Las alas de la paloma - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 27 Jun 2020 22:36
Ceinwyn escribió: 27 Jun 2020 13:02 Uy, pues ahora que lo dices, creo que lo sabía, pero no lo recordaba. Cuéntame más ¿Qué sabes? Hazme un cotilleo de los guapos. He leído un poco en internet pero no encuentro salseo, sólo que eran maestro y alumna, y entiendo que todo muy admirable y puritano.
Poco más que eso, le influyó mucho, pero no creo que hubiera rollete más allá del platónico intelectual, que le sacaba 20 años y creo que Henry James era muy rarillo en su vida personal.
Tiene que ser un buen tema para investigar, igual daba para montar una novela con esa relación. Una novela sobre novelistas suena bien.

Ceinwyn escribió: 27 Jun 2020 13:02 Ya sé que estoy hablando sola, como las locas, pero es que me apetece tanto ... La cosa es que no tengo con quién debatir, y me he leído los comentarios anteriores de antiguas integrantes en el foro que recuerdo con cariño... snifffff ... y ahora me encantaría que estuvieran para batirme con ellas en desacuerdo, y echarnos unas risas.
Yo también recuerdo mucho a Evaluna, Haidé, Azucena... no coincido con ellas desde 2007. Me parecían de admirar: la pasión que ponían al leer y comentar se contagiaba. Bueno con @azucena sí, que asoma de vez en cuando, aunque ya hace semanas que no la leo, ¡Azuuu!
He debido de oirte jejejjejejeje :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Estoy que me subo por las paredes desde que trabajo desde casa, pero mírame aquí en el forito cotorreando al buen estilo antiguo :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Sigo hablando con ellas, es lo mejor que he sacado del foro, amigas de verdad. Pero su etapa forera ya pasó, pero bueno, quién sabe... La vida da tantas vueltas. A mí se me ha quedado un pedazo de corazón enganchado aquí con Lucía y Julia (aunque les fallo :? :( ) y con gente como tú, ratoncillo :60: :60: :60: :60: y necesito pasar a echaros un ojillo y ver que seguís bien :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:


Y creo que entre la Wharton y el tito James, como lo llaman Haidé y Evalunera, no hubo nada, es como dice, más tipo maestro y alumna, maestro que no venía casi nada y alumna que arrasaba en ventas, o algo así :( . Pero sí que por lo visto había algo entre James y una escritora que se tiró por la ventana de un palacio veneciano... o me lo estoy inventando que soy muy dada a confundir lo que leo, lo que pienso y lo que sueño :cunao: :comp punch: Pero también he leído, o inventado en mi mente, que James era homosexual y también asexual, que sólo se dedicó a su trabajo de escritor y renunció a todo lo demás. Pero vete a saber la verdad de las cosas...En alguno de sus últimos años sí que se puede leer algo así, las dudas de si se ha acertado al volcar la existencia en la creación artítitca y haber renunciado a todo lo demás, no en primera persona, evidentemente que el hombre era muy privado, en boca de personajes varios...

Abrazos gigantes :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Última edición por azucena el 07 Jul 2020 12:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 27 Jun 2020 13:02 Uy, pues ahora que lo dices, creo que lo sabía, pero no lo recordaba. Cuéntame más ¿Qué sabes? Hazme un cotilleo de los guapos. He leído un poco en internet pero no encuentro salseo, sólo que eran maestro y alumna, y entiendo que todo muy admirable y puritano.

Bueno, he acabado el libro.

Ya sé que estoy hablando sola, como las locas, pero es que me apetece tanto ... La cosa es que no tengo con quién debatir, y me he leído los comentarios anteriores de antiguas integrantes en el foro que recuerdo con cariño... snifffff ... y ahora me encantaría que estuvieran para batirme con ellas en desacuerdo, y echarnos unas risas.

Ainsssss. Un buen libro, sí señor.
¿En desacuerdo? ¡será posible! jejejejejej :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Pero si lo poco que has dicho estoy de acuerdo ¡menuda lista la Kate! pero no pudo salirse con la suya ooooooh jejjejejeje Pero poco más recuerdo, además luego vi la película y se me mezcla una cosa con la otra, bueno, lo de los desnudos y demás libertades contadas tan abiertamente seguro que era de la película :cunao: que nuestro tito James embarazaba a las protagonistas y no te habías dado cuenta que se habían dado la mano jejejejejeje Eso creo que me pasó en "La copa dorada", pero no estoy segura, la memoria no me va todo lo bien que debiera :?

