La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por MCarmen »

Yo sigo con él. Estoy en el capítulo XIX
Huntingdon le ha pedido matrimonio ... Y ella ha dicho que sí.
Bueno, la tía acaba de entrar en la habitación y los ha pillado besuqueándose :mrgreen:
Él no me inspira confianza. Y me da que ella se ha encaprichado pero tampoco está enamorada. Además toda esa historia que le contó a su tía de que ella podría calmar las tendencias de él y llevarlo por el bueno camino, son tontadas. Es una chica muy inmadura, y su tía al tratar de presionarla para que aceptara a los otros candidatos, no ha estado acertada.
Esto termina en tragedia.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me ha gustado, si bien no me esperaba
un final bueno, y menos con una versión tan serena y comedida de Gilbert, que al principio parecía perder la cabeza a cada rato. Con respecto a Helen, es un personaje que me gusta, tiene bastante fuerza, pero hay puntos en que me decepciona: pese a la época en la que está escrito y en que se desarrolla, esperaba un comportamiento menos sumiso para con su marido, sobre todo teniendo en cuenta cómo es él.
En general, he disfrutado leyéndolo y me parece un gran libro, pero creo que es la que menos me gusta de las tres Brontë.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Lía »

Lo retomo voy por el cap XXXV o así

Ya hemos sido testigos
del adulterio. Esta Helen me cae fatal, no entiendo que aguante tantos desprecios y que no le haya roto ya la cara a la descarada mala sombra de la amiguita de su marido por todas las cosas que se atreve a decirle a ella :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Tengo ganas de que
se vaya de casa, veremos cuál será la gota que colme el vaso
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por MCarmen »

Voy por el capítulo XXX. Se confirmaron las sospechas.
Helen se ha equivocado al elegir marido. Es egoista, egocéntrico y no tiene sentido de la responsabilidad ninguno. Un vividor.
Creo que al nacer el niño es cuando ella ha comprendido la clase de persona con la que se ha casado, y la mala influencia que es para su hijo.
De las 3 jóvenes
parece que ninguna ha hecho una gran boda. Lo de Milicent me ha sorprendido ¡¡se ha casado por un mal entendido!!
La otra amiga, no me acuerdo del nombre, es la que ha hecho una elección más acorde con sus preferencias :twisted: Menuda tipa!!
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por MCarmen »

Terminado. Me ha gustado mucho el libro, y me sorprende el tema que trata, dada la época en la que está escrito. Pero no he sentido mucha simpatía por los personajes
Helen evoluciona para bien, creo yo, pero al principio me parece un pelín tonta, y los primeros años de su matrimonio, cuando está convencida de que lo puede cambiar todo, :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: desesperantes. Gilbert no me ha gustado tampoco, aunque parece más centrado y serio al final. Claro que comparado con los amigos de el marido de Helen, es un santo.
No entiendo tampoco que Helen
se vuelva a casar. Dada la época, al final lo que hace es ponerse en manos de otro hombre. Yo no me hubiera arriesgado.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Por vuestros comentarios, me arrepiento un montón de no haberme unido. Pero lo meteré a mi lista de pendientes :|

Otro más :dragon:
Lo meto yo también a la lista Lizzy, que he escuchado comentarios muy buenos del libro y yo también me escapé del MC. Ya hablaremos :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió:
LizzyDarcy escribió:Por vuestros comentarios, me arrepiento un montón de no haberme unido. Pero lo meteré a mi lista de pendientes :|

Otro más :dragon:
Lo meto yo también a la lista Lizzy, que he escuchado comentarios muy buenos del libro y yo también me escapé del MC. Ya hablaremos :lista:
:alegria:
Pues cuando estés más o menos libre me das un toque y le ponemos fecha. :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Felicity »

Pues es uno de los buenos! Creo que es la hermana que más me ha gustado hasta ahora :) incluso más que los más famosos! Disfrutarlo :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mrs. Gray
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2018 21:04
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Mrs. Gray »

Lo leí hace unos años y me gustó mucho, sobre todo la protagonista. Tengo ganas de volverlo a leer.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Felicity »

Pues mira a ver si se ponen de acuerdo Lizzy y compañía y te unes a ellas :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por MISTRAL »

Acabo de comenzar la novela. Después de mis últimas lecturas, necesitaba un clásico.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por MISTRAL »

Me ha impresionado mucho el enfrentamiento entre
Lawrence y Gilbert Markham, la escena del caballo tiene una violencia explicita que me ha sorprendido para la literatura de esta época
.

Huntingdon nos lo presenta
la autora desde el principio como un prentendiente insolente y desaprensivo. La idea de poder reformarlo es simplemente absurda, la pretensión de Helen sobre el poder del amor demasiado romántica.
Anne Brontë lo expone muy bien,
el relato interior de Helen y su autoengaño
.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. Me ha encantado, una de mis mejores lecturas del año. No se puede mirar la novela con la mentalidad de hoy en dia, sin embargo
cuantas situaciones de mujeres se siguen dando aguantando a inaguantables
.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5448
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Mariela »

Lo leí hace años y me encantó. Me pasó como dice Felicity: fue la novela que más me gustó de las Brontë.
MISTRAL escribió:Terminada. Me ha encantado, una de mis mejores lecturas del año. No se puede mirar la novela con la mentalidad de hoy en dia, sin embargo
cuantas situaciones de mujeres se siguen dando aguantando a inaguantables
.
Cuando yo compré el libro hace años en la edición de Alba, éste venía con una faja en la que estaba resaltado este consejo que le da a Helen su tía: primero estudia, después aprueba y por último ama. Y debo decir que en alguna circunstancia de mi vida (no tan dramática como la de Helen, claro) lo puse en práctica y fue para bien. Y creo que hoy en día muchas tragedias se evitarían si ese consejo se tuviera más en cuenta. (Tanto para ellas como para ellos).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Felicity »

Yo también lo tuve mucho tiempo en espera y cuando hicimos el Miniclub y al fin lo leímos me sorprendió pero para bien!
:D
La verdad es que trata temas que hasta hace poco eran un poco Tabú.
De las Hermanas brönte creo que Anna es la que más me ha gustado, y mirad que no es la más leída...
Sería la hermana "Zasca" :lol: :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder