Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por emedoble »

Mariela escribió:
Mariela escribió:(...)
Jolines escribió:Voy por el capítulo XXII y cuando lo acabe lo dejo aparcado un os días para ponerme con Cañas y barro.

¡Qué mal me cae el médico!
A mí también. Ya se arrepentirá Melbury
de haber despreciado a Giles Winterborne para casarla con Fitzpiers. Él no quería que hiciesen de menos a su "gran inversión", digo a su hija. Y el primero que la menosprecia es su futuro yerno,
que quiere casarse en el Registro Civil para que no se sepa de dónde ha sacado a la novia.
Estoy para empezar el capítulo XXX y ya Melbury se ha arrepentido. Pensaba que tardaría algunos capítulos más, pero no.

Querría haberlo terminado la semana pasada, pero anduve fatal de tiempo y no pude coger el libro ni para quitarle el polvo. :cry:
Sí, se ha arrepentido pronto el pobre hombre :? A mí la verdad es que es un personaje que me gusta, porque aunque mete la pata constantemente tiene un amor por su hija que me da mucha ternura.

Ya casi me has cogido :dragon:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

Ya lo he terminado y me ha gustado más de lo que pensaba. Es cierto que como dijo Jolines:
Jolines escribió:Desde luego que Hardy es la alegría de la huerta. (...)
, pero Los habitantes del bosque me ha dejado mejor sabor de boca que El alcalde de Casterbridge. Entre otras cosas porque el destino de algunos personajes ya se preveía fácilmente desde el principio y con otros, Hardy ha sido capaz de darme una sorpresa agradable que en absoluto me esperaba.

Giles es el personaje que más me ha gustado por su hombría de bien. Pero pienso que aunque era el mejor hombre que había en Hintock,
no habría sido el marido adecuado para Grace precisamente por ser tan bueno. Creo que de haberse casado con Grace, tanto ella como Melbury (éste sobre todo) habrían pensado que le habían hecho un favor porque ellos estaban por encima socialmente. Y esta actitud habría sido profundamente estúpida e injusta. Y además, Giles no habría hecho nada para cambiarla, porque él mismo, en su bondad, se veía inferior y no se daba cuenta de que sus virtudes lo hacían mejor que los Melbury.
Marty también me ha gustado con su fidelidad y discreción. Creo que el destino de Giles y de Marty estaba claro desde el principio de la novela. En cambio me ha gustado que Fitzpiers
al final de la novela haya vuelto arrepentido y cambiado. Creo que Melbury se equivoca en su pronóstico final sobre el matrimonio de su hija y Grace está en lo cierto al pensar que puede conseguir (en realidad ya ha conseguido) hacer que Edred sea un marido fiel y respetable.
Grace creo que madura al final
no sólo porque la muerte de Giles le demuestra que él era muy superior a ella en generosidad y amor, sino también porque ve el que el cambio de Fitzpiers es real y al darse cuenta de lo que prometió realmente al casarse con él, madura y se deja de tonterías sentimentales dándose cuenta de que tiene una oportunidad de que todo se solucione si es ella quien decide su vida en vez de su padre. Y es que como profetizó Giles, Grace estaba condenada a ser la víctima inocente de los manejos bien intencionados pero absolutamente torpes de su padre.
De Melbury no puedo decir que haya sido un personaje que me haya gustado, ni que me haya disgustado. Simplemente sin él no habría historia, pero desde luego que
como padre no está nada acertado y lo mejor que hace en toda la novela es dejar de manejar la vida de su hija, aunque esta decisión la toma obligado por las circunstancias tras ver el desastre que ha organizado.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Gamow »

lo tengo pendiente :lista:

y he decidido leer este asi que ya ire contando
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Aben Razín »

Gamow escribió:lo tengo pendiente :lista:

y he decidido leer este asi que ya ire contando
¡Estaré atento a tus comentarios, Gamow! :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Gamow »

Llevo unas 100 paginas leidas, por ahora una historia muy normal no me engancha mucho, imagino que en el punto en el que estoy empezara un poco de lio
Giles ha llegado al pueblo y ha conocido a la sra chardmon, y ya la ha invitado a su casa.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por emedoble »

Es un libro lento, Gamow, no pasan demasiadas cosas demasiado aceleradamente, es una lectura pausada.
Ya irás contando lo que te parece :lista: .
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Gamow »

emedoble escribió:Es un libro lento, Gamow, no pasan demasiadas cosas demasiado aceleradamente, es una lectura pausada.
Ya irás contando lo que te parece :lista: .
a mi no me importa que sea un libro lento disfruto mas de ese tipo de novela, que otras que pasa todo muy rapido, pero es que no le encuentro al punto a ningun personaje todavia, quizas porque es pronto y digamos que estoy en la presentacion de dichos personajes ya se han reencontrado con giles espero que ahora tenga un poco de movimiento la historia
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Gamow »

Lo he abandonado no puedo con el , es infumable desde mi punto de vista, es aburrido, los personajes no pueden ser mas insursos..
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por emedoble »

:60: Gamow, en otro momento será o no será, con esto nunca hay opiniones definitivas.
Es cierto que no es un libro sencillo ni alegre, pero a mí me gustó su lectura.
Así que a por otro libro, que seguro hay muchos esperando :lista:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Responder