Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Chiky »

Imagen

Título original: Братья Карамазовы
Año: 1879–1880

Una obra maestra de la literatura universal. La historia de un parricido, una tragedia familiar y doméstica, y al tiempo una brutal y lúcida metáfora de la vida humana. Odio, amor, crueldad, compasión. Sentimientos radicalmente enfrentados, narrados a través de las voces de un terrateniente -borracho, arbitrario y corrompido- y sus cuatro hijos.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me lo estoy leyendo y me parece una auténtica maravilla.
Normalmente este libro asusta por su gran número de páginas, pero animo a todo el que le guste Dostoievski a que lo lea. Me quedan unas 100 páginas para terminarlo y estoy disfrutando de lo lindo :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Después de lo mal mal que lo pasé con Crimen y Castigo no creo que repita con Dostoievski en un tiempo muy largo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Chiky escribió:Me lo estoy leyendo y me parece una auténtica maravilla.
Normalmente este libro asusta por su gran número de páginas, pero animo a todo el que le guste Dostoievski a que lo lea. Me quedan unas 100 páginas para terminarlo y estoy disfrutando de lo lindo :shock:


Te voy a tomar la palabra. En cuanto lo vea por ahí... lo engancho!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Phibs escribió:
Te voy a tomar la palabra. En cuanto lo vea por ahí... lo engancho!


Te has leído algo de Dostoievski? Porque si no te has leído nada de este escritor es un poco fuerte empezar por esta novela :shock:
Si ya te has leído algo y te gusta pues adelante!!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tendré en cuenta, pero aun tengo que leer primero Humillados y ofendidos que lo tengo pendiente en la pila. Que me da a mí que lo voy a leer yo sólo :( , el miniclub de Crimen y castigo no fue muy exitoso que digamos
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Edmundo escribió: el miniclub de Crimen y castigo no fue muy exitoso que digamos


Crimen y castigo es una de mis novelas preferidas......a quien no le guste esta novela que ya no lea ninguna más de Dostoievski, ya no tiene nada que hacer con este escritor :?
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

El problema que solemos tener con Dostoievski, es que sus novelas asustan por el número de páginas, pero si dejamos aun lado la reticencia inicial creo que se leen con mas facilidad de la que cabría esperar.

De las que me he leído, casi me quedo con EL IDIOTA. En esta novela Dostoievski hace padecer mil desventuras al protagonista, un bonachón incorregible (Idiota).

Un saludo
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Chiky escribió:
Phibs escribió:
Te voy a tomar la palabra. En cuanto lo vea por ahí... lo engancho!


Te has leído algo de Dostoievski? Porque si no te has leído nada de este escritor es un poco fuerte empezar por esta novela :shock:
Si ya te has leído algo y te gusta pues adelante!!!! :D :D


Memorias del Subsuelo y Crimen y Castigo.... Y ambos me fliparon.
Sobretodo Memorias del Subsuelo. De mis libros pilares.

Asín queeeeee.. tiraré palante!!!!!
:D :D :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Phibs escribió:
Asín queeeeee.. tiraré palante!!!!!
:D :D :D

Pues que lo disfrutes!!!!
1
Avatar de Usuario
Tangerine
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ago 2006 13:24
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Tangerine »

Crimen y Castigo es mi libro preferido, nunca me he leido otro libro con las mismas ganas de disfrutar de cada palabra, no de acabar para ver que pasa, sino de disfrutarlo.

Además también me he leido parte de El Idiota, que es un libro fenomenal también (cuando me lo acabe creo que pasará a ser mi nuevo libro favorito) y Recuerdos de la casa de los muertos (el título es traducido, no sé si es exactamente así en español).

Los Hermanos Karamazov está en pendientes, la tengo en casa. En cuanto vuelva a casa, el 15 de septiembre me la quiero leer y la comentaré.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya he terminado los hermanos Karamazov y me ha encantado. Novela muy profunda y con un lenguaje muy directo, al puro estilo Dostoievski. Los personajes se tambalean continuamente entre el bien y el mal.
Telita con la familia Karamazov: pasiones, celos, alcohol, libre albedrío......menudas piezas.
A quien le guste Dostievski que no dude en leerselo :D . Que lo disfruteis como yo lo he disfrutado. :victoria:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Edmundo escribió:Lo tendré en cuenta, pero aun tengo que leer primero Humillados y ofendidos que lo tengo pendiente en la pila. Que me da a mí que lo voy a leer yo sólo :( , el miniclub de Crimen y castigo no fue muy exitoso que digamos



No Edmundo solo no, estoy dispuesta a releerlo, que hace siglos que lo leí y como todo, lo de este hombre es una maravilla no me importa :wink:
Avatar de Usuario
Aliosha
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ago 2006 15:50
Ubicación: Gijón-Madrid

Mensaje por Aliosha »

Chiky escribió:Me lo estoy leyendo y me parece una auténtica maravilla.
Normalmente este libro asusta por su gran número de páginas, pero animo a todo el que le guste Dostoievski a que lo lea. Me quedan unas 100 páginas para terminarlo y estoy disfrutando de lo lindo :shock:


Completamente de acuerdo contigo. Si te gusta, es un libro del que disfrutas cada linea, y mira que es largo. Probablemente sea el mejor libro que he leido, imprescindible, lo mejor de Dostoievski, que me parece un grande entre grandes.

A mi nick me remito
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

madison escribió:
Edmundo escribió:Lo tendré en cuenta, pero aun tengo que leer primero Humillados y ofendidos que lo tengo pendiente en la pila. Que me da a mí que lo voy a leer yo sólo :( , el miniclub de Crimen y castigo no fue muy exitoso que digamos



No Edmundo solo no, estoy dispuesta a releerlo, que hace siglos que lo leí y como todo, lo de este hombre es una maravilla no me importa :wink:


Bien, pues ya nos iremos poniendo de acuerdo :wink:
1
Responder