"Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Shorby »

La pequeña Dorrit quedó en el aire verdad? (me perdí, lo siento :roll: )
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por artemisa27 »

No se llegó a poner fecha concreta para la pequeña Dorrit, aunque se barajaba la posibilidad de que fuera el 1 de marzo.

Yo me iba a apuntar, pero si al final se acaba haciendo y se hace ese día, ya no, pues tengo el de Fournier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Mariela »

Sí, se quedó en el aire, porque se "cruzó" por medio el mc de Fournier. Pero podemos dejarlo para más adelante.

¿Qué os parece si en marzo volvemos a hablar para ponerle fecha? Es que hay tanto miniclub durante estos meses que me parece agobiante fijar ya un mc para dentro de tres o cuatro meses.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por artemisa27 »

Sí, podemos esperar para poner fecha para la pequeña Dorrit.

Aunque viendo el ritmo al que crecen los MC seguro que para marzo ya han salido muchos más para los próximos meses.

Aún así yo voto por esperar y decidir qué hacer con la Pequeña Dorrit más adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por ratonB »

Yo he hecho propósito de apuntarme a uno o dos MCs de clásicos al mes. A más no puedo porque descuidaría mis otras preferencias; novela histórica principalemente y también algunos narrativa, divulgación, ci-fi.... Si es que hay que comer de todo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por artemisa27 »

Yo mira que intento cubrir varios géneros... Pero me es muy difícil, los clásicos son un reclamo, además luego tengo ahí mis queridas fantasía y ci-fi y no puedo con más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Toga »

No sé yo si hay que comer de todo, hay mucha comida basura :roll: Los clásicos alimentan el alma y reúnen todas las temáticas. A mí con ellos me basta, muy de vez en cuando saco la patita pero para valores seguros..no me arriesgo mucho, el nivel de exigencia de los lectores cada vez está más bajo y las editoriales se aprovechan para publicar auténticas porquerías que se venden como churros y les arreglan los números.
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Toga »

Estoy de acuerdo con Mariela en fijar la fecha de La pequeña Dorrit para más adelante, estamos ya señalando a muy largo plazo. Bueno, por lo menos para como soy yo que no planeo ni lo que lo haré mañana :lol:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Mariela »

Toga escribió:No sé yo si hay que comer de todo, hay mucha comida basura :roll: Los clásicos alimentan el alma y reúnen todas las temáticas. A mí con ellos me basta, muy de vez en cuando saco la patita pero para valores seguros..no me arriesgo mucho, el nivel de exigencia de los lectores cada vez está más bajo y las editoriales se aprovechan para publicar auténticas porquerías que se venden como churros y les arreglan los números.
Completamente de acuerdo. Siempre he pensado que los libros que alcanzan la categoría de "Clásicos" han pasado (y superado) la crítica de más de una generación de lectores y siguen ahí. Para mí ésa es una gran recomendación. Después ya influye el gusto personal de cada uno.

De todas formas, en Abretelibro hay libros que siendo también clásicos se encuentran en otros subforos (ensayo, novela histórica, ciencia ficción...) así que aquí sí que se puede salir de paseo sin grandes riesgos... :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por artemisa27 »

Toga escribió:No sé yo si hay que comer de todo, hay mucha comida basura :roll: Los clásicos alimentan el alma y reúnen todas las temáticas. A mí con ellos me basta, muy de vez en cuando saco la patita pero para valores seguros..no me arriesgo mucho, el nivel de exigencia de los lectores cada vez está más bajo y las editoriales se aprovechan para publicar auténticas porquerías que se venden como churros y les arreglan los números.
Totalmente cierto, los lectores cada vez exigen mucho. Y digo yo, si los clásicos siguen ahí y han perdurado a lo largo de tantos años será por algo. Yo casi siempre leo clásicos, aparte de fantasía o ci-fi.

Aunque a veces sí que veo libros de otros géneros que me interesan mucho, pero se quedan en mi lista de eternos pendientes porque irrumpe algún clásico y ya se me va la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Lía »

De hecho salimos de paseo todos juntos con los miniclubes de propuestas libres, cuando toque autores... :wink:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Toga »

Lía escribió:De hecho salimos de paseo todos juntos con los miniclubes de propuestas libres, cuando toque autores... :wink:
Esto me gusta :alegria: ¡Qué buenos son, que nos llevan de excursión! :grupo: :grupo: :grupo:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Toga »

Mariela escribió:
Toga escribió:No sé yo si hay que comer de todo, hay mucha comida basura :roll: Los clásicos alimentan el alma y reúnen todas las temáticas. A mí con ellos me basta, muy de vez en cuando saco la patita pero para valores seguros..no me arriesgo mucho, el nivel de exigencia de los lectores cada vez está más bajo y las editoriales se aprovechan para publicar auténticas porquerías que se venden como churros y les arreglan los números.
De todas formas, en Abretelibro hay libros que siendo también clásicos se encuentran en otros subforos (ensayo, novela histórica, ciencia ficción...) así que aquí sí que se puede salir de paseo sin grandes riesgos... :D
Pero son clásicos, se ubican en otros subforos por prioridades de organización. Incluso hay en narrativa contemporánea algunos autores, para muchos, considerados clásicos pero que se cuestión allí por razón de fechas. Yo me refiero con mi comentario a la narrativa moderna, la de estas últimas décadas, que a mi juicio está en caída libre.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Lía »

Toga escribió:
Lía escribió:De hecho salimos de paseo todos juntos con los miniclubes de propuestas libres, cuando toque autores... :wink:
Esto me gusta :alegria: ¡Qué buenos son, que nos llevan de excursión! :grupo: :grupo: :grupo:


:cunao: :cunao: :cunao: ayyy las excursiones del cole, y qué malas eramos nosotras :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Miniclubes Grandes Clásicos 2017"

Mensaje por Shorby »

Jajajajaja ok, por mi parte no hay prisa para Dorrit, así que ya vamos hablando :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder