me encanta de Dickens la cantidad de personajes que salen en sus libros. Seguro que faltan muchos más por aparecer!! :D :D
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Meloul »

Ay,que pena de abuelo...
robar a su nieta para jugar
:shock: :shock:
Que fácil retrata Dickens a sus personajes, es que los estas viendo...
Estoy ya casi por la mitad,
la tonta de la directora diciendo esas cosas de Nells, hablando y juzgando sin saber
:evil: podría ser ahora mismo...
acaba de encontrarse con la niña del colegio y su hermana y se siente muy afín a ellas, espero que se conozcan y sean un apoyo la una para la otra
No se nada de Kit,,supongo que aparecerá en breve.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Lía »

Sí, Kit aparece!!!! Después de comer comento un poco que ahora mismo, sin el libro delante, no sabría decir ni por donde voy :oops: Es que estoy leyendo dos a la vez igual de larguisimos :D
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Eliena »

Voy por el capítulo 49, la verdad es que se me estaba empezando a hacer pesada la trama
Con el abuelo y la niña venga a andurrear por esos mundos, siempre lo mismo, todo muy repetitivo :? Ahora están otra vez con el maestro, menos mal, porque el abuelo a que te descuidas la lía, por lo menos ahora Nell tiene una hombro donde apoyarse, pobre niña.
Pero ahora ya han pasado algunas cosillas que vuelven a poner la cosa interesante
El caballero soltero (como lo llama Dickens) que busca desesperadamente a Nell, y casi lo consigue, ¿Será su padre?
Y el enano dando por saco como siempre :cunao:
Kit me encanta :D
Lo quieren emparejar con Bárbara, pero el niño no está por la labor, todos sus pensamientos son para Nelly :P
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Meloul »

Menos mal!!!!
se han encontrado con el maestro
Que agobio
La descripción del paisaje del pueblecito es una maravilla después de la horrible ciudad...
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por laniñadelasopafria »

Claro que lo leo. :)

El otro día leí una página para quitarme el gusanillo y ya que acabo de terminar uno pues me pongo con este.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Lía »

La verdad es que los capítulos dedicvados a la niña y al abuelo sun un poquito menos interesantes. Los otros personajes tienen tanto gancho, tanta gracia...que nos dejan a los protagonista de actores secundarios de la historia ( de momento )

Yo estoy otra vez con Nell y su abuelo que
han tenido que salir de la ciudad corriendo porque la niña se entera de que su abuelo quiere robar para volver a jugar y lo saca de la ciudad
La verdad es que dan mucha penita :(


Venga laniña, a ver si nos pillas :60:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Eliena »

Es cierto, el abuelo y la niña son muy sosillos. Lo que me he llegado a reír hoy leyendo el capítulo 49, con Quilp :lol:
Que en su casa lo daban por muerto y estaban allí todos reunidos bebiéndose su ponche y con la suegra que le gusta darle al licorcillo con la cucharilla :lol: y cuando lo describían poniéndolo de feo en adelante y la suegra que si tenia las piernas muuuy torcidas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por eowyn »

Voy por la mitad.

Impresionate el relato de
el robo del abuelo en la habitación de Nell, y cómo ella descubre que ha sido él. ¡Escalofriante!
Sin duda, Dickens nos ofrece de nuevo un gran puñado de grandes personajes. Creo que estamos de acuerdo en que el mejor es Quilp.

La historia del maestro de escuela y de la señora de la caravana se me han hecho mucho más interesantes que la parte de los titiriteros.
La primera es muy tristona, pero muy bonita, y la segunda es divertida.
Ea, qué le vamos a hacer, Nell y su abuelo son lo que se llama una parejita cándida, como las de Wilkie Collins: no nos interesa ésta, sino el/la amigo/a que la ayuda en sus infotunios y el villano de la función.
Última edición por eowyn el 11 May 2014 23:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Meloul »

:lol: :D :D
Que hombrecillo!!!!
Acabo de leer ese capítulo y te mueres...
No comprendo a la mujer, se ve que le va la marcha o no se qué habrá visto en el enano,a lo mejor al final descubrimos que era un buenazo o algo así...
La suegra es un puntazo
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Dori25 »

Hoola!!!!
Yo voy por el capítulo 38, es algo más de la mitad.
Los capítulos del abuelo y la cursi son un rollazo terrible, excepto la galería de personajes que salen en ellos.
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Meloul »

Terminado. No es lo mejor que he leído de Dickens, pero es muy "el".
Y eso siempre es una garantía. Lo mejor, los secundarios...
A por otro. Hay hilo de la muerte del corazón de Elizabeth bowen??
No voy a empezar con el primo Basilio,hasta el 22 y había leído algo sobre este otro que me apetecía.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por Eliena »

Meloul escribió:Terminado. No es lo mejor que he leído de Dickens, pero es muy "el".
Y eso siempre es una garantía. Lo mejor, los secundarios...
A por otro. Hay hilo de la muerte del corazón de Elizabeth bowen??
No voy a empezar con el primo Basilio,hasta el 22 y había leído algo sobre este otro que me apetecía.
Pues no sé si hay hilo de esa novela, puedes mirarlo en el buscador, arriba.

Ya me queda poco, estoy de acuerdo con Moleul, no es de lo mejor que he leído de Dickens y a ratos se hace pesado, se salva por los personajes, la historia no me acaba de llenar para tantas páginas que tiene, y eso que al principio prometía mucho. A ver si mañana lo termino, ya tengo ganas de darle carpetazo al abuelo y la niña.
1
Responder