Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Yppe, ya le tenía ganas a este libro por ser Octavio Mouret uno de sus personajes, pero tras tu comparación del primero con Rue 13 del Percebe (es mi cómic favorito)....................me apetece mucho más :luxhello: :luxhello: !!! Me da que caeré en la tentación trás el miniclub de Henry James. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo he disfrutado como una enana!!!! 8)

Ainssss, mi Octavito llegá a París hecho un mozalbete un tanto ciruelo con las damas y sus expectativas de romance. :roll: Y lo que aprenderá!!!Eso si, en esa casa tan digna y burguesa no se salva ni el apuntador, jejeje. Podría llamarse La Rue 7 de pecados capitales ( a modo de Rue 13 del Percebe) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Super-Mega-Hiper- (Y todos los prefijos superlativos habido y por haber)- recomendable!!!!! 8) 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Sue_Storm »

Como me gustó tanto El paraíso de las damas, he tenido que empezar éste, no me he podido contener. Lo estoy leyendo en francés, porque no hay ningún problema en encontrarlo en edición digital en el idioma original, libre de derechos; en cambio las traducciones al español brillan por su ausencia, y ya podía alguna editorial española animarse a encargar una buena traducción, porque las muy escasas que se encuentran en ediciones antiguas, sin duda alguna, deben estar censuradas y expurgadas de los detalles más picantes, que no son pocos.

Este libro tendría hoy un éxito fulgurante. Es divertido, ácido y crítico al máximo. El protagonista es un Octave Mouret de veintidós años, recién llegado a París y que es, junto a su jefa madame Hédouin, el único personaje simpático de todo el libro. Los demás son un nutrido hatajo de sinvergüenzas de la peor calaña :lol: pero ¡están tan vivos, que se salen de las páginas! ¡Y es muy entretenido leer sus andanzas y ver hasta dónde son capaces de llegar! De verdad, no me explico por qué no lo traducen al español de nuevo.

Hay una película francesa de 1957 protagonizada por el guapísimo Gérard Philippe, que desde luego da el exacto tipo físico de Mouret. En cuanto que termine el libro, la veré.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Andromeda »

Sue_Storm escribió:porque las muy escasas que se encuentran en ediciones antiguas, sin duda alguna, deben estar censuradas y expurgadas de los detalles más picantes, que no son pocos.
:ojos4: :icon_no_tenteras:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Sue_Storm »

Andromeda escribió:
Sue_Storm escribió:porque las muy escasas que se encuentran en ediciones antiguas, sin duda alguna, deben estar censuradas y expurgadas de los detalles más picantes, que no son pocos.
:ojos4: :icon_no_tenteras:
Sí, sí. Aquí todo el mundo está liado con todo el mundo. Y Zola no ahorra detalles.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Dori25 »

Hola chicos.
Me está costando mucho encontrar este volumen en español. Como "Miseria humana" no lo encuentro, en una colección veo que han titulado el décimo como "VIda en común", puede ser?
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Pot-bouille (RM10) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Dori25 escribió: 02 Ene 2024 13:09 Hola chicos.
Me está costando mucho encontrar este volumen en español. Como "Miseria humana" no lo encuentro, en una colección veo que han titulado el décimo como "VIda en común", puede ser?
Pues ni idea, pero creo que es uno de las novelas difìciles de encontrar de la serie, porque se publicó hace muchos años y no se ha vuelto a publicar.
1
Responder