MC de mayo. Leeremos La desheredada y La vida es sueño.

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Libro para el MC de mayo

La encuesta terminó el 17 Abr 2017 21:32

La vida es sueño - Calderón de la Barca
7
50%
La desheredada - Benito Pérez Galdós
7
50%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por artemisa27 »

ratonB escribió:El tema de Pseudo también me gusta pero ¿no sería un subtipo o variante del tema Aventuras?
eso es verdad, porque todos los de viajes, a no ser que sea algún viaje espiritual, pueden entrar en el tipo de libros de aventuras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por artemisa27 »

Y yo quiero defender mi propuesta. Hay que votar el producto nacional, porque seguro que hay muchas obras buenísimas que no habéis leído, como del Siglo de Oro (y no tan complicadas de leer como se piensa). :p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por ratonB »

artemisa27 escribió:Y yo quiero defender mi propuesta. Hay que votar el producto nacional, porque seguro que hay muchas obras buenísimas que no habéis leído, como del Siglo de Oro (y no tan complicadas de leer como se piensa). :p
Ya, pero una aventurilla de vez en cuando en busca de algún tesoro o dinosaurio...
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por artemisa27 »

ratonB escribió:
artemisa27 escribió:Y yo quiero defender mi propuesta. Hay que votar el producto nacional, porque seguro que hay muchas obras buenísimas que no habéis leído, como del Siglo de Oro (y no tan complicadas de leer como se piensa). :p
Ya, pero una aventurilla de vez en cuando en busca de algún tesoro o dinosaurio...
yo probablemente de hecho vote el de aventuras. Lo que me da miedo de votar las aventuras es que igual sale Verne... que nunca me ha gustado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por Lía »

A mí me llaman los escritores rusos y los españoles, pero tengo que proponer otra cosa
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por artemisa27 »

He estado reflexionando sobre el tema toda la tarde y he pensado que aunque sea algo narcisista voy a votar mi propuesta. Más que nada porque tengo mucho que leer para la uni y me ayudaría un MC que fuera de española. Aunque leeré cualquier cosa que salga, me iría mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
artemisa27 escribió:Y yo quiero defender mi propuesta. Hay que votar el producto nacional, porque seguro que hay muchas obras buenísimas que no habéis leído, como del Siglo de Oro (y no tan complicadas de leer como se piensa). :p
Ya, pero una aventurilla de vez en cuando en busca de algún tesoro o dinosaurio...
Bueno, Ratón, no es incompatible el producto nacional, con las aventuras e incluso los viajes. Un ejemplo: Naufragios y comentarios de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

La única pega que le pongo es que como al pobre Cabeza de Vaca le pasó de todo por esos mundos de Dios, el libro le salió algo más extenso de lo que yo pedía... :roll:

Edito: Lía yo te he felicitado hoy en el hilo correspondiente...
Última edición por Mariela el 20 Mar 2017 23:56, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió:El tema de Pseudo también me gusta pero ¿no sería un subtipo o variante del tema Aventuras?
Ya estás enredando. :evil:

No, en realidad las novelas de viajes y las de aventuras tienen un subconjunto común, pero no son lo mismo.

Por ejemplo, poniendo un libro que todo el mundo conoce aunque no puede estar en este miniclub, yo no calificaría «Las uvas de la ira» como libro de aventuras pero sí claramente como novela de viajes.

No engatuses con tus razonamientos a Artemisa. :evil:
artemisa27 escribió:He estado reflexionando sobre el tema toda la tarde y he pensado que aunque sea algo narcisista voy a votar mi propuesta. Más que nada porque tengo mucho que leer para la uni y me ayudaría un MC que fuera de española. Aunque leeré cualquier cosa que salga, me iría mejor.
¿Y por qué iba a ser narcisista?
Yo no creo que lo seas por votar a tu propuesta, normalmente espero que la gente que hace una propuesta sea porque piense que es una buena propuesta.
Vamos, que si no votas a tu propuesta muy posiblemente no la vote yo tampoco. Si tú desconfías de ella, ¿cómo voy a confiar yo?

A pesar de lo mucho que me gusta mi propuesta (que ya tengo hasta varios libros pensados que debería apuntarme antes de que se me olviden), es posible que abandone la mía por la tuya. Pero si lo hago no sería porque está mal votar a la mía, que es estupenda, sino porque me hubieses convencido de que la tuya es mejor con buenos argumentos. Y no votar a tu propia propuesta me parece un argumento muy poco convincente. :mrgreen: :lengua:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por artemisa27 »

Pseudoabulafia escribió:
ratonB escribió:El tema de Pseudo también me gusta pero ¿no sería un subtipo o variante del tema Aventuras?
Ya estás enredando. :evil:

No, en realidad las novelas de viajes y las de aventuras tienen un subconjunto común, pero no son lo mismo.

Por ejemplo, poniendo un libro que todo el mundo conoce aunque no puede estar en este miniclub, yo no calificaría «Las uvas de la ira» como libro de aventuras pero sí claramente como novela de viajes.

No engatuses con tus razonamientos a Artemisa. :evil:
artemisa27 escribió:He estado reflexionando sobre el tema toda la tarde y he pensado que aunque sea algo narcisista voy a votar mi propuesta. Más que nada porque tengo mucho que leer para la uni y me ayudaría un MC que fuera de española. Aunque leeré cualquier cosa que salga, me iría mejor.
¿Y por qué iba a ser narcisista?
Yo no creo que lo seas por votar a tu propuesta, normalmente espero que la gente que hace una propuesta sea porque piense que es una buena propuesta.
Vamos, que si no votas a tu propuesta muy posiblemente no la vote yo tampoco. Si tú desconfías de ella, ¿cómo voy a confiar yo?

A pesar de lo mucho que me gusta mi propuesta (que ya tengo hasta varios libros pensados que debería apuntarme antes de que se me olviden), es posible que abandone la mía por la tuya. Pero si lo hago no sería porque está mal votar a la mía, que es estupenda, sino porque me hubieses convencido de que la tuya es mejor con buenos argumentos. Y no votar a tu propia propuesta me parece un argumento muy poco convincente. :mrgreen: :lengua:
En realidad tienes toda la razón así que no digo nada más de narcisismo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió:
ratonB escribió:El tema de Pseudo también me gusta pero ¿no sería un subtipo o variante del tema Aventuras?
Ya estás enredando. :evil:
Es el furor taxonómico, que me confunde :?
artemisa27 escribió: yo probablemente de hecho vote el de aventuras. Lo que me da miedo de votar las aventuras es que igual sale Verne... que nunca me ha gustado mucho.
¿Si te estás leyendo Crimen y castigo, como te vas a asustar de Verne? Miedica

Si se diese el caso quizás propusiera Dos años de vacaciones, que más de aventuras imposible (también es de viajes) y la recuerdo como una delicia en la que Verne no saltaba por los cerros de Ubeda como en Viaje al centro de la tierra o Veinte mil leguas de viaje submarino que son auténticos tratados de geología y oceanografía decimonónicas.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por artemisa27 »

Dicho sea de paso, creo que mi propuesta es buena y abre amplios horizontes. Aparte del Quijote, no he visto que se hagan muchos MCs de clásicos españoles, sobre todo que sean muy antiguos en el tiempo. Y se me ocurren un montón de buenas e interesantes propuestas que podrían interesar. Y que, encima, son cortas y todo (esto va por Mariela). En un hilo hablamos RatonB, Mariela y yo que sería interesante leer a los autores del Siglo de Oro. Bueno, que mejor manera que encajarlo en un MC de clásicos (aunque realmente hay tanto teatro y poesía que se restringe mucho el campo de posibilidades... Pero tenemos a nuestro grande Lope de Vega con alguna novela, el famosísimo Buscón de Quevedo... Yo ahí lo dejo). Y por supuesto, las grandes novelas del XIX (y no todas son muy largas).

Así, además, me podéis hacer un favor ;)

Y ya no hago más campaña que no soy como RatonB.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por artemisa27 »

ratonB escribió:
Pseudoabulafia escribió:
ratonB escribió:El tema de Pseudo también me gusta pero ¿no sería un subtipo o variante del tema Aventuras?
Ya estás enredando. :evil:
Es el furor taxonómico, que me confunde :?
artemisa27 escribió: yo probablemente de hecho vote el de aventuras. Lo que me da miedo de votar las aventuras es que igual sale Verne... que nunca me ha gustado mucho.
¿Si te estás leyendo Crimen y castigo, como te vas a asustar de Verne? Miedica

Si se diese el caso quizás propusiera Dos años de vacaciones, que más de aventuras imposible (también es de viajes) y la recuerdo como una delicia en la que Verne no saltaba por los cerros de Ubeda como en Viaje al centro de la tierra o Veinte mil leguas de viaje submarino que son auténticos tratados de geología y oceanografía decimonónicas.
no te preocupes, que aunque salga Verne ahí estaré el día 22 al pie del cañón. Será que no he leído las obras adecuadas.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió:Dicho sea de paso, creo que mi propuesta es buena y abre amplios horizontes. Aparte del Quijote, no he visto que se hagan muchos MCs de clásicos españoles, sobre todo que sean muy antiguos en el tiempo. Y se me ocurren un montón de buenas e interesantes propuestas que podrían interesar. Y que, encima, son cortas y todo (esto va por Mariela). En un hilo hablamos RatonB, Mariela y yo que sería interesante leer a los autores del Siglo de Oro. Bueno, que mejor manera que encajarlo en un MC de clásicos (aunque realmente hay tanto teatro y poesía que se restringe mucho el campo de posibilidades... Pero tenemos a nuestro grande Lope de Vega con alguna novela, el famosísimo Buscón de Quevedo... Yo ahí lo dejo). Y por supuesto, las grandes novelas del XIX (y no todas son muy largas).

Así, además, me podéis hacer un favor ;)

Y ya no hago más campaña que no soy como RatonB.
Gracias, Artemisa. :60:

A mí me tienes ya medio convencida. Es más, en un principio pensé en proponer que le mc fuera de clásicos españoles, pero pensé que como salieran los Episodios Nacionales de Galdós iba a tener lectura para este año y el siguiente... Así que me decidí por las pocas páginas.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por ratonB »

artemisa27 escribió:Dicho sea de paso, creo que mi propuesta es buena y abre amplios horizontes. Aparte del Quijote, no he visto que se hagan muchos MCs de clásicos españoles, sobre todo que sean muy antiguos en el tiempo. Y se me ocurren un montón de buenas e interesantes propuestas que podrían interesar. Y que, encima, son cortas y todo (esto va por Mariela). En un hilo hablamos RatonB, Mariela y yo que sería interesante leer a los autores del Siglo de Oro. Bueno, que mejor manera que encajarlo en un MC de clásicos (aunque realmente hay tanto teatro y poesía que se restringe mucho el campo de posibilidades... Pero tenemos a nuestro grande Lope de Vega con alguna novela, el famosísimo Buscón de Quevedo... Yo ahí lo dejo). Y por supuesto, las grandes novelas del XIX (y no todas son muy largas).

Así, además, me podéis hacer un favor ;)

Y ya no hago más campaña que no soy como RatonB.
Ni se te ocurra dejar de hacer campaña, que me tienes medio convencido :icon_no_tenteras:

De verdad, tienes mucha razón
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC de mayo: temático.el que no felicite a Lía no propone

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió: Gracias, Artemisa. :60:

A mí me tienes ya medio convencida. Es más, en un principio pensé en proponer que le mc fuera de clásicos españoles, pero pensé que como salieran los Episodios Nacionales de Galdós iba a tener lectura para este año y el siguiente... Así que me decidí por las pocas páginas.
Pues hace un rato pensaba yo la forma de dedicar mi mes, si me lo concede nuestra amable y simpática moderadora, a clásicos españoles por el mismo motivo, que se leen poco. Pero claro depende de como vayan saliendo estos meses
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder