Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Se lee de una sentada. Esta muy bien escrito, aunque me ha faltado entrar en la historia un poco mas. Es una historia muy triste, me ha recordado a alguna historia de Richard Yates, aunque Wharton escribe con una prosa mas elegante.
Me ha dado mucha pena el destino de las dos hermanas, por una parte la mayor se resigna a la soledad y la infelicidad, por su parte la menor acaba devastada por su matrimonio con un drogadicto. Según avanzaba la historia pensé que el relojero no era trigo limpio pero siempre pensé en una estafa nunca en que hubiese caído en las drogas.
Resumiendo, me ha gustado sin parecerme excelente y Edith Wharton sigue en mi lista de autor@s a los que debo leer mas.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por azumi »

Terminado también, se lee en un par de días pero vaya historia mas
triste y desoladora :( :(
La ambientación está muy bien descrita
la calle pobre, la tienda y la trastienda/vivienda de las Bunner con esa austeridad y humildad, y los personajes están muy bien definidos. Las hermanas siempre con la misma rutina hasta que el regalo del reloj lo trastoca todo y acaba en desgracia: Evelina muerta y Ann Eliza se queda con lo puesto, sin casa y buscando empleo por las calles de Nueva York :(
Me sorprendió que
el relojero pidiera primero en matrimonio a Ann Eliza, y ella pensando siempre en su hermana menor rechaza la proposición. Vaya caradura el tío solo quería una esposa, sin importarle cual de ellas!! eso sí no me esperaba todo el asunto de que fuese un toxicómano, más bien me imaginaba que sería un ladrón o un estafador.
Pienso que la historia hubiese sido muy diferente si
Ann Eliza hubiese aceptado la propuesta de matrimonio, ya que seguro que antes de dejar a su hermana e irse a San Luis, hubiese roto el compromiso y nada de esto hubiese pasado...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, muy triste, me ha dado mucha penita todo.

Yo también pensé que los tiros iban por otro lado,
que Ramy era un estafador compinchado con la señora esa que no recuerdo el nombre, pero no, al final esa mujer hasta se portó bien con Evelina :(
azumi escribió:Pienso que la historia hubiese sido muy diferente si
Ann Eliza hubiese aceptado la propuesta de matrimonio, ya que seguro que antes de dejar a su hermana e irse a San Luis, hubiese roto el compromiso y nada de esto hubiese pasado...
Si yo también pienso que hubiera sido todo distinto, pero no.
Qué será de la pobre Ann Eliza :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Lour »

LizzyDarcy escribió:Terminado, muy triste, me ha dado mucha penita todo.

Yo también pensé que los tiros iban por otro lado,
que Ramy era un estafador compinchado con la señora esa que no recuerdo el nombre, pero no, al final esa mujer hasta se portó bien con Evelina :(
Acabado yo también, LizzyDarcy coincido totalmente con tu teoría había pensado exactamente lo mismo :lol: :lol: :lol:

El final me ha parecido muy triste y la verdad muy acorde con la actualidad
Personas jóvenes (pero mayores de 40 años) con toda una vida por delante y con escasas oportunidades de empleo :( :(
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Mochuelo »

En mi rutina de intercalar novela larga con cortita está la leeré dentro de bien poco.
Por si alguien se anima. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mochuelo escribió:En mi rutina de intercalar novela larga con cortita está la leeré dentro de bien poco.
Por si alguien se anima. :blahblah:
A ver si alguien más se anima, sino de todas formas sigo tus comentarios. :D
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por KindOfMagic »

Me lo he leído estos días y me ha gustado mucho, mucho. :D Me encanta Edith Wharton, es estupenda creando personajes y describiendo ambientes. Además, siempre me deja dándole vueltas al tema y al destino de sus personajes, qué bien descritas están las hermanas, Evelina,
tan egoísta, infantil y egocéntrica,
y Ann Eliza,
tan sacrificada.
Veo que comentasteis que os chocó, al final, el tema de
la religión,
también a mí me dejó un poco descolocada tanta preocupación de Ann Eliza
porque su hermana se hubiese convertido. Yo supongo que le da mucha importancia a ese tema desde el principio, y quizás por eso actúa como actúa. No puedo entender tanto sacrificio, y menos aún si se lo hubiese parado a pensar un poco, ¿qué felicidad le espera a su hermana con un hombre así? :roll: Incluso me he llegado a plantear que lo hace más por ella, que ve el sacrificio como algo deseable, casi como una meta, que por su hermana. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Versalles »

El otro día leí este novela cortita, se lee bastante rápido y me gustó mucho.

Es una historia bastante
triste,
como cambia la vida de las hermanas por culpa de un regalo.
Que vida más austera llevan las pobres todo en su vida parece parado hasta la compra del dichoso reloj.
Pobre Ann Eliza
como se sacrifica absolutamente en todo por y para su hermana y en cambio esta es una egoista de aqui te espero, ni siquiera ni por carta se preocupa en ningún momento de preguntarle a su hermana ni como está, ni como sobrevive con la tienda, solo le habla de sí misma diciendole: ohh no te puedes imaginar la soledad que he tenido que pasar, etc.... pero si la pobre Ann a sufrido una soledad terrible sin decir ni mu :evil:
Por no hablar del Ramy el relojero,
menudo impresentable! solo queria casarse con una de ellas para que lo atendiera le daba igual una de las dos. Y encima toxicomano, no me lo esperaba :shock:
Creo que se queda con Eveline porque sabe que es más manejable por decirlo de alguna manera, que Anne no iba a dejar a su hermana sola, que piensa más en ella que en sí misma y que no estaria dispuesta a pasar por algunas cosas, cosa que Eveline sí por su caracter más egoista e infantil. Como ésta le ha dicho rápidamente que sí para qué insitir en la otra.
Al final hasta te hace pensar, hasta dónde puedo uno sacrificarse tanto por una persona? merece la pena?
Mejor le hubiera ido a Anne si pensará más en ella misma, porque ese final sola buscando trabajo de tienda en tienda y siendo rechazada en una porque es mayor de treinta da mucha pena. Pero me quedo con una frase final con ese cielo abierto y azul de esperanza.
Yusita83
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2018 17:14

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Yusita83 »

Hola a todos...He leído Las hermanas Bunner,Ethan Frome,El santuario y Madame de T.Me encantaron todasssss pero las hermanas me llegó al corazón quedé desolada pero así es la vida cruda llena de situaciones que da giros inesperados.
Responder