La muñeca - Boleslaw Prus

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por ratonB »

No, es cuestión de tiempo, de este autor solo hay uno: Faraón
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por Toga »

Me voy en la playa con moreno lector :lol:
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por woki »

Llevo leído el libro primero y me está gustando mucho. Es enormemente descriptivo y ágil, lo que deviene en una lectura muy fácil (entiéndase esto en el buen sentido) y rápida. Seguramente no sea tan profundo (aclaración: sin ser en ningún momento simplista) como otras obras cumbre del realismo europeo, pero lo cierto es que ni lo pretende ni lo necesita en absoluto; es un libro tan equilibrado (creo que ahora entiendo lo que Yppe quería decir cuando lo describió como "completo") en todos los sentidos que hasta eso estaría de más y seguramente sólo llevara a desviar la atención de su adictivo y bien trazado argumento.

A cualquiera que lo dude le diría que es dinero bien invertido y que la edición y la traducción son excelentes.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por woki »

El segundo libro conlleva cambios de escenario y la apertura hacia un mayor número de líneas argumentales, así como una disminución del nivel de humor presente en la primera parte a favor de una mayor carga filosófica e incluso política. Aunque la primera mitad me pareció más redonda y entretenida, la novela se muestra en todo momento muy interesante y también coherente consigo misma. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por Lía »

Niñas, sigue en pie el miniclub? Por sacarlo de la biblio
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por Mariela »

Pues no sé qué decirte. Me gustaría leerlo, pero me va resultar difícil hacerme con el libro. Tengo que sacarlo de la Biblioteca y en verano sólo abren por la mañana. Intentaré ir este viernes pero como está en la Biblioteca que está más lejos de todas, no sé si me dará tiempo (tendré que salirme del trabajo un rato antes).

Si las demás pueden, haced el mc y ya me las arreglaré yo como pueda.
Última edición por Mariela el 31 Jul 2017 08:30, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por artemisa27 »

Pues yo no voy a poder por lo que ya comenté. No está en la biblioteca de mi ciudad y es que lo venden muy caro :/
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por ratonB »

artemisa27 escribió:Pues yo no voy a poder por lo que ya comenté. No está en la biblioteca de mi ciudad y es que lo venden muy caro :/
Es carísimo. Hace unos meses estuvimos buscando y no aparecía versión digital de ningún tipo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por Lía »

Entonces creo que lo dejamos no? :hola:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por Mariela »

Lía escribió:Entonces creo que lo dejamos no? :hola:
Si no te importa, yo te lo agradecería.

Podríamos buscarle otra fecha, porque sí que querría leerlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que son muchas páginas y habrá que dedicarle unos cuanto días. ¿Cómo tenéis la agenda?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:
Lía escribió:Entonces creo que lo dejamos no? :hola:
Si no te importa, yo te lo agradecería.

Podríamos buscarle otra fecha, porque sí que querría leerlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que son muchas páginas y habrá que dedicarle unos cuanto días. ¿Cómo tenéis la agenda?
Mariela, pero tú tienes el libro?
Creo que están planteando cancelar el MC por no haber podido encontrar el libro en precio razonable o biblioteca.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por Mariela »

caramela escribió:
Mariela escribió:
Lía escribió:Entonces creo que lo dejamos no? :hola:
Si no te importa, yo te lo agradecería.

Podríamos buscarle otra fecha, porque sí que querría leerlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que son muchas páginas y habrá que dedicarle unos cuanto días. ¿Cómo tenéis la agenda?
Mariela, pero tú tienes el libro?
Creo que están planteando cancelar el MC por no haber podido encontrar el libro en precio razonable o biblioteca.
Caramela, no tengo el libro, pero lo tienen en una Biblioteca de Pamplona. El problema es que aquí en verano las Bibliotecas tienen horario sólo por la mañana y no puedo ir a cogerlo, porque no estoy de vacaciones, la Biblioteca está en el quinto pino y no es plan de cogerme vacaciones para ir a por un libro. :evil:

Pero cuando vuelvan al horario normal sí podré cogerlo porque abrirán en un horario en el que no estoy en el trabajo. :alegria:

Lo de las Bibliotecas públicas en Pamplona durante el verano es tremendo: todas abren sólo por la mañana, salvo una que abre también por la tarde pero sólo en agosto (y es pequeña). ¡Cada vez que veo en una Biblioteca el cartel publicitario que dice "en verano sumérgete en la lectura" me sulfuro de unas maneras...! :evil:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por Lía »

Esta noche vuelvo a ponerlo en el tablón de anuncios y buscamos fechas :hola:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por Mariela »

Lía escribió:Esta noche vuelvo a ponerlo en el tablón de anuncios y buscamos fechas :hola:
Muchas gracias, Lía. Y perdona por las molestias.

Si no fuera tan carísimo, intentaría comprarlo, pero es que tiene un precio prohibitivo. :shock:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La muñeca - Boleslaw Prus

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:
Lía escribió:Esta noche vuelvo a ponerlo en el tablón de anuncios y buscamos fechas :hola:
Muchas gracias, Lía. Y perdona por las molestias.

Si no fuera tan carísimo, intentaría comprarlo, pero es que tiene un precio prohibitivo. :shock:
59,95 euros en Casa del Libro. Eso para un libro de narrativa es una burrada
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder