Middlemarch - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡Agatha, qué rapidez! :D que bien, me alegro que te haya gustado :D Voy por la mitad más o menos... y a eso de que a Dorothea se la perdone y se la quiera todavía no he llegado jejejejeje ¡no me gusta nada! creo que de pequeña le deberían haber dado dos o tres cachetes que buena falta le debieron hacer :P Me está gustando, menos mal, después del principio tan malo que tuve jejejejje. De vez encuando se me escapan sonrisitas con las situaciones de esa sociedad que nos presenta la autora, es que hay cada personaje :shock: jijiji pero me molesta que la autora los juzga... en La feria de las vanidades también pasaba, pero el autor se metía dentro del saco de las debilidades y por eso no era tan molesto... pero aqui no, siempre está por encima de ellos, o al menos me da esa sensación y me molesta :roll: pero puedo ser yo. :?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Azucena, me alegra que te guste. :D :D

Tienes razón en lo de que la escritora está como por encima de los personajes, los presenta como pobres infelices y los juzga duramente. Es muy sarcástica, pero a mí me gusta. En realidad, hay cada uno... que realmente se lo merece. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya voy terminando el Libro 6. A mí no me gusta Ladislaw, es verdad que Dorothea da un poco de pena, porque el marido, y la clausula que le pone al testamento se las trae. :evil: No sé por qué me recuerda Ladislaw a uno d elos enamorados que tenia Madame Bovary. NO me gusta ese tipo de "héroe" si asi se le puede llamar.
La novela me está gustando, pero se me hace pesada la forma de escribir de la autora, no me ha gustado tanto como a ti, Agatha. Si esta te ha gustado, te recomiendo mucho más mucho mucho más a Elizabeth Gaskell. Esta autora es como muy...deprimente, no sé. Toda la novela está como en oscuridad, ningún personaje vale algo...no sé cómo expresarlo. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de pesada fue lo que me echó a mí atrás en la feria del libro. Se lo estaba leyendo una amiga y avisó.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Otro libro que leí de esta autora, El molino del Floss, no me resultó nada pesado, pero sí tenía ese estilo que comentais, de que la narradora se pone por encima de los personajes, como si ella fuera mejor. :?
Vale que en la Feria hay un narrador que se mete en la historia, pero es diferente, te ríes con él por su sátira, pero esta George Eliot...Y todo muy cristiano, no sé, muy moralista...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¿Tú crees que es moralista?. Yo la veo más bien cínica... :roll:

Bueno, pues tengo que leer El molino del Floss, ya que este me ha gustado tanto, el otro tiene que ser una pasada.

A Elizabeth Gaskell la tengo pendiente hace mucho. :wink: :D :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, Agatha, Gaskell te gustará doscientas veces más, creo ¿hacemos miniclub con alguno? :D A mi más o menos me pasa como a Haidé que todo el rato siento a la autora ahí en la altura, siendo cruel con los personajes, cruel me refiero porque los juzga desde un plano superior ¿no os da la sensación que incluso cada vez que hace referencias a Santa Teresa es menospreciándola? a mi me da esa sensación porque ella siempre se refiere a Dorothea como si pudiese haber sido una Santa Teresa de haber vivido en otra época... y ya vemos como deja a Dodo, no muy bien :? Tampoco me gusta Ladislaw, pero es que no hay nadie que pueda gustar por la forma de presentarnoslos, además, Haidé es muy buena con él, yo sí tendría un adjetivo que ponerle :twisted: pero me callo :448: De todas formas la historia sí es interesante, pero es eso, enfocada de otra manera...

A todo esto, voy retrasadísima, el libro me tira para atrás, no me llama jijiji pero lo acabaréééééé´y veré lo que le depara el futuro con éste :wink:

Ah, no creo que sea moralista, me da la sensación que ella desprecia todo lo que rodea la religión, pero no la veo cínica, la veo cruel y con un gran sentimiento de superioridad moral e intelectual... me cae mal por eso :evil: :oops: que mala soy :? Pero es que puedes compartir o no unas ideas, eso está bien, pero no sentirte superior y juzgar... no sé :?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues en cuanto me haga con algún libro de la Gaskell nos ponemos a ello. :wink: ¿Cuál me recomendáis para empezar?.

Azucena, ponme en blanquita el calificativo de Ladislaw... :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Nosotras hicimos el de Norte y sur y me gustó mucho, ése estaría bien, creo que te gustará :D Pero podríamos hacer uno juntitas... aunque me parece que Haidé ha leído casi todos :(

Naaaaaaaa, sooooy buena :roll: jijijijiji ains, pero me estoy mordiendo la lengua... esperaré a terminar antes de ser maaaaaala jajjaja ains ¿a ti qué te ha parecido Ladislaw, Agathita? :D es que como aún no he acabado... no sé si poner un insulto mayor aunque sea en blanquita, sólo diré que es un niñato eso no es tan malo ¿no?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Jajajajajaja... no te cortes, mujer!!

A mí Ladislaw me ha encantado, la verdad. Por eso quería saber tu punto de vista, para tener otra perspectiva. :wink: Pero tú pon lo que te parezca de verdad y así nos echamos unas risas. :lol: :lol: :lol:

PD:Aunque yo lo defenderé a muerte. :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Agatha, la defensora :malandrin: :wink: escribió:PD:Aunque yo lo defenderé a muerte. :evil: :evil: :evil:
jijijiji ¡qué miedo! :lol: :lol: :lol: naaaa, es que tú estás en ventaja que ya has acabado :D ... a lo mejor al final nos parece maravilloso también... por ahora nada de nada :twisted: jejejeje por ahora ¡a la hoguera con él! :martillazos:
Última edición por azucena el 01 Sep 2006 12:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Vaya, me apetecía leer este libro, pero después de vuestros comentarios, no sé si merece la pena. :(
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No, si lo sé, estoy más guapa callada :(
Bonnie, no nos hagas caso, el libro está bien, mira lo que dice Agatha :D , lo que pasa que nos hemos puesto muy exquisitas y sólo queremos libros maravillosos como Los papeles póstumos del club Pickwick, pero el libro no está mal, incluso sería recomendable... pero es eso, no es maravilloso... y bueno, también es sólo nuestra opinión :wink:

¡Guapetona, que no te queremos estropear la lectura!... y menos si ya tienes el libro :(
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

jejeje, :meparto: :meparto:

No te preocupes, azucena, que eso esta muy bien, uno tiene que opinar lo que le parece ni más ni menos. Sí te parece pesado pues te parece pesado y aqui no hay mas tu tía :D . Además, no lo tengo comprado todavía, así que me parece que lo relegare para mucho maaaas adelante. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo terminé anoche, y al final me gustó Dorothea. Me gusta cómo ayuda a Lydgate. Lo que más me gustó de todo el libro es una simple escena que me conmovió. Cuando estalla el escándalo Bulstrode y la esposa de Bulstrode se entera de lo sucedido, cómo es leal a su marido, como con un simple gesto le da a entender que no le importa si es culpable o no, ella permanecerá a su lado. Un gran contraste con lo que le sucede a Lydgate con su mujer, Rossanne, que le da igual si es culpable o inocente, solo ve el escándalo y lo mal que lo va a pasar ella. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder