Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Gamow »

LizzyDarcy escribió:Es verdad que te hemos abandonado. A ver si a partir de septiembre me vuelvo a unir, si no en todos en algún título más. Pero es que ahora mismo y después de las dos experiencias anteriores no me apetece nada Cervantes, me dan unos calores solo de pensarlo Imagen
a mi me pasa igual lei los dos primeros pero es que no puedo y este calor que hace tampoco apetece leer
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Toga »

¿Y con este mc qué ha pasado? La idea es muy buena... :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Lía »

Toga escribió:¿Y con este mc qué ha pasado? La idea es muy buena... :roll:

Pues que al final nadie se animó. Bueno sí, grimaud que siempre cumple pero se habrá cansado de comentar solo :?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo me leí las dos primeras y me aburrí bastante, y abandoné :desierto:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Lía »

LizzyDarcy escribió:Yo me leí las dos primeras y me aburrí bastante, y abandoné :desierto:

Yo sólo una :oops:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:
Toga escribió:¿Y con este mc qué ha pasado? La idea es muy buena... :roll:

Pues que al final nadie se animó. Bueno sí, grimaud que siempre cumple pero se habrá cansado de comentar solo :?
Mismamente, yo sigo con ello aunque no comente mucho. Como llevo atrasada la del mes pasado, este leeré dos.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Ayrween »

Me da cargo de conciencia cada vez que veo este hilo. La idea es buena (no es por nada, pero fue mía :P) pero solo leí la primera. :( Me apetece leer alguna novela ejemplar más pero es que no es el momento adecuado, en general me apetece leer otras cosas más ligeras y no clásicos. Y siempre he pensado que uno debe leer cuando y lo que le apetece, no por obligación, así no se disfruta.

Algún día iré leyendo las demás, o quizá lo mejor sea hacerlo poco a poco, según me vaya apeteciendo, intercalándolas con otras lecturas.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Lía »

Ayrween escribió:Me da cargo de conciencia cada vez que veo este hilo. La idea es buena (no es por nada, pero fue mía :P) pero solo leí la primera. :( Me apetece leer alguna novela ejemplar más pero es que no es el momento adecuado, en general me apetece leer otras cosas más ligeras y no clásicos. Y siempre he pensado que uno debe leer cuando y lo que le apetece, no por obligación, así no se disfruta.

Algún día iré leyendo las demás, o quizá lo mejor sea hacerlo poco a poco, según me vaya apeteciendo, intercalándolas con otras lecturas.


Para no decir nada hay que ver lo que has escrito no? :cunao:


:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Ayrween »

:evil: Ya empiezas el año chinchando, eh?

Seguro que a otras personas listas y sensatas (eso no te incluye a ti, claro) sí les interesa lo que digo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Lía »

Ayrween escribió::evil: Ya empiezas el año chinchando, eh?

Seguro que a otras personas listas y sensatas (eso no te incluye a ti, claro) sí les interesa lo que digo.


Te falta una coma entre personas y listas para que me hubiera enfadado :cunao:
Gracias por los piropos :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Ayrween »

No es ningún piropo. :no: Utilizar Lía y sensata en la misma frase es un oxímoron en sí mismo.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Toga »

Pues es una pena porque la idea es muy buena, seguro que encuentra su momento para resurgir.

Ayr, a mí me pasa igual que a ti. La lectura es como el comer, a rachas te apetecen más unas cosas que otras, y uno tiene que escucharse y hacerse caso que para eso es un placer y no una obligación.

Lía y Lizzy, soy de las que piensa que estas novelas deben leerse en orden inverso. Las primeras son durillas, en cambio las últimas resultan muy amenas.

Grimaud, ánimo que ya debes estar con las mejores! Te seguiré en los comentarios, si te animas a hacerlos.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por grimaud »

Toga escribió:Grimaud, ánimo que ya debes estar con las mejores! Te seguiré en los comentarios, si te animas a hacerlos.
Pues las estoy leyendo en un orden extraño que se fijó aquí, no sé muy bien como, no es el orden que trae el libro. De momento la que mas me ha gustado con diferencia es el Coloquio de los perros, deliciosa :D
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por Toga »

¿Habéis empezado por las idealistas, no? Las recuerdo muy liosas, me resultaron más digeribles las realistas entre las que se incluyen El coloquio de los perros, Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera...

Lo que mejor recuerdo de El coloquio de los perros es la picaresca :lol: y la aceptación de Berganza de su inferioridad frente a la oratoria de Cipión, acepta rápido que no puede ganarle. Bien pensado no sé por qué Cervantes no haría un monólogo con Cipión :roll:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Miniclub conmemorativo de Cervantes - Novelas ejemplares

Mensaje por grimaud »

Solo decir que he cumplido el objetivo y hoy terminado la última novela. En general me han gustado, sin llegar a entusiasmarme como sí lo hace el Quijote. La mejor con diferencia es el Coloquio de los perros
1
Responder