La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por happykent »

Judy Bolton escribió:El capítulo XIV con el
asalto de Gilbert al señor Lawrence
ha sido muy fuerte, pero qué c...
cómo se le ocurre atacarlo así! además está narrándolo, tiempo después y tampoco expresa apenas remordimientos. A este lo tiene demasiado mimado su madre y por muy ofendido que esté no veo justificación para su comportamiento.
Anoche leí esa parte. No podía creer su reacción :shock: :
no solo golpea con la fusta al hombre y lo hace caer del caballo si no que se va y lo deja ahi tirado! Cuando la conciencia le dicta que tiene que volver a ayudarlo incluso se ofende porque Lawrence no quiere que lo ayude, algo totalmente comprensible dado que lo atacó en primer lugar :roll:
Yo tampoco encuentro justificación para su modo de actuar, ya que sospecha que Lawrence tiene una relación con Helen pero eso no está confirmado. Aun asi, para Gilbert el hombre ya es detestable y no tiene honor.
Tampoco me gustó cuando el pequeño Arthur lo llama y va corriendo hacia él y Gilbert se hace el que no los ve y sigue caminando... Qué culpa tiene el niño? :noooo:
Judy Bolton escribió: Entre el capítulo XVI y XIX he llegado ya a la parte donde sabemos de la vida de la señora Graham
cuando era jovencita.
La verdad es que estas mujeres tenían que tener mucho cuidado en ese ambiente en el que se movían ,
si eran demasiados amables, o hasta sin serlo, con algún señor mayor, casi siempre de la edad de sus padres o tíos, a la mínima les pedían matrimonio y lo tenían difícil para decir que no. Y después estaban los tipos encantadores pero más bien sinvergüenzas. Los consejos de la tía de Helen no están del todo mal, al menos desde su punto de vista, pero por lo menos podría aconsejarle que se espere a conocer a alguien sensato pero más de su edad, pero es imperdonable que la quiera liar con el señor mayor aburrido. :evil:
Los consejos de la tía son sensatos, incluso marqué en el Kindle varias frases que le dice, pero tampoco me gustaba que
quisiera casarla con hombres mucho mas grandes que ella. Además, el hombre no quería aceptar el No como respuesta...
Eso si, todo indica que Helen está enamorada de Huntingdon (o algo asi) y que aun sabiendo que no es el de todo honorable, igualmente estaría dispuesta a casarse con él.
Sigo. Me está gustando mucho :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Lía »

Ah happy, yo también creo que Gilbert
tiene demasiado caracter
La señorita Grahan parece que
va a casarse con su amor aunque ve todos sus defectos ella cree que puede cambiarle :noooo:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Judy Bolton »

Qué cierto en este caso eso de que el amor es ciego!

Capítulos XXIII a XXV.
Una vez casados Helen se da cuenta de cuál es verdadero carácter de Arthur aunque aún sigue algo esperanzada en poder cambiarle pero cada vez menos.
Este personaje es un serio candidato a mi personaje más odiado del año:
un niñato malcriado, insensible, egoísta y muchas veces cruel cuyo mejor entretenimiento es contarle a su mujer sus amoríos anteriores para divertirse al verla mortificada y que no se le ocurre otra cosa que exigirle que no sea tan religiosa porque a quien tiene que adorar es a él. :shock: :colleja: :evil: Y horrible el comportamiento de la pandilla de amigotes con su amigo el Lord.
Vamos, una joya. Además, la amiga de Helen, Milicent,
también se ha casado con un ejemplar de estos porque no sabía cómo decir que no. Y la otra, la señorita Wilson, se casa porque ha pillado a un Lord.
Esta es la idea del matrimonio que veía a su alrededor la pobre Anne Brönte?

Ahora a ver qué nueva tontería hace
Arthur para llevar a Helen a la situación en la que está al principio de la novela.
Última edición por Judy Bolton el 09 Mar 2018 01:20, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por mariki »

Qué adelantadas vais. Yo estoy en el cap X. Espero darle caña este finde.

