El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es un libro peculiar, Gi0vE. Merece la pena volver a intentarlo.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

De eso estoy seguro.

Quizás no lo leí en un momento apropiado. Pero seguro que caerá a principios del año que viene que estaré más desahogado.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

El libro no está mal.

En su momento recuerdo que me gusto, pero hoy en dia tampoco lo recuerdo como un libro a recomendar.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

merxe escribió:En su momento recuerdo que me gusto, pero hoy en dia tampoco lo recuerdo como un libro a recomendar.


Disiento. El libro es una pequeña joya maestra. Y hay imágenes que se te quedan grabadas.

Esa mansión al lado del mar, las grandes fiestas que en ella se celebran... pero sobre todo, la imagen de Gatsby oteando el horizonte, vislumbrando al otro lado de la bahía, o imaginándoselo, la casa donde vive su amada.....

Lo leí hace un par de años, y soy de la opinión de que es una de esas novelas que no se deben dejar de leer.

La recomiendo encarecidamente.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo la tengo entre mis favoritas. Pero se la recomendé a mi mujer y, después de leerla, a ella no le pareció para tanto, aunque es cierto que le gustó.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

a mi el libro me aburrió soberanamente
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Lo leí hace tanto que sólo recuerdo escenas sueltas, aunque sé que me había gustado. No me queda otro remedio que volverlo a leer.

No veo que mencionara nadie otro gran libro de Fitzgerald, Suave es la noche, una novela con personajes atormentados, de clase alta, como siempre, donde describe el proceso de locura de su mujer, Zelda, encarnada por uno de los personajes principales.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

nolte escribió:Lo leí hace tanto que sólo recuerdo escenas sueltas, aunque sé que me había gustado. No me queda otro remedio que volverlo a leer.

No veo que mencionara nadie otro gran libro de Fitzgerald, Suave es la noche, una novela con personajes atormentados, de clase alta, como siempre, donde describe el proceso de locura de su mujer, Zelda, encarnada por uno de los personajes principales.


Suave es la noche lo tengo pendiente, y le tengo ganas. ¿Por qué no le abres hilo si no lo tiene y nos cuentas sobre él?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo hace poco compré el Crack up, no se si hay hilo abierto, voy a mirarlo.
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Una joya.Un libro para releer y paladear sin prisas; otro que es una delicia, de el mismo autor ,es A este lado de el paraiso.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Lo subo para empezar a leerlo!. Ya he leído vuestros comentarios, de lado y con los ojos medio cerrados por si acaso, y parece que ha gustado bastante!!
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A mi me gustó, Ivanovich. Creo que este autor tiene una manera muy característica para retratar a la burguesía falsamente independiente. Me recuerda a Capote en ese aspecto. Ya nos irás contando :)
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Me ha gustado mucho a mi también, una buena historia bien escrita, algo que siempre define a un buen libro. Me ha gustado la estructura, la solidez con que están retratados los personajes (Jay Gatsby, Daisy y Tom Buchanan) y el narrador testigo que no se separa ni un milímetro de su función. Y lo que dices tu Fley, refleja muy bien esa frívola burguesía norteamericana del período de entreguerras.

Como siempre, lo peor la traducción.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me alegro de que te haya gustado, Ivanovich :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ivanovich escribió: Como siempre, lo peor la traducción.
Pues alegrate, que a mi me lo hicieron leer en inglés :x , y con tanta descripcion :roll: :roll: :D
1
Responder