Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por acitoruen »

Tenía pensado leerlo en mayo pero me lie con otros libros y es ahora en agosto cuando por fin lo he empezado. Ya he terminado el viaje a Liliput y me está gustando bastante. Pensé que iba a ser más aburrido y con una lectura poco ágil, pero no. Por ahora no ha habido sorpresa en lo que he leído (quién no tiene en la mente esos liliputienses enanos saltando encima de Gulliver jaja).
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por ciro »

Es un libro muy entretenido, para nada pasado de fecha, a pesar de que ya hace muuuchos años que se ha escrito. Es especialmente crítica la última parte, quizá la menos conocida, donde vive con los caballos inteligentes. La crítica social es tan actual que pareciera escrita el año pasado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por bartlebycubano »

Conozco algunas cosas de Gulliver, mediante las adaptaciones y todo lo demás; pero hace mucho tiempo que tengo este libro, y nunca lo he leído. Me gustaría hacerlo, pero es que la pila de los pendientes está que mete miedo. :noooo:

De toda la literatura que voy encontrando, compro lo que me interesa _que es mucho_; pero... y el tiempo dónde se podría comprar? :roll:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por Sue_Storm »

Pues atrévete con él, Bartleby. No ha envejecido nada, es una sátira maravillosa y entretenida.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por Shorby »

Uno de mis eternos pendientes! :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por bartlebycubano »

Sue_Storm escribió:Pues atrévete con él, Bartleby. No ha envejecido nada, es una sátira maravillosa y entretenida.
Gracias, Sue. :D
Y claro que sí me atrevería! Pero lo que sucede es que la pila de libros pendientes es graaaaande, graaaaaande; y tiende a crecer, cada día más y más.
:dragon:
1
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por Gran_Jefe »

Quisiera saber si en las versiones que están leyendo o han leído, son cuatro o seis viajes.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por Black Arrow »

Gran_Jefe escribió:Quisiera saber si en las versiones que están leyendo o han leído, son cuatro o seis viajes.
Los viajes son:

1. A Liliput

2. A Brobdingnag

3. A Laputa (Lupata), Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib y Japón

4. Al país de los Houyhnhnms

Saludos
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por Juanfran »

Gran_Jefe escribió:Quisiera saber si en las versiones que están leyendo o han leído, son cuatro o seis viajes.
El la mía también son cuatro.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por bartlebycubano »

Luego revisaré mi edición, para saber de cuántos viajes es la historia.
:hola:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por grimaud »

Me gustó la novela, no aparenta que esta cerca de cumplir 300 años, me he divertido y me ha hecho pensar. Los dos primeros viajes son mas divertidos y aventureros, llenos de jocosas peripecias, los otros dos viajes son mas filosóficos, con pesimismo y mala leche Swift utiliza la fantasía para criticar duramente a la sociedad británica de la época y al ser humano en general, no tiene desperdicio la diatriba, nos deja a todos a la altura del betún, o mejor dicho solo un poco por encima de los yahoos.

Por cierto que nos ha salido un poco mojigato el Gulli, imaginaos que cuando estaba en el país de los gigantes, las damas de la corte jugaban con el Gulliver pequeñín, lo desnudaban y se lo metían entre los pechos y a él esto no le gustaba nada :mrgreen: a mí sí me gustaría probarlo, debe molar mucho revolcarse entre tetas gigantescas :roll:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este libro es de esos clásicos que siempre estoy posponiendo ¡No puede ser! Espero leerlo antes de que acabe el año, que tengo la sensación que me va a gustar :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por ratonB »

Para mi también es un eterno pendiente
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por Gretogarbo »

No tenía ganas de comer el pastel, y tanto el plumaje del ave como el tono de las flores se me antojaban extrañamente marchitos. Aparté el plato y dejé el pastel intacto. Bessie me preguntó que si quería un libro, y la palabra "libro" actuó sobre mí como un estímulo fugaz. Le rogué que me trajera de la biblioteca Los viajes de Gulliver. Es un libro que lo tenía gastado de tanto leerlo con deleite. Me parecía una historia veraz y había descubierto dentro de ellas una veta de interés más profunda que la contenida en los cuentos de hadas. Porque con respecto a los duendes, tras haberlos buscado inútilmente entre las hojas y campánulas de dedalera, bajo las setas y la yedra que cubría tantos viejos escondites del muro exterior, había llegado finalmente a la amarga conclusión de que habían emigrado en masa de Inglaterra hacia algún país salvaje y menos populoso, de bosques más espesos e intrincados. En cambio Lilliput y Brobdignac, como para mí formaban parte del mundo real, estaba segura de llegar a toparme con ellos algún día tras un largo viaje, de poder contemplar con mis propios ojos aquellas casas, campos y árboles diminutos, gente enana, minúsculos rebaños de ovejas, vacas y pájaros del primer reino, y los maizales tan altos como bosques, los enormes mastines, los gatos monstruosos y los hombres y mujeres descomunales cual torres que poblaban el segundo. Y a pesar de todo, cuando tuve en la mano el añorado libro y empecé a pasar aquellas páginas en busca del encanto que sus maravillosos grabados jamás habían dejado de regalarme, todo se volvió lóbrego y espectral. Los gigantes eran trasgos escuálidos, los pigmeos inquietantes y pérfidos diablillos y Gulliver un patético vagabundo perdido por regiones peligrosas y desoladas. Cerré el libro, sin atreverme a leerlo de nuevo, y lo dejé sobre la mesa junto al pastel intacto
Jane Eyre, de Charlotte Brontë (traducción de Carmen Martín Gaite)
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Al final no llegué a leerlo el año pasado (según mi último mensaje) pero me pongo con él ahora que me han vuelto las ganas

Aunque ya me sé más o menos las aventuras de Gulliver, siento mucha curiosidad por este libro ¡Ya voy comentando!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder