La edad de la inocencia - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Casiopea »

Nieves escribió:Veo que a todos os ha caído mal Archer. A mi no es que me haya caído fenomenal, pero en realidad me da bastante pena. De joven
cuando se iba a casar, me parecía un niño escandilado por lo prohibido (Elleen). En realidad no creo que estuviera realmente enamorado de ella, sólo le atraía lo que no podía tener. Por eso nunca se fue con ella, nunca dejó de hacer lo que la sociedad le dictaba que debía hacer, porque realmente lo que le gustaba era la posibilidad de.
Y por eso tampoco al final del libro subió a ver a Elleen, prefería seguir soñando con lo que pudo ser y no fue , que toparse con la realidad.
Pues yo hubo un momento que pensé
que lo que le atraía de Ellen, además de lo prohibido como tú señalas, era la libertad que ella representaba respecto a las convenciones, pues él continuamente hacía alusiones a cosas que no le gustaban de aquella sociedad. Es como si Ellen representara aquéllo a lo que él aspiraba, pero que no se atrevía a conseguir. Aunque sea cual sea la interpretación, su actitud sigue siendo muy cobarde.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por murta »

Casiopea, estoy muy de acuerdo con tu interpretación de los sentimientos de Archer, yo pensé lo mismo.
En cuanto al final:
yo también creo que prefirió seguir soñando con lo que pudo haber sido que enfrentarse a una realidad para la que no estaba preparado, no nos engañemos, pese al paso de los años. Y también me pareció que Dallas, su hijo, encarna al Archer que hubiera podido ser con otra moral y otra educación.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por anibennet »

Khukha escribió:
Sara escribió:Yo no he podido empezarlo todavía,chicas.Mañana tengo un examen y debo sacar buena nota.A ver si esta semana saco un hueco.

¿Por ahora ha gustado?
Pues en general creo que no ha gustado demasiado :roll:

Suerte en tu exámen y si te decides a leerlo, aquí estamos para comentar contigo :wink:
Yo lo iba a pedir en casadellibro, pero después de leer las opis tan enfrentadas ya no sé qué hacer...
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

anibennet escribió:
Khukha escribió:
Sara escribió:Yo no he podido empezarlo todavía,chicas.Mañana tengo un examen y debo sacar buena nota.A ver si esta semana saco un hueco.

¿Por ahora ha gustado?
Pues en general creo que no ha gustado demasiado :roll:

Suerte en tu exámen y si te decides a leerlo, aquí estamos para comentar contigo :wink:
Yo lo iba a pedir en casadellibro, pero después de leer las opis tan enfrentadas ya no sé qué hacer...
Sinceramente hay clásicos mucho mejores, aunque este libro está bien para conocer a la sociedad neoyorquina de la época. Tiene partes interesantes y otras que se hacen lentas y pesadas... vamos, que tiene de todo un poco :D
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Casiopea »

anibennet escribió:Yo lo iba a pedir en casadellibro, pero después de leer las opis tan enfrentadas ya no sé qué hacer...
Khukha tiene razón, hay clásicos mejores, así que trata de conseguir éste en tu biblioteca y mejor pide a casadellibro otro clásico :D .
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por anibennet »

Gracias chicas!!
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Versalles »

Anoche ví la pelicula de Scorsese, y me gustó más que el libro :wink: se hace menos pesado porque te ahorras tragarte ese lio de parentescos...aunque tambien te explica los parentescos entre unos y otros, pero se hace más ameno que tener que leeros.
Es muy fiel al libro, lo cual se agradece, hasta en las frases son casi las mismas que en la novela. Y ver ese lujo, con esas vajillas, platos, cortinas, etc.....es digno de ver más que de leer.
y bueno la sensación que me queda, es más o menos la misma que en el libro, aunque viendola y entendiendola mejor,
veo a la condesa más culpable, porque siempre lo estaba animando a quedar con ella, a que le acompañara, a que la siguiera, digamos lo buscaba más que él a ella.
A Newland lo sigo viendo cobarde, pero al final, sabiendo Elle que él está abajo, ni siquiera se asoma para darle una señal, o decirle que algo, y eso me parece fatal. Fue como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer...
La que me da mucha lástima es la pobre May, interpretada por Winona Ryder,
siendo toda su vida desgraciada porque sabe que su marido no la ama, puesto que su corazón siempre fue de su prima.
En resumen recomiendo la pelicula.
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Sara »

Gracias por desearme suerte en los exámenes,han ido bastante bien :60: .Hoy empiezo con la lectura del libro,aunque con pocas expectativas por vuestros comentarios...Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Sara »

Lo empecé hace unos meses,pero me aburría y me desesperaba un poco,así que lo dejé aparcado.El otro día decidí darle otra oportunidad...pero me ha parecido más de lo mismo.

No siento ningún tipo de pena o lástima por Newland Archer,él era consciente de que
se casaba con May amando a la condesa Olenska,así que todo lo que deriva de su matrimonio es culpa suya :roll: .En ningún momento del libro he empatizado con él,pero cuando piensa que May puede morir joven y siente satisfacción con ello,me ha puesto negra. :icon_no_tenteras:
May no me ha parecido una
villana,simplemente alguien que quiere conservar a su marido a su lado y me parece lógico,así es cómo han enseñado a las mujeres de esos tiempos.
En cuanto a la condesa Olenska,pues no tengo muchas palabras para ella,no me parece un personaje muy fuerte
aunque haga el esfuerzo de irse a París a vivir para no caer en la tentación.
1
Avatar de Usuario
eMi
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2010 14:05

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por eMi »

Este libro me gusta mucho, aunque me lo leyera en Ingles, a ver si me lo leo mas adelante en Español
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por sergio88 »

Pues aunque había leído opiniones para todos los gustos, hoy lo he visto en RBA y tapa dura con la revista El Mueble a 3.95 €, así que ni me lo he pensado. :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por xabeltrán »

Será una de mis próximas lecturas. Lo he cogido de la biblioteca y le tengo ganas. :boese040:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Giulietta »

El viernes estaba buscando libros en mi casa y di con este y con Sentido y sensibilidad de Jane Austen, le dare una nueva oportunidad a Jane Austen, de todos modos, ayer comenzé a leer este libro, no he leido mucho,
solo cuando llega la condesa a la ópera.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Elena2 »

Yo me estaba leyendo "Soy un gato", la propuesta del Club de Lectura de diciembre, pero me está aburriendo infinitamente. Hace tiempo que me apetecía mucho leerme la edad de la inocencia, y lo que has escrito me ha animado. Como lo tengo ya preparado, creo que voy a empezarlo, y al gato le doy un capítulo más como máximo antes de abandonarlo definitivamente.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Elena2 »

Me está gustando mucho este libro. Nunca había leído nada sobre Nueva York en esa época, no tenía ni idea de cómo vivían.

De momento, solo llevo unos pocos capítulos,
pero me gusta Mrs. Mingott, se ve que es una dama osada: ha construido su casa donde nadie la construiría, la ha pintado de un escandaloso color crema y le ha puesto ventanas francesas, en vez de “normales”. Creo que este personaje nos dará mucho que leer.

En cambio, Newland Archer parece un tanto convencional, igual que su encantadora novia. Supongo que les esperan muchas sorpresas y trastornos a lo largo del libro…
1
Responder