Middlemarch - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bonnie, yo voy megalenta, que no creo que hasta el sábado pueda ponerme a leerlo en condiciones, así que si te animas al final, estarás a tiempo de comentar todo lo que quieras. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me encantaría Haidé, pero creo que lo voy a dejar para otra ocasión: cuando no tenga tanto pendiente. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡¡Que bonitoooooo!!

No puedo parar de leer, ayer lo dejé porque me tenía que ir, que si no...

Primero, me encanta el estilo irónico de la escritora, no deja títere con cabeza. No es tan fluido como el de Thackeray, pero aún así se lee muy bien. En las primeras páginas, se ríe de la sociedad de su época sin cortarse ni un pelo.

Hay trozos muy descriptivos, pero no se hacen nada pesados, el libro engancha desde el principio.

Me encanta Fred Vincy, me recuerda a los personajes de Dickens; tiene frases apológicas. También el señor Farebrother; es enternecedor con su pasión por los bichos y su carácter apacible, resulta conmovedor. Lydgate en principio me cae bien, lo veo muy lógico y muy sensato, pero espero a que caiga en las garras de Rosamond... :twisted: :twisted:
Y mi preferido hasta el momento es Vill Ladislaw... qué caracter tan adorable... me encanta la escena en Roma cuando va a despedirse por última vez de Dorothea... que románticoooooo...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Dos páginas he leído :P :oops: pero me voy ahora mismo de aqui y aprovecho el sábado, que con este comentario tan bueno me has puesto los dientes largos... le tengo que dar una oportunidad porque por dos páginas no se puede juzgar, pero se me estaba haciendo cuesta arriba :?

¡¡¡¡¡A leer!!!!! :salute:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Nada, nada,no te dejes llevar por el principio; a mí me pasó lo mismo, pero ahora no puedo parar... ¡verás como te gusta! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ains, ahi sigo pero no me acaba de enganchar :? ¿qué me pasa? :cry: pero sigo... ya he estado un ratillo por el foro haciendo la india y me pongo otra vez con esta gente... pero no consigue apasionarme esta forma de escribir :cry: joooooooooooooo :evil:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, no es tan ligera como la de otros contemporáneos suyos...

Pero vaya, si no te gusta, déjalo mujer, no es cuestión de sufrir gratuitamente. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

nuuuuuuuuuuuuuuuu :noooo: hasta el final :D que no es para tanto, debo estar exagerada hoy jijijji nada de dejar más libros :twisted: ... además con una tapa tan bonita jijjiji
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Jajajajajaja...

Si es que hasta por una tapa morimos. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

sí, qué peligrosas :lol: :lol: :lol: :P
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Dímelo a mí. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Voy por el libro segundo, muy lenta, pues es un libro gordísimo e incomodísimo, asi que no lo puedo llevar en el bolso y solo puedo leer en casa. :cry:
Pero me está gustando mucho, por ahora estamos conociendo a Fred y Mary. Y Dorothea me parece tonta del bote, Celia me encanta. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

La pobre Dodo es tontísima y una víctima de sus errores, pero luego te da pena y acaba cayéndote bien. :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Acabo de comenzar el Libro 3, quería terminarlo en estos días libres que he tenido, pero ha sido imposible, me he tirado todos los días de pingoneo por ahí. Hasta ayer que era lunes estuve hasta las tantas.
Se veía venir que el primito se enamoraba de dorothea. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

C'est fini!

Me ha encantado; me gusta mucho la manera de narrar de la autora. Es cierto que algunas veces se pierde en descripciones y párrafos demasiado largos, pero encuentras frases que son una auténtica joya.

Me ha gustado mucho también la manera en que las diferentes historias de los personajes se van entrelazando, y cómo el libro al final viene a ser como su subtítulo indica: "Un estudio de la vida en provincias". :wink:

La que peor me ha caído ha sido Rosamonde; con su estúpida vanidad iba dejando en ridículo a su marido, sobre todo las veces en que hacía las cosas a sus espaldas. :evil: :evil: El pobre me ha dado un poco de pena, porque acaba haciendo la santa voluntad de la señora toda su vida, aunque la verdad es que podría haberse esforzado más para imponer su criterio. :evil:

Dorothea es demasiado ingenua en un principio, pero al final aprende. Lo que me encanta de ella es su nobleza.

Como ya dije, antes, me encanta Farebrother, es muy inteligente y muy flexible.

Y mi preferido de todos todos, es Ladislaw; es el típico héroe romántico, dispuesto a todo por su heroína; debatiéndose entre el honor y los impulsos de su corazón. :D


Muy recomendable.
1
Responder