¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por Gretogarbo »

caramela escribió: 14 Mar 2019 15:05 @fresa_charly y @Gretogarbo , ¿habéis empezado con él?
A mi me da un poco de pereza, pero si es con compañía...
Esta mañana, caramela, camino del trabajo, pero apenas llevo 10 páginas de narración porque estuve ojeando y hojeando el prólogo, los datos biográficos y la bibliografía... ¡que ocupan las primeras 94 páginas!.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por ilargi »

Uff!! Yo lo tengo aparcado desde hace unos días... y es que Poniente y sus historias me tienen absorbida. Y no me queda tiempo par leer...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por caramela »

Confieso que el libro no me llama mucho la atención, pero que me prometí a mi misma leer todos los libros que salieran en el Reto Un país, un libro , así que aquí estoy a ver qué tal.

Lo empecé anoche y estoy a punto de terminar el libro primero. Conocemos a nuestra protagonista que tiene una visión muy idílica de la vida que creo que va a ir cambiando conforme avance la novela.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por Gretogarbo »

caramela escribió: 18 Mar 2019 12:23Lo empecé anoche y estoy a punto de terminar el libro primero. Conocemos a nuestra protagonista que tiene una visión muy idílica de la vida que creo que va a ir cambiando conforme avance la novela.
Yo voy por la página 194 de 537 (36%), mediado el libro segundo (período de paz), y me está gustando. Sin embargo, caramela, mi impresión es totalmente contraria a la tuya y me huelo que la posición antibelicista de Martha Althaus va a ir medrando con el paso de las páginas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por Yppe »

Yo también lo he empezado y de momento, voy por la mitad de la segunda parte, me está interesando mucho.

En la primera parte, aunque pase todo de manera muy rápida, tenemos las bases de lo que en el resto del libro supongo que será el desarrollo intelectual de Marta. La conocemos fascinada por el heroísmo de la guerra y los soldados porque es lo que su educación y la sociedad en la que vive le ha inculcado. Pero aun así, al madurar, vemos que es una mujer que piensa por sí misma, en parte ayudada por el afan de conocimiento que tiene.

También me ha parecido destacable cuando toma consciencia de qué ella tiene intereses sobre los que podría hablar con generales o diplomáticos pero la apartan de esas conversaciones al ser mujer y que, incluso cuando ella intenta colarse en esas conversaciones, ellos cambian el tono y el tema de lo que hablan.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por fresa_charly »

caramela escribió: 14 Mar 2019 15:05 @fresa_charly y @Gretogarbo , ¿habéis empezado con él?
A mi me da un poco de pereza, pero si es con compañía...
No, aún no. Estoy con el del CL y con Fuego y sangre. Cuando termine con Almas muertas, que me está costando -no porque no me guste, sino porque estoy bastante liada en el trabajo- me pongo con este. Calculo que ela próxima semana

¿No es muy interesante? :desierto:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por caramela »

@fresa_charly me daba pereza por el tema de la guerra y porque me había imaginado otra cosa.
Voy por la mitad del segundo libro y me está gustando cómo está escrito y lo que cuenta.

Te esperamos aquí.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por fresa_charly »

Pues lo leeré, porque yo también me propuse leer todos los del reto (aunque salgan países que ya he leído para el mío particular) y no quiero dejar este sin leer :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por caramela »

¿Cómo vais?

Yo estoy para terminar el tercer libro y me está gustando mucho la evolución del personaje de Martha.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por Yppe »

He acabado el tercer capítulo, ya ye tenemos guerra otra vez, esta vez la Austro-prusiana de 1866. A parte de la evolución personal de Martha, la novela está muy bien para conocer la historia europea de mediados del siglo XIX, con todas sus guerras de unificación nacional de Italia y Alemania y los enfrentamientos por la hegemonía en Europa Central. Vemos la visión que tenía la alta sociedad de Austria de esas guerras y algunas otras visiones individuales.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por Gretogarbo »

Camino de la mano de Martha Althaus, por aquello de afinidad de ideas antibelicistas, por la página 338 de 537 (63%), iniciado el libro cuarto (1866), y me sigue agradando mucho su lectura, tanto en la forma como en el fondo.
caramela escribió: 21 Mar 2019 15:01... me está gustando mucho la evolución del personaje de Martha.
Efectivamente, caramela: sus ideas y posturas en contra de la guerra, a pesar de ser esposa reincidente de militar, se reafirman página a página.

Yppe escribió: 22 Mar 2019 09:58A parte de la evolución personal de Martha, la novela está muy bien para conocer la historia europea de mediados del siglo XIX, con todas sus guerras de unificación nacional de Italia y Alemania y los enfrentamientos por la hegemonía en Europa Central.
También coincido contigo, Yppe, si bien hay páginas, pocas, en las que entra demasiado, para mi gusto, en la cronografía de cómo se gestaron diplomáticamente esas guerras y se me hacen un tanto farragosas. Pero es peccata minuta.

Lo que más me intriga por ahora es cuál será el futuro de Friedrich von Tilling. Martha habla de él en pasado en sus cuadernos rojos (diarios).
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por caramela »

Gretogarbo escribió: 22 Mar 2019 10:48 También coincido contigo, Yppe, si bien hay páginas, pocas, en las que entra demasiado, para mi gusto, en la cronografía de cómo se gestaron diplomáticamente esas guerras y se me hacen un tanto farragosas. Pero es peccata minuta.

Lo que más me intriga por ahora es cuál será el futuro de Friedrich von Tilling. Martha habla de él en pasado en sus cuadernos rojos (diarios).
A mi esta parte tan detallada de las guerras es la que menos me gusta, pero como no suelen ser muchas páginas no llega a cansar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por caramela »

He pasado la parte del detalle de la parte preguerra a la descripción del campo de batalla y se me está haciendo bastante duro :cry:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por Gretogarbo »

Yo ya he marchado del campo de batalla y aledaños, caramela, a donde había ido Martha Althaus en busca de su esposo. No he avanzado mucho en la lectura durante el fin de semana porque me he dedicado a otras labores. Estoy en la página 392 de 537 (73%).

Coincido contigo. La descripción del espectáculo dantesco postbatalla es muy duro. Jamás había leído algo así, ni siquiera visto en una película, y pensándolo un poco, creo que refleja a la perfección la realidad de las consecuencias de la barbarie.

Me está maravillando la novela. Todo un descubrimiento.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner

Mensaje por hierbamora »

Sé que lo leeré aunque no sé cuando. Ahora os sigo. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder