La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Maider »

The Tenant of Wildfell Hall (1848)

Imagen

DeBols!llo
ISBN 9788499082882

Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad.

La nueva inquilina - una viuda, al parecer- no tarda, con su carácter retraído y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña, triste belleza, en atraerse las sospechas de la vecindad, así como la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto, un pasado... más terrible y tortuoso si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar.


La inquilina de Wildfell Hall (1848), segunda y última novela de Anne Brontë, une al bello relato de un amor prohibido e invernal el retrato intensísimo del fracaso de un matrimonio degradado por el abuso y la violencia, descrito "como una predileción morbosa por lo grosero, cuando no brutal" que escandalizó y repugnó a sus contemporáneos. De hecho, todavía hoy, la dureza, la audacia y el auténtico rigor de esta novela, siguen siendo igual de sorprendentes y desafiantes.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Le abro hilo, que este salvo arrebatos de ultima hora (cosa muy probable por otro lado) va a ser el siguiente que lea después de terminar las bostonianas. Sé que habéis dado unas opiniones muy malas de él :( , pero, como lo tengo y eso pues me voy a animar, a ver qué tal. Igual me gusta y todo. :o
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

A mí me gustó mucho :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo también guardo buenos recuerdos de esta novela, aunque no me acuerde mucho de qué va :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Bonnie, no te dejes llevar por las opiniones :D Mira a Luci y a Eritia les ha gustado :D :D :D Tú como si no nos hubieses leído que a veces nos pasamos :oops:
Imagen



Luciiiiiiiii Imagen casi nunca me acuerdo de los libros ni de las pélículas :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Muy malas no, te puedo decir que me gustó mucho mucho mucho más que Agnes Grey de la misma autora. Es solo que estoy muy influenciada por el recuerdo de Jane Eyre o Cumbres Borrascosas, y esta novela es otra cosa. :? Culpa mía por dejarme influenciar, pues aunque hermana de las otras Bronte no tiene por qué escribir con el mismo estilo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Azu, ya somos dos :lol:
Haidé, me acabas de alegrar, porque todavía tengo pendiente Cumbres borrascosas ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lucía, cógelo de la pila, que te va a gustar mucho, ya verás. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues mucho mejor. Es que pensaba que no os había gustado nada de nada.

Lucía, cumbres borrascosas seguro que te encanta.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Seguiré tus comentarios, que lo vi en la biblioteca y me llamó la atención.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Lucía escribió:Azu, ya somos dos :lol:
Haidé, me acabas de alegrar, porque todavía tengo pendiente Cumbres borrascosas ;)
Luciiiiiiiiiiiii ¡es el libro de estas navidades! como te dicen por aquí ¡a rescatarlo de la pila de pendientes! :D Imagen Y si quieres miniclub... ¡te acompaño! para resacirme de los cerdis que casi no comenté Imagen ¿sí? ¿sí? ¿sí? ¿síííííííííííií? Imagen
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Las Bronte son 3 escritoras distintas con el denominador común del parentesco; pero creo que no sería justo valorar a una de ellas por la comparación con las otras. Encuentro que todas tienen una influencia clara de Jane Austen, al igual que le pasa a E.Gaskell, o Henry James en Washington Square, por ej. Para mí, Anne escribe con mucha sencillez y sus argumentos son más simples que los de una Jane Eyre o la intensa Cumbres borrascosas; pero considero que sus obras son de muy agradable lectura.
Y hablando de influencias, la Austen estuvo influenciada por Fanny Burney (Evelina, Camilla, ...) y Samuel Richardson (Pamela, C. Grandison...) y estoy como loca buscando obras de estos. Sí, lo reconozco, tengo una Austenmanía :oops:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En cuanto lo encuentre, te aviso, que mi padre lo cambió de librería y no se acuerda de dónde lo puso ¿Vale Azu? ;)

Y para volver al tema, Anne Brontë escribe mucho menos denso que Henry James y si que tiene parecidos con Jane Austen, pero no llega hasta donde la tita :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

ERITIA escribió:Las Bronte son 3 escritoras distintas con el denominador común del parentesco; pero creo que no sería justo valorar a una de ellas por la comparación con las otras.


Me lo recrimino constantemente, soy una prejuiciosa, como Lizzy de Orgullo y Prejuicio. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Haidé, mejor ser prejuiciosa que orgullosa. :D
Responder