Gilbert está
ya colgadito por la señora Graham. Eliza ya se está dando cuenta y no deja de lanzarle indirectas. Me pregunto cuál será el secreto de la señora Graham :meditando: He pensado que tal vez no sea viuda y haya escapado con su hijo de su marido. O que realmente no sea su hijo y lo haya secuestrado
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Judy Bolton »

Entre el capítulo XXV y el XXXVI. Hay dos momentos que me han puesto de los nervios, no sé bien en qué capítulos de estos porque se me ocurren cosas para comentar y debería apuntar el capítulo y no lo hago. :roll:

Lo primero es la noche en la que sobre todo Hattersley se porta tan mal, lo que hace este señor es violencia de género, no física pero sí psicológica
es deleznable cómo se comporta con su esposa. El muy cínico dice que quiere una mujer sumisa que le deje hacer lo que le dé la gana pero también se queja de que como ella no le reprocha nada él no se esfuerza por mejorar. :colleja:


Y el otro momento insoportable, a ver si encuentro el numero del capitulo que no quiero spoilear a nadie: el XXXIII, es cuando
Helen se entera de que su marido y Annabella son amantes. Se puede ser más cínico, desagradable y rastrero que Arthur o la lady esta? :evil: Y no puedo entender por qué Helen no exige que ella se vaya de la casa inmediatamente, me da igual si el Lord se entera, que se busquen cualquier excusa, con lo caprichosa y creída que es Annabella tampoco sería tan raro que pidiera irse antes. Helen tiene una paciencia infinita y como le dice Hargrave en algún momento parece más un ángel que alguien humano.
Lo que me gusta en este libro es de qué manera Anne Brönte expone las situaciones a las que estaba sujetas las mujeres de esa clase social y lo difícil que les podía resultar llevar una vida satisfactoria. También es interesante cómo Helen empieza a preocuparse por Esther Hargrave, la hermana pequeña de Milicent, cómo desea que pueda llevar una buena vida y cómo teme que no sea posible si se no se casa con la persona adecuada. Y al mismo tiempo no quiere transmitirle su pesimismo porque piensa que una chica joven no debe tener la carga de conocer demasiado pronto las dificultades de la vida.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Jonayla »

Capítulo XV

Hemos ido viendo cómo Gilbert se va
enamorando de la señora Graham, pero ha llegado a unos niveles de celos que vamos... cuando golpea en la cabeza al señor Lawrence y lo deja ahí tirado es ya el colmo. Me está cayendo cada vez peor.
Respecto a la señora Graham,
me pregunto cuál será ese secreto que oculta y qué relación tiene con el señor Lawrence, porque la conversación que Gilbert escucha indica claramente que algo raro pasa. Parece que ahora vamos a ir leyendo su diario, o lo que quiera que sea que le ha dado a Gilbert, así que a ver de qué nos enteramos.
Me está gustando, tanto por cómo está contado como por los personajes que va retratando.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por happykent »

Llevo leído el 80% del total, empiezo el capítulo XLV. Ya he finalizado con los capítulos del diario de Helen, del XVI al XLIV y ahora volvemos a los narrados por Gilbert. El libro me está gustando mucho y el detalle de los títulos de los capítulos me impide dejar de leer al saber de que trata el capítulo siguiente.
Judy Bolton escribió:Entre el capítulo XXV y el XXXVI. Hay dos momentos que me han puesto de los nervios, no sé bien en qué capítulos de estos porque se me ocurren cosas para comentar y debería apuntar el capítulo y no lo hago. :roll:
Coincido con Judy, hay muchos momentos insoportables y que me dieron mucha rabia. Ahora no recuerdo si alguna vez encontré en un libro a un personaje tan detestable como Arthur, es que tiene muchísimas características malas :noooo: Hay villanos atractivos y otros no tanto, pero éste es sumamente nefasto.
Arthur es:
extremadamente egoísta, vanidoso, mal amigo, mal padre y peor esposo, infiel, borracho, burlista, descarado, vividor y podría seguir...
Hay tantas cosas que me gustaría comentar, detallo el número de capítulos para no destripar.
Capítulo XXII:
Antes de casarse, Arthur tiene una conversación con Helen sobre su amigo, Lord Lowborough, donde le cuenta que el hombre perdió su fortuna y a su anterior prometida por su adicción al juego y su mala suerte en el mismo y también por el vicio del alcohol. Era increíble leer como Arthur contaba mofándose de cuando él y sus otros amigos tentaban al pobre Lord para que bebiera y jugara :shock: Qué clase de amigos son esos! Y lo peor es que Helen en ese momento ya tenía una idea bastante clara del carácter de su prometido y aun asi se casó con él con la esperanza de hacerlo cambiar :roll:
Capítulo XXIII al XXVII:
ya están casados y Helen está comprobando que su marido es peor de lo que ella había creído. No solo le cuenta de sus romances pasados con otras mujeres si no que coquetea descaradamente con Anabella cuando invitaron al matrimonio de ésta y a otros amigos más a su casa.
Pasa largas temporadas solo en Londres, yéndose de fiesta con sus amigos y seguramente estando con otras mujeres. Siempre le promete a Helen que se va a moderar, cosa que nunca cumple.
Sin palabras cuando le dice que le molesta que sea muy devota a Dios, que es a su marido a quien mas debe admirar, ser devota y atender :ojos4:
Ahora ha nacido su hijo y Arthur está celoso porque Helen le dedica mas tiempo al niño que a él . Y llama a su hijo " pequeño inútil e idiota" :shock: :noooo:
Capítulo XXXI:
han vuelto los invitados a la casa. Qué paciencia que tiene Helen! Lady Lowborough es el colmo del descaro y hace comentarios hirientes y mal intencionados a su esposo. Pobre hombre! Casarse con semejante mujer! Luego sus amigotes quieren forzarlo a que se emborrache y su mujer está de acuerdo asi se libra de él. Las de pavadas que dicen cuando están bebidos! :quefallo:
Ha entrado en escena Hargrave, quien al parecer está enamorado de Helen y quiere acercarse a ella.
Luego Hattersley maltrata a Millicent adelante de todos, la sacude y la obliga a decir por qué llora :icon_no_tenteras: .La trata de descarada por decirle que se avergonzaba de su comportamiento pero antes con sus amigos se quejaba de que era demasiado sumisa y que se dejaba someter por completo..
Capítulo XXXIII y XXXIV:
Helen ve con sus propios ojos a Arthur y Anabella juntos en los matorrales. Además de eso, los amigos de él los ayudaban entreteniendo al marido de ésta para que no la busque. Son todos una basura! :superenfado: Pobre Helen! Ella le confesó a su marido que ya sabía de su romance y a él no le importó, solo le pidió que no dijera nada y le dijo que no le permitiría llevarse al niño para no ser objeto de habladurías :noooo: Muchas veces culpa a Helen de su vicio, del deterioro de su aspecto. Es de no creer... Qué detestable!
Helen habla con Anabella y le dice que los vio, a lo que la otra mujer le respondió burlándose y agradeciéndole porque no le iba a contar al marido! Que descaro! Yo que Helen se lo hubiera dicho al marido, a ver si asi alguien les ponía un freno... También tiene el cinismo de pedirle que no deje a Arthur recaer en el alcohol, ya que su última mejoría fue conseguida por ella, es decir, Anabella.
Capítulo XXXV al XXXVIII:
Arthur se divierte al malcriar a su hijo y ponerlo en contra de Helen.
Lord Lowborugh descubre la infidelidad de su esposa y quiere irse de la casa. Sus amigos se le burlan porque no quiere enfrentar a Huntigdon en un duelo y Arthur se reí del pobre hombre engañado y no le importó nada que se hubiera descubierto su traición :shock: Ahora Anabella está contenta porque su esposo se fue a Escocia con sus hijos y ella es libre para estar con Arthur sin estar encondiéndose de su marido.
Es impensado que el hombre sea objeto del desprecio de sus amigos por no querer ir a duelo... Qué injusto! :icon_no_tenteras:
Por otro lado, Hargrave se ha puesto bastante pesado declarándole sus sentimientos a Helen. A mi me parece que no la ama tanto como dice, si no que quiere aprovecharse de la situación en la que ella está. Pero Helen es muy religiosa y jamas estaría con otro hombre si sigue casada con Arthur.
Capítulo XXXIX: lo que faltaba!
los "honorables caballeros" incitan al niño a tomar alcohol! :whoa: Tambien le enseñan malas palabras y a tratar mal a su madre. Detesto a ese grupo de hombres! Qué tristeza e impotencia para Helen ver a su hijo borracho, tratándola mal a ella y a los amigotes vitoreándolo y burlándose de ella.
Capítulo XLI al XLIV:
Huntingdon frustró el primer intento de fuga de Helen, le quemó los utensilios de pintura y le cortó los suministros de dinero. Como pasa muchos meses fuera de la casa, Helen se dedica a darle mucho amor a su hijo y a hacerle despreciar el alcohol. Ahora se entiende por qué reaccionó como lo hizo en su discusión con la madre de Gilbert, cuando ésta mencionó algo sobre darle bebidas a los niños.
Hattersley al menos se ha mostrado dispuesto a reformarse por su familia, aunque hizo muchas cosas malas que son muy difíciles de perdonar.
Como si todo lo que hizo fuera poco, ahora Arthur contrató a una amante suya como "institutriz" para su hijo! :ojos4:
Por fin Helen pudo escaparse con ayuda de Rachel y del mayordomo y asi llegó a Wildfell Hall :D :D El señor Lawrence resultó ser su hermano.
A mi me caía mal Gilbert pero luego de conocer a Arthur y sus amigotes, Gilbert es casi un santo... Sigo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Judy Bolton »

He leído hasta el capítulo XLVI

Es curioso que en toda la narración de Helen no tenemos
ningún hombre que sea una buena persona o mínimamente decente. Hargraves no parece tan perdido como los demás pero la manera en la que se comporta cuando Helen le dice que nunca estará con él es imperdonable. Anne Brönte no se preocupó por introducir algún personaje en esta parte que hiciera de contrapunto, no sé, tal vez el padre de los Hargraves, que no sale para nada o algún amigo de la familia más mayor que los visitara de vez en cuando. Por lo menos en el principio y final de la novela tenemos a su hermano y a Gilbert. Aunque este no sea precisamente un santo, sobre todo por lo impulsivo que es, sí que tiene buenos sentimientos, pero la manera en la que se disculpa de Frederick por su ataque tampoco es que sea muy humilde. :roll:
Estoy deseando ver cómo acaba y es verdad que los títulos de los capítulos te hacen querer seguir leyendo, el próximo que me toca es "Noticias alarmantes" :lol:

Ah, se me olvida que por lo menos la autora concede la
"reforma" del señor Hattersley que parecía el peor de todos y un poco como contraste al comportamiento cada vez peor de Arthur parece que reflexiona y se enmienda.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Judy Bolton »

Ya la he terminado y me ha gustado muchísimo, a pesar de su colección de sentencias bíblicas repartidas por toda la novela.

En la última parte cuando Helen
vuelve para cuidar a su marido temía que la cosa acabara en arrepentimiento de este y perdón incondicional y eso me habría parecido demasiado convencional. Y como no sabemos cómo ha sido la vida de Gilbert, porque parece que se lo esté contando a su cuñado sin que este sepa de quién le está hablando, tenía esa duda de en qué acabaría finalmente su relación. Pero Arthur, a pesar de algunas frases y pensamientos finales, no deja de ser un egoísta aunque se dé cuenta de que ha hecho demasiado mal.
Creo que adiviné bastante pronto que el señor Lawrence
se casaría con Esther Hargraves así que no sufrí la angustia que pasa Gilbert en su vertiginoso viaje. Y qué mala la puñetera de Eliza, a saber si le contaron mal el chisme o lo tergiversó ella. :x


No me extraña que Anne Brönte tuviera problemas con la publicación de esta novela donde habla tan a las claras de
los malos tratos en el matrimonio, el alcoholismo, engaños y amantes, un abandono de la esposa al marido y los problemas de las mujeres que prácticamente perdían sus derechos e independencia al casarse y apenas podían hacer nada legalmente por proteger a sus hijos de un marido y padre desalmado.


He visto que hay una miniserie de la BBC en la que Gilbert es Toby Stephens (Black Sails), Lawrence es James Purefoy (Roma) y Huntingdon Rupert Graves (el Lestrade de Sherlock). Helen es Tara Fitzgerald a la que recuerdo de algunas pelis de los 90. Lo que pasa es que no me suele gustar ver las adaptaciones tan seguido del libro porque he comprobado que me aburro en algunos momentos que recuerdo demasiado bien, tal vez más adelante.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Lía »

Me quedo un poco descolgada de vosotras, pero se me han acumulado los miniclubes. Pero sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Felicity »

Lia no te preocupes que estoy en el Capítulo VII :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Lía »

Felicity escribió:Lia no te preocupes que estoy en el Capítulo VII :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué bien, yo voy por el XXVII, me da tiempo a leerme el que tengo con Renee :60:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por happykent »

Yo también ya lo he terminado y me gustó muchísimo :D
Del Capítulo XLV hasta el final:
Gilbert y Helen se confiesan su amor pero ella recomienda que traten de olvidarse porque no pueden estar juntos mientras ella sea una mujer casada.
Helen posteriormente vuelve a cuidar de su marido, quien habría sufrido una caída de caballo y no tenía quien le cuidase porque su amante lo había dejado :roll: Hasta el último momento Arthur se mostró egoísta como siempre aunque si reconoció que trató muy mal a Helen.
Al igual que Judy, yo tambien temí por un momento que:
Arthur jurara estar muy arrepentido y que Helen lo perdonara hasta el punto de volver con él. Helen es muy religiosa y piadosa y le dijo algunas cosas como por ejemplo "que gustosamente cambiaría su lugar por el de ella para morir ella en vez de él " o " que si él se arrepentía y cambiaba mucho a lo mejor podría lograr que ella lo amara como antes" y esa clase de cosas. Pero bueno, luego quedó claro que no y finalmente Arthur muere, la herida no era mortal pero se complicó por su estilo de vida.
Vaya susto al final!
Eliza le cuenta a Gilbert que Helen se iba a casar con Hargrave! :shock: Esto me parecía increíble y quería creer que fuera un invento de Eliza para fastidiar a Gilbert. Sin embargo, con su chisme logró que el hombre fuera en un viaje relámpago hacia donde se celebraba la boda, con la intención de impedirla en el caso de que Helen se casara con Hargrave pensando que Gilbert no la amaba... Pero vaya sorpresa se llevó al ver que la novia no era Helen si no Esther y que se casaba con Frederick Lawrence :o Esta noticia me gustó mucho, Esther estaba desanimada porque con su postura de pensar bien antes de casarse, su madre ya le estaba echando en cara que se iba a quedar sola. Me alegró mucho que encontrara el amor y pudiera ser feliz.
En cuanto a Gilbert:
salió del casamiento y viajó hacia donde estaba Helen y durante el viaje se entera que ella ahora es muy rica ya que su tío le heredó todas sus propiedades. Por ésto, el joven se siente muy inferior y decide pegarse la vuelta sin verla pero Helen lo ve a la salida de la mansión. Cuando finalmente él y Helen hablan, la mujer le dice que es muy orgulloso por pensar asi pero yo creo que es entendible: no solo eran de diferente clase si no tambien que ella era muy rica y sus amistades y parientes podían no ver bien esa relación. Pero fueron felices y comieron perdices :o :o :eusa_boohoo:
Me dio gusto que Anabella y Grimsby
acabaran mal, como consecuencia de su perfidia y que Lord Lowborough encontrara la felicidad y el amor en su segundo matrimonio :) . Hattersley según parece sigue firme en su reforma y Hargrave, como ya me parecía cuando hostigaba a Helen, resultó ser bastante parecido a sus amigotes...
También coincido con Judy sobre el exceso de "sermones" religiosos por parte de Helen principalmente. Es la única pega que le pongo al libro.
Lía escribió:
Felicity escribió:Lia no te preocupes que estoy en el Capítulo VII :402:
Qué bien, yo voy por el XXVII, me da tiempo a leerme el que tengo con Renee :60:
Chicas, sigo sus comentarios! :lista: Me parece que mariki y Jonayla tambien lo están leyendo. Yo se los recomiendo totalmente :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Lía »

Qué bien happy !!!
me alegro de que os haya gustado a las dos.

Yo no soporto a
Artur
Pero tampoco soporto a
la señora Grahan porque soporta a Artur. No he visto persona más egocéntrica, egoísta y mala todo :evil: :evil: :evil:
Nuestra prota es demasiado
puritana, tiene su caracter, sí, pero le dura bien poco y soporta todo lo que su marido le diga o haga :colleja: :colleja:
De acuerdo con Judy, es
maltrato psicológico el que sufre la señora Grahan
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Jonayla »

Sí, yo estoy con él, aunque veo que no voy tan rápida como vosotras. De momento he leído hasta el capítulo XXVI.

Estamos con el
diario de Helen, donde cuenta cómo conocío a Arthur y, de momento, el comienzo de su matrimonio. Ya se ve que es turbulento, el marido es bastante despreciable. Pero supongo que todavía nos quede un poco de matrimonio, ya que de momento ella no está embarazada. Hay dos cosas que me intrigan: la relación con el señor Lawrence, que fue por lo que empezó a contarnos vida y obras; y el apellido de Helen, ya que se presenta como la señora Graham, pero no tengo muy claro si es el de soltera, si es inventado o si hay algo más.
Sigo, me está gustando bastante.
1
Responder