La desheredada - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió:Los Miquis salen en varias novelas, sí. :D

"Te llamas Envidiópolis, la ciudad sin alturas; y como eres puro suelo, simpatizas con todo lo que cae..."

He apuntado la misma frase, Hyp, que grande don Benito. :60:
:ola: :lol: Yo me estoy reconciliando con él ahora, que llevaba un tiempo que andábamos a la gresca. :lol:

¿Alejandro Miquis
murió
en El Dr. Centeno? No me acuerdo...

¡Eh, ¿conocéis ya a Encarnación Guillén? :meparto:

Ya comentaré con más calma, que ando resacosilla... :eusa_boohoo:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Solo he leído el primer capítulo :oops: , quería terminar la Ethelberta antes de ponerme a fondo con este. :oops:

El doctor Centeno no lo recuerdo bien, sé que lo leí baja de moral, el libro era tristísimo y me dejó hecha polvo, estuve un tiempo sin leer galdoses y todo. :cry:

A mí nunca me ha decepcionado don Benito, pero según qué novelas tienes que tener la moral alta, porque como estés un poco depre uuuf, te puede dar. :?
Lo que sí tuve una época fue empacho de Benitos, porque parecía obligado leer un benito a la semana y jolin , lo mucho aunque bueno cansa. :lol: Pero vaya, que eso es culpa de una, ya sabéis como somos en este foro, como nos dé por un autor ya hay que leerlo a morir, y al final terminamos empachadas. :lol: Mira si no al pobre Conrad, lo abandonado que está en mitad del mar y la tormenta. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

Somos unas arpías y unas jabatas de cuidado... :lol: Agoniosas, de veras. :lol: Y no tenemos perdón, ¡¡pobre Conrad!! Pero es inmortal, menos mal. Ése aguanta lo que le echemos. :cunao:

Pues con el Centeno me quedé chafada del todo, Haidé. Luego me recuperé un poco con otros como Tristana, Doña Perfecta... pero noeran tan pesos pesados como ésta, no son tan espesos -y lo digo en el mejor sentido, porque aquéllos me encantaron, eh-.

Bueno, pues no correremos, aunque luego tú te pones las pilas enseguida. Lo vas a flipar, Haidé, en serio, no veas cómo se caldea la cosa a ratos. :twisted: No digo nada hasta que avances.

¡Vienna? ¿Por donde vas? :lista:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Belén Esteban »

Haidé escribió:El doctor Centeno no lo recuerdo bien, sé que lo leí baja de moral, el libro era tristísimo y me dejó hecha polvo, estuve un tiempo sin leer galdoses y todo. :cry:
"Doctor Centeno" no me la he leido, pero dudo que sea mas triste que "Marianela". ¿O si? :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

A mí me deprimió muchísimo más El doctor Centeno, claro que eso es subjetivo, también como a cada uno le pille el cuerpo durante la lectura. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Belén Esteban »

Haidé escribió:A mí me deprimió muchísimo más El doctor Centeno, claro que eso es subjetivo, también como a cada uno le pille el cuerpo durante la lectura. :wink:
La leche, pues será deprimente, si. :?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Ya te digo también que cuando lo leí estaba muy baja de moral, y entre mi depre propia y la del libro, me quedé hecha polvo, lo msimo si hoy leo las dos novelas pienso diferente. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

Hum, yo no estaba muy depre, pero el Centeno me dejó por los suelos. Más que Marianela, sin duda. Creo que porque a la Nela ya la conocía y bueno... como si me esperara el desentace,
¡aquello acabar bien!.
:roll:

Qué bueno, le llama "horchata de cepa" al vino... :lol:

"A. Miquis nació en una aldea tan célebre en el mundo com Babilonia o Atenas, aunque en ella no ha pasado nunca nada: el Toboso". :shock: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Vienna
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2010 15:04

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Vienna »

Pues yo no he podido leer mucho, estoy empezando el tercer capítulo; me ha encantado la comparación que hace entre los cuerdos y lo locos, diciendo que la diferencia no es tan grande como se quiere creer: "Las ideas de estos desgraciados son nuestras ideas pero desengarzadas, sueltas, sacadas de la misteriosa hebra que gallardemente las enfila".

Y con la frase que ha puesto Hypathia me he partido un buen rato :meparto:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

:lol: Es que el Galdós para las frases y los giros se las compone y se queda solo. Cuando leáis hablar a Encarnación Guillén, lloráis de la risa. ¡Qué mujer!
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Sue_Storm »

Hypathia escribió::lol:Cuando leáis hablar a Encarnación Guillén, lloráis de la risa. ¡Qué mujer!
Y qué razón tenía esa Sanguijuelera, que ojalá le hubiera hecho caso nuestra Isidora... otro gallo le hubiera cantado.

¿Y qué me decís de Pecado, o sea Marianito de Aransis? Ya veréis el juego que da el chavalito.
Avatar de Usuario
Vienna
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2010 15:04

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Vienna »

Estoy por el sexto capítulo y me está gustando muchísimo. Ya se empieza a perfilar la personalidad de Isidora,
y con esos aires que se da creo que se va a llevar unos cuantos palos
Tenéis razón en que Galdós tiene frases para enmarcar, me he reído mucho con Encarnación Guillén, me apunto una de sus frases para mi vida diaria: "eres más sosa que la capilla protestante" :mrgreen:
Y vaya arte para ligar que tiene Miquis, "¡Boa constrictor!" :meparto:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

Vienna escribió: Y vaya arte para ligar que tiene Miquis, "¡Boa constrictor!" :meparto:
:lol: :lol: :lol:
Sue_Storm escribió:
Hypathia escribió::lol:Cuando leáis hablar a Encarnación Guillén, lloráis de la risa. ¡Qué mujer!
Y qué razón tenía esa Sanguijuelera, que ojalá le hubiera hecho caso nuestra Isidora... otro gallo le hubiera cantado.
Qué fueeerte. Estoy en la 2ª parte y con respecto a la Sanguijuelera:
Va la MariOrgullo de Isidora y le pide 2000 reales y la pobre Encarna le da lo que tiene, faltándole tiempo a la pobre mujer para ir a buscarlos, que ni un minuto le da la MariRelamida para ver a Riquín... :evil:

¿Y lo que le hace Isidora a Relimpio!??? :evil: :evil:

Estoy indignada. :icon_no_tenteras:

¿Y qué me decís de Pecado, o sea Marianito de Aransis? Ya veréis el juego que da el chavalito.
Tiene tela, el niño. Tela. :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por sergio88 »

Me estáis dando mucha envidia, malas. :lol: ¿Hay que leer alguno antes que éste? :oops: Sólo he leído Marianela... :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hypathia »

¡Sergio! Pues no, no hay que leer nada antes; ¡anda, anímate! Éste es de los que te gustarían. Y si no, me pides cuentas... :lol: :grinno: No te puedes perder a la Sanguijuela ni al Pecado...
1
Responder