Ceinwita, qué de tiempo :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

azucena escribió: 07 Jul 2020 12:27
¿En desacuerdo? ¡será posible! jejejejejej :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Pero si lo poco que has dicho estoy de acuerdo ¡menuda lista la Kate! pero no pudo salirse con la suya ooooooh jejjejejeje Pero poco más recuerdo, además luego vi la película y se me mezcla una cosa con la otra, bueno, lo de los desnudos y demás libertades contadas tan abiertamente seguro que era de la película :cunao: que nuestro tito James embarazaba a las protagonistas y no te habías dado cuenta que se habían dado la mano jejejejejeje Eso creo que me pasó en "La copa dorada", pero no estoy segura, la memoria no me va todo lo bien que debiera :?

Ceinwita, qué de tiempo :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Azuuuu! Qué ilusión, de verdad. @azucena
Qué alegría encontrarme como para estar aquí de nuevo.

Escúchame una cosa, en desacuerdo, sí. Yo he decidido al acabar el libro que voy a defender a Kate y su actitud trepa. :malandrin: porque me pongo en su lugar y soy capaz de comprender ...
¿Dónde iba a ir el dinero si no? ¿A algún primo lejano absurdo? ¿A las arcas del erario público? Ella lucha por su libertad... ¿Qué culpa tiene ella de que su churri sea más corto que un fandango?
Y con esto y un bizcocho, te abrazo fuerte y me alegra que me recuerdes, y te alegres, y yo poder alegrarme y entrar en bucle jajajajajaj :alegria: :beso:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 07 Jul 2020 17:46
azucena escribió: 07 Jul 2020 12:27
¿En desacuerdo? ¡será posible! jejejejejej :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Pero si lo poco que has dicho estoy de acuerdo ¡menuda lista la Kate! pero no pudo salirse con la suya ooooooh jejjejejeje Pero poco más recuerdo, además luego vi la película y se me mezcla una cosa con la otra, bueno, lo de los desnudos y demás libertades contadas tan abiertamente seguro que era de la película :cunao: que nuestro tito James embarazaba a las protagonistas y no te habías dado cuenta que se habían dado la mano jejejejejeje Eso creo que me pasó en "La copa dorada", pero no estoy segura, la memoria no me va todo lo bien que debiera :?

Ceinwita, qué de tiempo :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Azuuuu! Qué ilusión, de verdad. @azucena
Qué alegría encontrarme como para estar aquí de nuevo.

Escúchame una cosa, en desacuerdo, sí. Yo he decidido al acabar el libro que voy a defender a Kate y su actitud trepa. :malandrin: porque me pongo en su lugar y soy capaz de comprender ...
¿Dónde iba a ir el dinero si no? ¿A algún primo lejano absurdo? ¿A las arcas del erario público? Ella lucha por su libertad... ¿Qué culpa tiene ella de que su churri sea más corto que un fandango?
Y con esto y un bizcocho, te abrazo fuerte y me alegra que me recuerdes, y te alegres, y yo poder alegrarme y entrar en bucle jajajajajaj :alegria: :beso:
No saldremos del bucle Ceinwylla ¡otro abrazo! y tengo mucha alegría de que hablemos jejejejejeje, aunque tengo la lectura muy lejana. Y cómo no voy a recordarte, eres una persona bastante memorable, tan alegre siempre y con tus ocurrencias, y además descubriendo libros para poner los dientes lectoriles largos, y también me acuerdo de las lecturas que os marcabais Bohe, Hyp y tú ¡menudas aventuras eran en sí mismas, sin contar el libro en cuestión! aaains :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:


Y sobre el libro, que es lo de menos esta vez jejejeje :60: :60: :60: :60: Pues sí, tienes razón, algo en desacuerdo estamos jejejejeje.
Todos esos destinos que nombras para el dinero son muy malos destinos ¡ahí coincido! :cunao: :lol: Pero en vez de "prestarle" al novio de esa falsa manera manipuladora se hubiese hecho su amiga seguro que algo habría sacado... de la forma que lo hizo, que además quería quedar de digna como si ni estuviese diciendo lo que estaba diciendo, no me dio pena... pasaba muchas penurias, y el padre... fffff Pero mira, mal por la otra muchacha, si no hubiese habido engaño pues sí, pero así, mal muy mal :icon_no_tenteras: :cunao:
Un abrazo grande cómo una casa :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

@azucena Azu, la verdad es que eso que dices en tu spoiler también lo pienso yo.
Tampoco necesitaba tanto rizar el rizo para conseguir su libertad y su dinero, si total, la chica ya la adoraba, y de corazón era buena y pura, y con inclinación a favorecerla, así es que cuando las dos sabéis que se va a morir, pues te sientas, le explicas las cosas, y ella pone todo tu dinero a tu disposición, y fin de la historia.
Aunque eran otras épocas, y la franqueza estaba muy poco valorada, era mejor complicar las cosas porque, total, no tenían entretenimientos (ni cine, ni televisión, ni ordenadores... ¿Qué querías que hicieran las damas todo el día?
Si no, no tenemos chicha :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 08 Jul 2020 08:51 @azucena Azu, la verdad es que eso que dices en tu spoiler también lo pienso yo.
Tampoco necesitaba tanto rizar el rizo para conseguir su libertad y su dinero, si total, la chica ya la adoraba, y de corazón era buena y pura, y con inclinación a favorecerla, así es que cuando las dos sabéis que se va a morir, pues te sientas, le explicas las cosas, y ella pone todo tu dinero a tu disposición, y fin de la historia.
Aunque eran otras épocas, y la franqueza estaba muy poco valorada, era mejor complicar las cosas porque, total, no tenían entretenimientos (ni cine, ni televisión, ni ordenadores... ¿Qué querías que hicieran las damas todo el día?
Si no, no tenemos chicha :lol:
Claro, si fuese así estaríamos hablando de otro libro y perdería el intringulis que tiene éste jejejeej pero todo es quejarse ¡como bien dicas hay que sacar chicha del libro! Con lo que nos gustan las arpías, aunque a veces sólo sea para criticarlas jejejejeje. ¿Has leído "Las costumbres del país" o "Las costumbres nacionales" de la Wharton, ya que la nombrábamos antes? Ahí también hay una buena arpía, creo que de las peores que me he encontrado en un libro (anque no tengo muy buena memoria... y ahora se me viene a la cabeza alguna de Galdós que también déjala suelta jejejejeje. La de la Wharton es una escaladora social también, al estilo Becky Sharp aunque sin el carisma de ésta). Si no lo has leído te lo recomiendo, lo disfruté bastante :D Aunque de la Wharton mi favorito de todos es "La casa de la alegría". De Henry James no sé con cual quedarme, en algunos me pesa más lo bien que lo pasé leyéndolo que el libro en si...

Cein :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 08 Jul 2020 12:13
...... Aunque de la Wharton mi favorito de todos es "La casa de la alegría". De Henry James no sé con cual quedarme, en algunos me pesa más lo bien que lo pasé leyéndolo que el libro en si...
Ese no pasa de este año que lo lea. Es el más citado junto con La edad de la inocencia, que me encantó. Comparada con H. James me parece más asequible.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 08 Jul 2020 14:27
azucena escribió: 08 Jul 2020 12:13
...... Aunque de la Wharton mi favorito de todos es "La casa de la alegría". De Henry James no sé con cual quedarme, en algunos me pesa más lo bien que lo pasé leyéndolo que el libro en si...
Ese no pasa de este año que lo lea. Es el más citado junto con La edad de la inocencia, que me encantó. Comparada con H. James me parece más asequible.
Es un dramón de cuidado, pero a mí me gustó mucho y disfruté de principio a fin.

No tienen comparación, Edith Wharton es mucho más sencilla de lectura. Henry James con el paso de los años fue haciendo más laborioso e intrincado su estilo, así que sus últimos libros se suponen que son más complicados de lectura. Bueno, eso es la teoría, porque el buen hombre en los últimos años de su vida se dedicó a rehacer sus primeros libros, algunos los cambió muchísimo. Y por eso va bien leerse las notas de los editores para saber cuando vamos a leer una traducción, y también los originales, si es la versión que editó al principio o la corregida.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Qué gustirrinín da leerte, @azucena

Jolines, de verdad.
Suscribo punto por punto todo lo que dices.

Yo leí hace muchos años "La casa de la alegría" Y es que ni me acuerdo. :oops: Me pasa con todo. Volver a descubrirlo podría ser genial.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 09 Jul 2020 09:23 Qué gustirrinín da leerte, @azucena

Jolines, de verdad.
Suscribo punto por punto todo lo que dices.

Yo leí hace muchos años "La casa de la alegría" Y es que ni me acuerdo. :oops: Me pasa con todo. Volver a descubrirlo podría ser genial.
Me pasa igual que a ti Cein, suelo olvidar casi todo lo que he leído. "La casa de la alegría" es una excepción, me gustó tantísimo que la recuerdo bastante. El resto de libros en su gran mayoría apenas el tema, y de algunos ni eso :? Leer y borrar, mi especialidad.

También me da gustirrinín leerte, Cein :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

azucena escribió: 27 Jul 2020 09:28
También me da gustirrinín leerte, Cein :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: Abrazooooooooooo
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder