La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ay, sí, sí... ¡gracias! :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Yo lo compré en diciembre, junto a "Las hojas caidas", pq tb me encanta Wilkie :128: ... pero aún no lo he leído... A mi si que me gustó el de "Las hojas...", espero que éste me guste tanto... ya os contaré cuando me ponga con él :101: ... yo lo que hago para no cansarme de un estilo/autor, es ir intercalando estilos, y así, como comentais, luego se coge con más ganas :60: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Voy a por él :101: !!! Hoy ya es tarde :sleepy: , pero mañana mismo me pongo con este libro, a ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Voy por el tercer capitulo de "La historia", cuando Romayne está a punto de
reencontrarse con Stella, mientras los jesuitas estan maquinando como convertirle

La verdad es que me está gustando :402: , es ligerito de leer, del estilo de "Las hojas caídas" (como dice en el prólogo, son de la época denominada "social"), los capitulos son tan cortitos que pasan volando, y además los deja tan interesantes que no se puede evitar seguir leyendo un poquito más :101: ... menos mal que hoy es festivo, y le daré un buen tironcito, aunque llevo toda la mañana enganchada al foro :comp punch: y así no hay manera :oops: :oops: :oops: ... voy un ratito más con Wilkie, a ver con qué me sorprende...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Avanzando... :101: ... jajajajaja, como me gustan estos personajes secundarios de Wilkie :402: me parto con
la señora Notman, la ama de llaves, y el pollo que ha montado con la tortilla de ostras :meparto: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Juasssssss, la señora Eyrecourt es tremenda :grinno: :grinno: ...
es la típica madre que hace mucha gracia en un libro o en una peli, pero que creo que nadie querría tener :blahblah: , menudos apuros le hace pasar a la pobre Stella cuando se encuentran en el Baile del Sandwich :hipnotizado: ...


Voy a seguir, que estoy en un punto interesante
Stella y Romayne estan preparando ya su boda, siempre con la sombra del puñetero Benwell rondando :vampy: ...
Última edición por Maia el 02 May 2008 18:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Por cierto, un comentario más (estoy a punto de entrar en el libro tercero :101: ), en la edición que yo tengo, la de Verticales de bolsillo, en el prólogo se insinua
una posible homosexualidad de Lewis Romayne


yo la verdad es que más que él, el que juraría que lo es
es Penrose, no?? :oops: , y que está coladisimo por Romayne... aunque éste también ha quedado tocado cuando Penrose le dice que se va y le deja, al conocer el compromiso con Stella... ainssss, pobre Stella, me parece que le cae una buena prenda encima :quefallo: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Hasta donde va a llegar
el padre Benwell?? :217: que hombre más retorcido, por favor :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Lo acabé!! :402: Me ha gustado mucho, la verdad, me atrapó casi desde el principio, y es increible la tirria que le cogí al señor
Benwell :superenfado: , que horror de tio hasta el final... Está clarisimo que Wilkie le tenía tirria a la religión católica, eh?

El pobre Romayne
desgraciado de principio a fin por su poca personalidad y el dejarse llevar tan fácilmente por todo el mundo, aunque al menos al final lo arregla todo, un 10 al momento "niño, tira el testamento al fuego :402:
...
y mi favorito, sin duda alguna, ha sido
Winterfield :marie_bow: , que hombre más majo

Totalmente recomendable este libro...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maia escribió:Avanzando... :101: ... jajajajaja, como me gustan estos personajes secundarios de Wilkie :402: me parto con
la señora Notman, la ama de llaves, y el pollo que ha montado con la tortilla de ostras :meparto: ...
:meparto: :meparto: Al final, para nada, porque lo que decía la señora, logicamente iba a misa, pero el exitazo de la cena... :twisted:

:meparto:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Minea »

Me encanta Wilkie Collins y este libro no podía ser menos. Me enganchó desde la primera página y me ha encantado hasta el final, aunque
me ha dado un poco de pena Romayne.
Sobretodo me ha gustado la forma en que está escrito, los narradores cambian todo el tiempo y te ayuda a entender a todos los personajes.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Me lo compre ayer en el Fnac...edicion de bolsillo y ademas me hicieron un regalo!! Lo pongo en la maleta para estas vacaciones de agosto.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Lo empiezo hoy....ya ire contando de momento voy por el prólogo...vaya perla el Collins, dos amantes, no se casa nunca, las tiene viviendo juntas...si su vida parece una novela.
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: El hombre de Negro o La túnica Negra (Wilkie Collins)

Mensaje por sue »

Me encanta Wilkie Collins, y este me está gustando mucho, incluso me está resultando mas rapido de leer que otros.
Realmente me entretiene mucho la forma de describir la sociedad de la época y sus costumbres para relacionarse, tan distintas de las nuestras, es como de extraterrestres!

Coincido con quien ha comentado antes que los secundarios son fantásticos, entretienen la lectura con su personalidad y actuaciones, a la vez que aportan a la trama, están muy bien! :D
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: El hombre de Negro o La túnica Negra - Wilkie Collins

Mensaje por sue »

Ya lo terminé! y lo recomiendo como todos los del autor.
Final apoteosico :shock: Bueno, muy entretenida
Ahora que al sr Collins no le gustaba nada la iglesia católica! :lol: :lol:

Yo creo que el titulo mas apropiado es "la tunica negra" o por supuesto "la sotána negra"
1
Responder