El lobo de mar - Jack London

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Lua »

He terminado y me alegro infinito de haber vuelto a coger esta novela porque no me ha decepcionado para nada.

Es aventura marina en estado puro, filosofía, y un personaje muy difícil de olvidar. Coincido con los comentarios en que Lobo Larsen es el protagonista indiscutible de la novela y que la narración pierde fuerza en las partes en las que desaparece. Y quitando el hecho de que
es un psicópata asesino sin escrúpulos
pues mira, me cae bien :mrgreen:

La única pega que le pongo son algunas partes demasiado técnicas en las que, a pesar de intentar seguir el hilo, me he terminado perdiendo y aburrida sin remisión. Se nota que London ha vivido la vida de marinero por el detalle de sus descripciones, y ha sido capaz con esta novela de hacerme sentir la tensión, la emoción, el dolor y el frío.

En fin, que muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Mariela »

Lo apunto para mi próxima visita a la librería...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por artemisa27 »

De Jack London he leído "Colmillo blanco" y "La llamada de la selva". Me apunto este.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Lua »

Para mí es la primera vez con London aunque si me veo con ganas de aventuras puede que busque alguna otra novela suya.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Mariela »

Ejem, ejem. Resulta que iba yo esta tarde por la calle y, ¡zás!, se me ha cruzado la librería en mi camino, así que he entrado y lo he encargado... :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por imation »

Lua escribió: Y quitando el hecho de que
es un psicópata asesino sin escrúpulos
pues mira, me cae bien :mrgreen:
Sí, sí :lol: , una pena ese detalle :lol:

Me alegro que al final le hayas pillado el gusto, Lua.
Si quieres El crucero del Snarktambién es interesante y entretenido, aunque hay un par de capítulos muy técnicos en lo naval.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Lua »

:lol: :lol: :lol: Ea imation... nadie es perfecto.
Gracias por la recomendación. La tendré en cuenta cuando vuelva a apetecerme el mar.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Mariela »

Tras varios años de espera en la estantería, le ha llegado el turno.

Me imagino que al leerlo por mi cuenta, lo comentaré cuando lo termine.

Por curiosidad, @Aben Razín, ¿al final lo leíste?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Creo que no, @Mariela :60:

Al menos, no lo tengo apuntado en mis listas de recuentos por años, :hombros:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió: 26 Jul 2022 08:57 Creo que no, @Mariela :60:

Al menos, no lo tengo apuntado en mis listas de recuentos por años, :hombros:
No sé porqué, pero me imaginaba que así sería. :lol: ¿Y a qué estás esperando, buen hombre? :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 26 Jul 2022 09:53 No sé porqué, pero me imaginaba que así sería. :lol: ¿Y a qué estás esperando, buen hombre? :cunao:
Por delante, tengo otras obras, pero quién sabe si la añadiré a mi lista de pendientes, :hombros:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió: 26 Jul 2022 11:10
Mariela escribió: 26 Jul 2022 09:53 No sé porqué, pero me imaginaba que así sería. :lol: ¿Y a qué estás esperando, buen hombre? :cunao:
Por delante, tengo otras obras, pero quién sabe si la añadiré a mi lista de pendientes, :hombros:
¡Pero si ya en 2011 hablabas de darle una oportunidad! :shock:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 26 Jul 2022 11:33 ¡Pero si ya en 2011 hablabas de darle una oportunidad! :shock:
Uno dice tantas palabras y se hace promesas que... :dragon:

Bueno, ¡once años no son nada!, :cunao:

P.D.: Más bien, hablaba que es una obra interesante, que la tendré en cuenta, etc. Es decir, generalidades, :silbando:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Mariela »

Hacía tiempo que no me ventilaba un libro en dos días. Pero es que estaba tan a gusto leyendo que el tiempo se me ha pasado volando.

El protagonista absoluto es Lobo Larsen. ¡Menudo personaje! Es el primer libro que leo de Jack London, pero tomo nota del comentario de Iliria:
Iliria escribió: 23 Ene 2015 19:43
grimaud escribió: Me ha gustado la descripción del capitán. Pinta bien este personaje.
Os va a encantar. Espero que todos los que lo estéis leyendo disfrutéis a tope con este libro :wink:

London aborda en prácticamente toda su obra el tema del atavismo, la brutalidad de la naturaleza lejos de la frágil cáscara de la civilización, de lo cerca que estamos todavía de "lo salvaje"...
Son ideas muy recurrentes en él, pero que (por lo menos a mí) no me resultan monótonas.
La narración tiene un punto de inflexión hacia la mitad de la historia que coincide con el momento en que están cerca de la costa de Yokohama y
Lobo Larsen deja que se ahoguen Leach y Johnson tras jugar con ellos al gato y al ratón, y ya ha aparecido en escena Maud Brewster.
La primera parta me ha gustado más que la segunda, no sólo por la omnipresencia de Lobo Larsen, sino porque
Leach y Johnson estaban ahí plantandole cara a Larsen y eran unos oponentes de altura.
Después, aunque la peripecia de la fuga tiene su interés, comparto el punto de vista de imation:
imation escribió: 31 Ene 2015 20:30 Terminado.

Es como si fueran dos libros
con o sin Larsen ó desde que aparece Maud. No puedo con ella :lol: y Hump se vuelve cursi, retrógrado , machista,... Primero ese enamoramiento casi infantil y posiblemente facilitado por las circunstancias. Y luego todo ese rollo de la mujer, su mujer, la compasión como muestra de su feminidad, el rollo ese del primitivismo, la mujer cavernícola, .... buf, insufrible. Al principio del capítulo 33 hay un párrafo que es para coger con pinzas a pesar de que la intención es poética creo. Y ya la expresión esa de mujer frágil que la repite varias veces y cuando dice "Frágil mujer, mi frase de amor para referirme a ella :shock: . Y el final, con ese toque hermético pero cursi, muy cursi, que no me ha gustado nada toda esa parte, si es que de ridículo casi me reía :lol: . Todo eso me sobraba, toda la isla hasta que vuelve a aparecer Larsen. En algún sitio he leído que si London era un mujeriego algo machista.... pero es que Hump se pasa y además ella creo sinceramente que demuestra todo lo contrario aunque desde luego es muy afectada, pero bueno, también hay que ponerse en la época y situación.
Bueno, después de el desahogo anterior decir que London desde luego es un cuentista excepcional. Las partes navales tampoco me dicen mucho y a veces me pierdo en los tecnicismos, pero le pone muchas ganas.
Y que aunque el final puede parece otra cosa y el narrador es Hump, para mí el protagonista absoluto de esta novela es Lobo Larsen, todo un personaje. Hay una frase hacia el final que dice "Todo mi yo está aquí, completamente aquí.

Con todo y aunque suene contradictorio es una lectura muy recomendable :D . No deja indiferente desde luego, en ningún sentido. Lo que sería la segunda parte me ha costado y me sobraba un poco
, yo quería tener por ahí a Larsen, si es que hasta inválido se hacía con la escena. Y Maud completamente innecesaria :twisted:
.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Iliria »

Mariela escribió: 01 Ago 2022 12:26 Hacía tiempo que no me ventilaba un libro en dos días. Pero es que estaba tan a gusto leyendo que el tiempo se me ha pasado volando.

El protagonista absoluto es Lobo Larsen. ¡Menudo personaje! Es el primer libro que leo de Jack London, pero tomo nota del comentario de Iliria:
Iliria escribió: 23 Ene 2015 19:43
grimaud escribió: Me ha gustado la descripción del capitán. Pinta bien este personaje.
Os va a encantar. Espero que todos los que lo estéis leyendo disfrutéis a tope con este libro :wink:

London aborda en prácticamente toda su obra el tema del atavismo, la brutalidad de la naturaleza lejos de la frágil cáscara de la civilización, de lo cerca que estamos todavía de "lo salvaje"...
Son ideas muy recurrentes en él, pero que (por lo menos a mí) no me resultan monótonas.
La narración tiene un punto de inflexión hacia la mitad de la historia que coincide con el momento en que están cerca de la costa de Yokohama y
Lobo Larsen deja que se ahoguen Leach y Johnson tras jugar con ellos al gato y al ratón, y ya ha aparecido en escena Maud Brewster.
La primera parta me ha gustado más que la segunda, no sólo por la omnipresencia de Lobo Larsen, sino porque
Leach y Johnson estaban ahí plantandole cara a Larsen y eran unos oponentes de altura.
Después, aunque la peripecia de la fuga tiene su interés, comparto el punto de vista de imation:
imation escribió: 31 Ene 2015 20:30 Terminado.

Es como si fueran dos libros
con o sin Larsen ó desde que aparece Maud. No puedo con ella :lol: y Hump se vuelve cursi, retrógrado , machista,... Primero ese enamoramiento casi infantil y posiblemente facilitado por las circunstancias. Y luego todo ese rollo de la mujer, su mujer, la compasión como muestra de su feminidad, el rollo ese del primitivismo, la mujer cavernícola, .... buf, insufrible. Al principio del capítulo 33 hay un párrafo que es para coger con pinzas a pesar de que la intención es poética creo. Y ya la expresión esa de mujer frágil que la repite varias veces y cuando dice "Frágil mujer, mi frase de amor para referirme a ella :shock: . Y el final, con ese toque hermético pero cursi, muy cursi, que no me ha gustado nada toda esa parte, si es que de ridículo casi me reía :lol: . Todo eso me sobraba, toda la isla hasta que vuelve a aparecer Larsen. En algún sitio he leído que si London era un mujeriego algo machista.... pero es que Hump se pasa y además ella creo sinceramente que demuestra todo lo contrario aunque desde luego es muy afectada, pero bueno, también hay que ponerse en la época y situación.
Bueno, después de el desahogo anterior decir que London desde luego es un cuentista excepcional. Las partes navales tampoco me dicen mucho y a veces me pierdo en los tecnicismos, pero le pone muchas ganas.
Y que aunque el final puede parece otra cosa y el narrador es Hump, para mí el protagonista absoluto de esta novela es Lobo Larsen, todo un personaje. Hay una frase hacia el final que dice "Todo mi yo está aquí, completamente aquí.

Con todo y aunque suene contradictorio es una lectura muy recomendable :D . No deja indiferente desde luego, en ningún sentido. Lo que sería la segunda parte me ha costado y me sobraba un poco
, yo quería tener por ahí a Larsen, si es que hasta inválido se hacía con la escena. Y Maud completamente innecesaria :twisted:
.
Me alegra que te haya gustado :hola: ¿Es el primero que lees de Jack London?
Sobre el trato que da a la mujer, bueno, sí, hay que entender que este autor se mueve entre finales del s.XIX y principios del XX. Nadie es perfecto :lengua:
Tiene otras novelas muy curiosas e interesantes. Una de ellas es "El vagabundo de las estrellas" (o "El peregrino de las estrellas", según la traducción). A mí me encantó. Otros títulos interesantes son "La llamada de lo salvaje" y "El eterno Adán". Tiene más, pero esas novelas son las que más me gustan :lista:
Aunque - mi opinión personal - creo que se mueve mejor en la narrativa breve. Léete los relatos del Klondike, que están genial :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder