La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por eowyn »

lucia escribió:Lo reedita Valdemar.
Imagen
Yo tengo esta edición, que me pareció muy bien.

En su momento me gustó, pero tengo un recuerdo muy vago de él, y eso no es muy buena señal. Sin duda es un buen libro, pero creo recordar que pensé que le faltaba algo más a la trama...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Illimani »

Lo acabo de coger de la biblioteca...le daré una oportunidad, espero que no sea tan tostón como he leído por aquí :roll: , porque tengo muchos pendientes... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Illimani »

Terminado. A mi personalmente me ha gustado bastante, pero es cierto que no es un libro ágil, yo creo que por el vocabulario y la forma de escribir, al rebuscada, supongo que tiene ese aire de las obras literarias del siglo XIX con ese observador omnisciente, frases largas, narrativa muy descriptiva y lenta, mucho detalle, dejando un poco de lado la trama :roll: .

Aún así me ha resultado interesante la representación de la sociedad de Boston, extremadamente puritana :shock: y, aunque a nuestros ojos la problemática que se presenta, pueda ser algo trivial, me ha gustado el conflicto moral de los personajes, especialmente del reverendo y como al contarlo tanto el mal como el bien pierden la razón de ser, insinuando que el odio y el amor son muy parecidos :vb_570: .

Además esa forma de ser de los primeros ciudadanos de la futura de Boston explica mucho de la formación y la esencia de una sociedad como la estadounidense, que conserva parte de ese puritanismo original :meditando: .
1
Avatar de Usuario
The Cuentista
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2016 11:48

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por The Cuentista »

Yo me lo lei de adolescente y me impactó mucho. Luego años mas tarde lo volví a releer, ahora en inglés, y la verdad es que no me interesó tanto. :? Yo creo que sus cuentos son mucho mejores.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por bartlebycubano »

The Cuentista escribió:Yo me lo lei de adolescente y me impactó mucho. Luego años mas tarde lo volví a releer, ahora en inglés, y la verdad es que no me interesó tanto. :? Yo creo que sus cuentos son mucho mejores.
Sí, he leído algún cuento de este autor, pero nunca una novela. Eso sí, vi la película La letra escarlata, protagonizada por Demi Moore, y me gustó muchísimo.
1
Avatar de Usuario
saramon
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ago 2016 10:41

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por saramon »

Me ha gustado muchísimo aunque no es una lectura fácil tal como dice Illimani. Vale la pena el esfuerzo. Recomendable.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Rotia »

Leído. Una novela muy interesante, con muy buenas reflexiones. La introducción de 50 páginas es curiosa y enlaza como creo la obra.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Arwen_77 »

Illimani escribió:Terminado. A mi personalmente me ha gustado bastante, pero es cierto que no es un libro ágil, yo creo que por el vocabulario y la forma de escribir, al rebuscada, supongo que tiene ese aire de las obras literarias del siglo XIX con ese observador omnisciente, frases largas, narrativa muy descriptiva y lenta, mucho detalle, dejando un poco de lado la trama :roll: .
.
Pues imagínate a mi lo rebuscada que me pareció, que la lei en original y es inglés antiguo, con pronombres y conjugación de verbos diferentes a los actuales.
Pero me gustó. Merece la pena hacer el esfuerzo de leer los clásicos tal cual fueron escritos.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por bartlebycubano »

Ya tengo esta novela; y hace un año que la compré. Pero tengo muchísimos libros pendientes, y tal vez me quede durante mucho tiempo con el mero recuerdo de la película.
:hola:
1
Avatar de Usuario
SoniaK
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2018 14:36
Ubicación: Extremadura

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por SoniaK »

Jobar, pues a mi no me gustó el libro. Lo empecé con muchas ganas porque en las series americanas se hace muchas referencias a esta novela y tenía curiosidad, pero me he llevé un chasco. Se me hizo pesado y pretencioso. Además, todos los personajes me caen mal :roll: Esperaba mucho del personaje de Hester y no entiendo porqué lo consideran un personaje tan "revolucionario".

Me da rabia que no me haya gustado, pero en fin :noooo: .
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por LizzyDarcy »

Este es el libro que se leerá en el MC de Grandes Clásicos el próximo 22 de agosto :alegria:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por happykent »

:lista:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por artemisa27 »

LizzyDarcy escribió:Este es el libro que se leerá en el MC de Grandes Clásicos el próximo 22 de agosto :alegria:
Aquí estaré.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Mariela »

Tengo localizado el libro en la Biblioteca, así que si cuando llegue la fecha del mc no estoy muy liada, espero poder participar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Mariela »

Subo el hilo porque mañana empezaremos el mc. Tengo pendiente ir a la Biblioteca para devolver dos libros y aprovecharé para sacar éste.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder