El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por artemisa27 »

Ya... Me dio una rabia enorme esa parte. La pobre no tenía la culpa de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por Jolines »

Terminado.

No me ha gustado aunque reconozco que la tercera parte mejora, pero no me ha enganchado la trama, ni los personajes. Me ha costado mucho leerlo, iba lenta y me cansaba fácilmente.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por ratonB »

Jolines escribió:
No me ha gustado aunque reconozco que la tercera parte mejora, pero no me ha enganchado la trama, ni los personajes. Me ha costado mucho leerlo, iba lenta y me cansaba fácilmente.
Yo hasta me cabreé más de una vez, pero una vez que se lee se olvidan esos disgustillos
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por artemisa27 »

Puff Ratón, cómo te entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por ratonB »

Se han hecho dos versiones de esta novela, una de 1967 y otra de 2006, ésta última con el cantante y actor J.B. Maunier, el protagonista de Los chicos del coro, la verdad que le sienta bien el papel de Meaulnes al chaval


Enlace


Si la veis ahora, después de haber leído el libro, veréis como cuando pase el tiempo se forman falsos recuerdos y algunas imágenes que os habéis formado creeréis haberlas visto realmente en la película. A mi me ha pasado varias veces
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por Mariela »

Estoy terminando la primera parte, en plena fiesta. De momento ni me gusta ni me disgusta.

Espero poder darle un buen empujón entre hoy y mañana y terminarlo, porque la verdad es que se lee fácil.

Gracias por ponernos las adaptaciones cinematrográficas, Ratón. Cuando lo termine, intentaré buscarlas en la Biblioteca.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por Mariela »

Lo terminé anoche y suscribo los comentarios de Artemisa y de Ratón.

Me ha gustado El gran Meaulnes, pero mientras lo iba leyendo no sabía bien qué pensar. Tenía la misma sensación que se tiene cuando poco antes de levantarte de la cama estás medio dormida y a la vez medio despierta, de tal manera que sueñas, siendo consciente de lo que pasa por tu mente, pero a la vez sin poderlo controlar.

He leído también el artículo que ha puesto Ratón en su comentario y me ha parecido un excelente comentario de esta novela. Muchas gracias por compartirlo, Ratón. También he buscado las películas en la Biblioteca, pero no las tienen. Una pena.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió: También he buscado las películas en la Biblioteca, pero no las tienen. Una pena.
Tampoco yo las encuentro ni de aquella manera. La de 2006, quizás ni se haya estrenado en España. Habrá que conformarse con la música y el trailer:

Enlace
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por magali »

ratonB escribió:
Mariela escribió: También he buscado las películas en la Biblioteca, pero no las tienen. Una pena.
Tampoco yo las encuentro ni de aquella manera. La de 2006, quizás ni se haya estrenado en España. Habrá que conformarse con la música y el trailer:

Enlace
Tienes mp :D
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por artemisa27 »

Yo no las he buscado todavía pero quería ver alguna...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por Rosebud »

He empezado a leerme esta obra y veo que estabais haciendo un miniclub, así es que he mirado un poco por encima (hasta donde puedo) vuestros comentarios.

La verdad es que me tiene un poco desconcertada, pues he leído también alguna de las críticas y son muy buenas, sin embargo yo no logro entusiasmarme ni poco ni mucho con lo que me están contando de forma tan inconexa, al menos por ahora (voy por el capítulo VI), no sé si es cosa de la traducción o que no es mi momento.

Pero seguiré leyéndola a ver si estas primeras impresiones se quedan en eso.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por Mariela »

Rosebud escribió:He empezado a leerme esta obra y veo que estabais haciendo un miniclub, así es que he mirado un poco por encima (hasta donde puedo) vuestros comentarios.

La verdad es que me tiene un poco desconcertada, pues he leído también alguna de las críticas y son muy buenas, sin embargo yo no logro entusiasmarme ni poco ni mucho con lo que me están contando de forma tan inconexa, al menos por ahora (voy por el capítulo VI), no sé si es cosa de la traducción o que no es mi momento.

Pero seguiré leyéndola a ver si estas primeras impresiones se quedan en eso.
Aguanta, vale la pena llegar hasta el final.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por artemisa27 »

Rosebud escribió:He empezado a leerme esta obra y veo que estabais haciendo un miniclub, así es que he mirado un poco por encima (hasta donde puedo) vuestros comentarios.

La verdad es que me tiene un poco desconcertada, pues he leído también alguna de las críticas y son muy buenas, sin embargo yo no logro entusiasmarme ni poco ni mucho con lo que me están contando de forma tan inconexa, al menos por ahora (voy por el capítulo VI), no sé si es cosa de la traducción o que no es mi momento.

Pero seguiré leyéndola a ver si estas primeras impresiones se quedan en eso.
Te está pasando exactamente lo mismo que a todos nosotros al principio... Lo sabrás por nuestros comentarios. Se hace muy cuesta arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por Jonayla »

Pues a mí también me está pasando. Voy muy lenta, porque tengo poco tiempo libre y, cuando lo tengo, la verdad que me da algo de pereza ponerme con él. Sigo leyendo poco a poco por vuestros comentarios, pero vaya, que de momento, ni fu ni fa :roll:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por Jonayla »

Este fin de semana lo he pillado con más ganas y he leído hasta el final de la segunda parte. La primera parte me ha costado bastante, pero la segunda mejora algo. De todas formas, tampoco termina de convencerme, aunque un punto a su favor es que los capítulos son tan cortitos que no cansa.

Pero vaya, que no sé yo si me va a acabar gustando mucho... ¿Dónde se supone que mejoraba?
1
Responder