El procurador de Judea - Anatole France

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por artemisa27 »

Rembrandt escribió:¿Son 60 páginas no? Creo que me apunto :60:
no recuerdo si son 60 pags exactas, pero por ahí... No llega a las 100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por Mariela »

En la edición en español que he sacado de la Biblioteca (por si se me atraganta la edición francesa) el libro tiene 60 páginas justas. Y eso contando con el prólogo.

Yo lo voy a empezar hoy, ya que he terminado Wilson, el chiflado y el libro de France es más fácil de sacar de casa que El Quijote.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:En la edición en español que he sacado de la Biblioteca (por si se me atraganta la edición francesa) el libro tiene 60 páginas justas. Y eso contando con el prólogo.

Yo lo voy a empezar hoy, ya que he terminado Wilson, el chiflado y el libro de France es más fácil de sacar de casa que El Quijote.
Vale, yo también le doy luego un vistazo, que de todas formas la cacería de brontosaurios va para largo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:
Mariela escribió:En la edición en español que he sacado de la Biblioteca (por si se me atraganta la edición francesa) el libro tiene 60 páginas justas. Y eso contando con el prólogo.

Yo lo voy a empezar hoy, ya que he terminado Wilson, el chiflado y el libro de France es más fácil de sacar de casa que El Quijote.
Vale, yo también le doy luego un vistazo, que de todas formas la cacería de brontosaurios va para largo
No seáis ansiosos, el MC está para mañaña!!!
Que luego os ponéis y lo leéis en una sentada.

Mi edición tiene otra historia corta que se llama El enano.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por artemisa27 »

Yo lo leeré mañana de una sentada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió:En la edición en español que he sacado de la Biblioteca (por si se me atraganta la edición francesa) el libro tiene 60 páginas justas. Y eso contando con el prólogo.

Yo lo voy a empezar hoy, ya que he terminado Wilson, el chiflado y el libro de France es más fácil de sacar de casa que El Quijote.
Vale, yo también le doy luego un vistazo, que de todas formas la cacería de brontosaurios va para largo
Es lo que tienen los brontosaurios, que no se cazan así como así. :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por Mariela »

caramela escribió:
ratonB escribió:
Mariela escribió:En la edición en español que he sacado de la Biblioteca (por si se me atraganta la edición francesa) el libro tiene 60 páginas justas. Y eso contando con el prólogo.

Yo lo voy a empezar hoy, ya que he terminado Wilson, el chiflado y el libro de France es más fácil de sacar de casa que El Quijote.
Vale, yo también le doy luego un vistazo, que de todas formas la cacería de brontosaurios va para largo
No seáis ansiosos, el MC está para mañaña!!!
Que luego os ponéis y lo leéis en una sentada.

Mi edición tiene otra historia corta que se llama El enano.
¡Ojalá y sea capaz de leerlo de una sentada! :roll: Porque así podría darle un buen empujón al Quijote antes de que llegue el siguiente mc. :lista:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por Rembrandt »

Tan solo lo he encontrado por Amazon.

Espero que llegue mañana :( mi primer MC y yo sin libro :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, los libros de Amazon suelen llegar al día siguiente, sobre todo si tienen lo de prémium. Y si no lo comentas más tarde, no pasa nada :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por ratonB »

Ayer lo empecé pero como es tan cortito y además me dio el síndrome me lo ventilé en un ratilllo... :oops:

Una joya. Si además me ha servido para descubrir un par de autores, mejor que mejor: en la versión digital que tengo el prólogo es de Ignacio Martínez de Pisón y el posfacio de Leonardo Sciascia, este último muy esclarecedor con un análisis a cuatro bandas de la figura Pilatos, Lamia, Tácito y France.

Mariela, comment ça va?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:Ayer lo empecé pero como es tan cortito y además me dio el síndrome me lo ventilé en un ratilllo... :oops:

Una joya. Si además me ha servido para descubrir un par de autores, mejor que mejor: en la versión digital que tengo el prólogo es de Ignacio Martínez de Pisón y el posfacio de Leonardo Sciascia, este último muy esclarecedor con un análisis a cuatro bandas de la figura Pilatos, Lamia, Tácito y France.

Mariela, comment ça va?
Es que os puede el ansia, para qué ponéis fecha si cuando llega el MC ya lo habéis leído??
Muy mal ratón.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por Mariela »

Ça va bien! Pas de problème! :D

Ayer no pude leer porque se me complicó la tarde y llegué a casa cansadísima. Pero hoy espero resarcirme. Además, salvo alguna palabra lo voy entendiendo bastante bien.

¡Qué peligro tienes! Te has ventilado el libro antes de que empezara oficialmente el mc. :shock: La próxima vez habrá que elegir un péplum-tocho. :mrgreen:

La edición que saqué de la Biblioteca debe de ser la misma que tienes en formato electrónico, porque también tiene el prólogo de Martínez Pisón. Ya que lo tengo, aprovecharé para leerlo. La edición francesa también tiene el postfacio de Leonardo Sciascia, así que esa la leeré en V.O.

Edito: Caramela a mí no me mires que yo sólo leí unas paginillas de nada y aunque hoy le dedique un buen rato dudo mucho que lo termine. :desierto:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por artemisa27 »

Mi edición también tiene ese prólogo y el posfacio, que la verdad que me ha precido incluso más interesante que la historia en sí...

¡Se lee en nada!

Pero la verdad es que, aunque el tema me gusta, os confieso que me ha aburrido un poco.

Lo que más me ha gustado son probablemente las referencias a la historia bíblica, como cuando Poncio menciona a un
exaltado que echó abajo a los que vendían en el templo y a sus jaulas. Vamos, porque supongo que esto hace referencia al episodio en que Jesucristo se enfrenta a los mercaderes en el templo
Por otra parte, me ha hecho mucha gracia cuando al final Poncio dice que
no recuerda a ningún Jesús Nazareo, que es tan "famoso"
Así que esas referencias son lo que más me ha gustado de la historia, sobre todo al calor de la Semana Santa (no soy católica, pero me gusta la Semana Santa, el tema procesiones y eso, no sé por qué).

Y, por cierto, pobres judíos... Se les deja a la altura del betún. Supongo que Poncio estaría contento con todo el antisemitismo que vino después, y que ha durado hasta hace poco e incluso todavía dura...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por Jolines »

Sólo me he leído el prólogo de Pison. Espero tener una tarde tranquila y darme el atracón.
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: El procurador de Judea - Anatole France

Mensaje por Rembrandt »

Yo al final no lo recibo hasta mañana o el lunes :noooo:

Lo siento :( creo que quizás lo busco para el Kindle...
1
Responder