Soy un gato - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por IrisCornegie »

Acabado. Me ha gustado mucho. Es un libro muy divertido con unos personajes entrañables y cada uno con sus pequeñas rarezas a los que acabas cogiendo verdadero cariño.

El final me ha dado un poco de penilla :(
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por hierbamora »

Os aconsejo el interesante y documentado artículo que nuestro forero topito ha escrito para la Revista sobre la importancia del gato, o el neko en la cultura literaria japonesa, y que en esta obra, como sabéis, es primordial.

Ya el título sugiere: La mirada felina de la literatura japonesa-Miguel Ángel Maroto (topito).

Está genial, a mí me ha encantado. :alegria:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Oh, tendré que leerlo en cuanto pueda

Enviado con el poder de mi mente desde el Más Acá
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por IrisCornegie »

Lo mismo digo. Además me encantó su artículo de Mishima :D
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Frigg »

Había oído algo de este libro y tras leer el hilo me he animado a leerlo. ¡Gracias por los comentarios!
1
Denker
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2016 13:20

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Denker »

Ya casi finalizo este libro, y debo decir que me ha gustado mucho. Soseki hace un excelente uso del sarcasmo y la ironía, y por momentos olvidaba que leía en un contexto histórico del Japón de principios de siglo XX.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por lucia »

Trotta reedita su edición con traducción de Jesús González Valles.
Portada
ISBN: 978-84-9879-720-6
456 páginas
3ª edición
Fecha de publicación: septiembre 2017
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 120 x 200 mm, peso 420 g
20 €
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
acbarra
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2018 17:52

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por acbarra »

Muy buenas tardes, soy nuevo por estos lares, espero poder ir comentando todas las lecturas que vaya haciendo jeje. Tengo predilección por la literatura asiática y en mi adquisión de nuevos títulos veo que recientemente conviven dos ediciones con distinta traducción, la de Impedimenta y la mencionada anteriormente. Alguien podría decirme que traducción sería la más fiel de ésta novela? Parece más veterano el señor González Valles que los dos traductores de la de Impedimenta, sería comparar el contenido de ambas ediciones y ver cual "suena mejor". Muchas gracias.

He encontrado un pedf de la novela de Impedimenta como base para poder comparar con la otra, no sé si está permitido publicarlo. La cosa es que alguien posea la edición de Trotta para comparar...
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Daniel Duarte »

Esta novela tiene partes aburridísimas, algunos diálogos circulares e innecesariamente largos, excesivas referencias literarias (con sus inevitables pies de página) y son más de 600 páginas donde no pasa casi nada trascendente o que genere un cambio en los personajes:
les roban y al poco tiempo les devuelven las cosas, se pelean con unos escolares y de la nada se amistan, el gato planifica una gran caza de ratones y luego del primer intento se desanima. El lector empieza a percibir de que nada de lo que se relate llegará a algo.


Como en Un mundo para Julius, en que las partes en que interviene el niño son mucho más divertidas de la de los adultos, aquí las ocurrencias del felino son lo mejor frente a las soporíferas disquisiciones de los petulantes humanos. Si bien el estilo "florero-filosófico", con muchas digresiones y vericuetos, por momentos es entretenido, no llega al nivel de Saramago. Recuerdo con una sonrisa la anécdota de las albóndregas y el interminable relato del violín, pero lo más probable es que, años después, si vuelvo a leer estas líneas, las haya olvidado. Si lo terminé fue por ese sentido de no dejarse rendir, ni aun hundido en una tinaja de agua. Acabé y solo queda decir, Gracias, Gracias.
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por clachalote »

Voy por el capítulo tres y lo que comentas tiene mucho de verdad. Aún así quiero terminarlo, por ahora me llama la atención seguir la historia de los extraños humanos.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Responder