MC mensual clásicos,agosto:Aventuras de un cadáver

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

¿Qué libro quieres leer en el MC de Clásicos de Agosto? - HAY CAMBIO DE VOTO!!!

La encuesta terminó el 17 Jul 2017 14:26

Tarás Bulba - Nikolai Gogol
4
20%
Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson
6
30%
El viudo Lovell - William M. Thackeray
4
20%
La rosa y el anillo - William M. Thackeray
0
No hay votos
Rebecca y Rowena - William M. Thackeray
1
5%
Bajamar - Robert L. Stevenson
1
5%
El señor de Ballantrae - Robert L. Stevenson
2
10%
Por qué se pelearon los dos Ivanes - Nikolai Gogol
2
10%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

MC mensual clásicos,agosto:Aventuras de un cadáver

Mensaje por caramela »

Hola a todos :hola:
Ya está aquí el hilo para elegir el libro del MC de clásicos de agosto :ola: (Espero estar a la altura de mi compi Artemisa que ha dejado el listón muy alto con el MC de julio.)

Este mes vamos a buscar en las estanterías esos libros no tan conocidos, obras inéditas u obras que no son las conocidas de un autor. Muchas veces cuando pensamos en un autor, nos vamos siempre a sus obras más conocidas y nos olvidamos del resto, así que este MC nace para dar su momento de gloria a esas obras y darle el valor que merecen.

Como ya voy viendo que tenéis ganas de encuestas :lista: , este mes os lo vais a tener que currar un poco, y según sean vuestras propuestas tendremos más o menos encuestas, ya que si sube el número de libros necesitaremos más rondas para eliminarlos :D

Vamos a dividir el show en varios actos que iré desvelando según vaya llegando el momento.
Primer acto
Desde hoy hasta el jueves 22 por la noche, tenéis que enviarme por MP (añadid también a Lía aunque ella les hará poco caso) nombres de autores que queráis que participen en el MC de agosto. Y además de su nombre, deberéis enviar una frase que lo identifique: Ejemplo: James Joyce: irlandés que publicó la novela del siglo XX. Charlotte Brontë: escribió una novela que ha llegado a tener una secta en abretelibro.

Desde el viernes 23 al miércoles 28 (se cerrará por la mañana) se pondrá una encuesta con los autores que hayáis propuesto, pero en vez de poner directamente el nombre del autor, pondré la descripción que me hayáis mandado y que lleve al juego de descubrir a qué autor voy a votar. De esta encuesta saldrán los 5 autores más votados y pasaremos al siguiente acto.
Desde el día que se ponga la encuesta se pueden hacer quinielas de los autores propuestos en abierto en el hilo, y aquel que haga primero pleno tendrá el privilegio de ser la mano no-inocente en caso de empate en la encuesta final finalísima.

Normas para el primer acto:
- Cada forero podrá proponer sólo a un autor/a.
- Deben proponerse autores que hayan fallecido antes de 1940, pero sus obras pueden estar en otros subforos.
- Si dos personas proponen el mismo autor, se tendrá en cuenta el MP que llegue primero y se avisará al afectado para que proponga otro autor.
- Como las encuestas tienen un límite de propuestas, si se sobrepasa el límite de autores de una encuesta, se harán dos encuestas para elegir los autores, se avisará llegado el caso. Pero cuando se llegue al número máximo de propuestas en dos encuestas se avisará en el hilo que ya no se pueden hacer más propuestas de autores.
- No habrá cambio de voto y se votará al autor que se quiera leer.
- Si mis planes van bien y el número de autores/libros que se propongan es alto, cada 5 días tendremos una encuesta y así se os quitará el mono para algunos meses :mrgreen:
- Para que Ratón esté tranquilo: tendremos fin de fiesta estilo verbena de pueblo con baile y orquesta :D

Segundo acto
Como veo que hay ganitas de encuestas :lista: , vamos a dividir la elección de los autores que serán 6 (no 5 como dije al principio) en dos encuestas :alegria:

La primera encuesta de autores comienza hoy 23 y acaba el día 27 a primera hora.
La segunda encuesta de autores comienza el 27 a primera hora y acaba el 1 de julio a primera hora.

Podéis hacer vuestras apuestas sobre los proponentes y autores:
- El que más acierte los de la primera encuesta tendrá el privilegio de desempate en la primera encuesta de libros
- El que más acierte los de la segunda encuesta tendrá el privilegio de desempate en la segunda encuesta de libros
- Si alquien hace pleno al 12 ;) también tendrá privilegio de desempate en la encuesta final de libros.

A partir de aquí propondremos los libros y comenzará la ronda de encuestas para elegir el libro que leeremos en el MC de agosto.

La lista de los proponentes ha sido:
Imagen

Y los proponentes que más aciertos han tenido y tienen privilegio: LizzyDarcy (desempate primera encuesta de libros), Emilio6 (desempate segunda encuesta de libros) y Ayrween (rescatar un autor que no haya pasado las encuestas anteriores).

Y la lista completa de proponentes y autores:
Imagen

Tercer acto
Los autores elegidos en los dos primeros actos son:
Robert Louis Stevenson
William M. Thackeray
Nikolái Gógol
Mark Twain
Edmond Rostand.
Honore de Balzac
Dumas (padre)


En este tercer acto, hasta el miércoles 5 de julio a primerísima hora vamos a proponer obras de estos autores (y del que rescate Ayrween), hay que buscar entre las obras menos conocidas de forma que descubramos esas joyitas olvidadas. En caso de duda los jueces serán Lía y Pseudo, que para eso son los jefes del hilo ;)


Las propuestas por ahora son:
William M. Thackeray
El viudo Lovell
La rosa y el anillo
Rebecca y Rowena

Nikolai Gogol
Tarás Bulba
Por qué se pelearon los dos Ivanes

Honoré de Balzac
Los Chuanes
La casa del gato jugando a la pelota
Memorias de dos jóvenes recién casadas.
La vendetta
El contrato de matrimonio
La muchacha de los ojos de oro
Mujeres lo bastante ricas

Robert L. Stevenson
Aventuras de un cadáver
La playa de Falesá
El señor de Ballantrae
Bajamar

Alejandro Dumas
Los hermanos corsos
Una cena en casa de Rosinni
Las lobas de Machecoul
Cecilia de Marsilly

Mark Twain
Pasando fatigas
Vida en el Misisipí
El pretendiente americano
Consejos para niñas pequeñas

Primera encuesta de libros
He colocado los autores por órden alfabético y en cada encuesta hay el mismo número de libros de un autor.
Se pueden elegir CUATRO libros para que pasen a la encuesta final, NO HAY CAMBIO de voto y en caso de empate nuestra querida verde LizzyDarcy elegirá el libro que pasará.

Resultado primera encuesta de libros:
Imagen

Segunda encuesta de libros
Al igual que en la anterior encuesta pasarán 4 autores, se pueden votar a CUATRO y NO HAY CAMBIO de voto.

Resultado segunda encuesta de libros:
Imagen

A pesar de haber rebuscado bien en las estanterías de libros olvidados, sólo han conseguido llegar a la final 3 autores. Lizzy desempató con la rosa y el anillo y Emilio no ha tenido que trabajar este mes ;)

Final Finalísima del mes de AGOSTO
Tarás Bulba - Nikolai Gogol
Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson
El viudo Lovell - William M. Thackeray
La rosa y el anillo - William M. Thackeray
Rebecca y Rowena - William M. Thackeray
Bajamar - Robert L. Stevenson
El señor de Ballantrae - Robert L. Stevenson
Por qué se pelearon los dos Ivanes - Nikolai Gogol

La encuesta final con la que cerraremos nuestra elección de libro estará hasta el lunes 17 de julio.
Se permite cambio de voto y hay que elegir un sólo libro. En caso de empate ya nos inventaremos algo :lol:


Ha ganado Aventuras de un cadaver del señor Stevenson, y no hay excusa para no leerlo:
Aventuras de un cadaver


Cualquier duda estaré encantada de resolverla.
Espero os guste mi propuesta y que participéis activamente en el hilo.
Última edición por caramela el 17 Jul 2017 14:31, editado 35 veces en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por artemisa27 »

¡Estupendo! ¡Me encanta la idea! Esta noche pienso en el autor a proponer.

¡Cuenta con mi participación!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy pensando en un autor y en qué frase poner.

Tengo que volver a leer, porque hay cosas que no me han quedado claras, pero es culpa mía (que he hecho una lectura rápida :oops: )
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por Mariela »

¡Qué idea tan original, Caramela! Me gusta mucho. Ya tengo pensado el autor, pero antes de lanzarme a enviar el mp tengo una pregunta. El autor tiene que ser clásico, ¿pero puede tener obras en otros subforos que se puedan proponer después?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por ratonB »

Eso mismo iba a preguntar yo, que hay muchísimos clásicos que están en otros subforos, como el caso de alguno que tengo en mente
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:Eso mismo iba a preguntar yo, que hay muchísimos clásicos que están en otros subforos, como el caso de alguno que tengo en mente
Esto debería consultarlo a la señora moderanta Lía, pero me voy a arriesgar a decir que se puede ir a otros subforos siempre y cuando el autor sea clásico. Ya que estamos tratando de buscar obras no tan conocidas, vamos a buscar por ahí :D

Edito el primer mensaje para dejarlo claro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por artemisa27 »

Supuestamente solo había un mes en el que se podía ir a otros subforos, ¿no? Y ese mes ya fue (el de Jonayla)
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por caramela »

artemisa27 escribió:Supuestamente solo había un mes en el que se podía ir a otros subforos, ¿no? Y ese mes ya fue (el de Jonayla)
Pues como queráis, yo era por dar posibilidad de ir a teatro por ejemplo.

Voy a consultar con Lía y así vamos a lo fijo. Olvidad mi sí de antes :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por Marsha »

... se elige autor al final de todo esto... ¿ pero quién elige el libro de ese autor?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por caramela »

Marsha escribió:... se elige autor al final de todo esto... ¿ pero quién elige el libro de ese autor?
Marsha, en el primer acto vamos a proponer autores y en los siguientes actos se irán proponiendo los libros, y esos libros los propondremos también entre todos.

Iba a poner desde el inicio todo el plan, pero me pareció más gracioso ponerlo sobre la marcha.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por Marsha »

Jajaja gracias.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por Jonayla »

Qué genial, me encanta, voy a pensar a ver a quién propongo.

Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con que la mano inocente se llame así: aquí inocentes hay poquitos :lol:

Con respecto a lo de salir del subforo, creo que antes de que llegásemos a revolucionar todo se salía como tres veces al año, porque había 4 formas de elegir libros, y sólo una incluía la posibilidad. CREO. No me hagáis demasiado caso, pero me suena que era así, con lo que podríamos salir alguna vez más que la que organicé yo.
Última edición por Jonayla el 19 Jun 2017 14:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por caramela »

Jonayla escribió:Qué genial, me encanta, voy a pensar a ver a quién propongo.

Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con que la mano inocente se llame así: aquí inocentes hay poquitos :lol:
Jonayla, por eso se llama mano "no-inocente", no te fijaste en el no :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por Jonayla »

caramela escribió:
Jonayla escribió:Qué genial, me encanta, voy a pensar a ver a quién propongo.

Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con que la mano inocente se llame así: aquí inocentes hay poquitos :lol:
Jonayla, por eso se llama mano "no-inocente", no te fijaste en el no :D
Uy jajajaja, cierto. Es que me cuadra en línea distinta el "no" y el "inocente", y no me enteré del "no".

Por cierto, edité mi mensaje anterior, que no había leído el debate sobre lo de salir del subforo, no sé si lo has visto.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: MC mensual de clásicos, agosto: Los pobres desconocidos

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pero, ¿no hay ningún criterio o juez para determinar quiénes son pobres desconocidos?

Es que tal y como están puestas las normas del hilo podría salir perfectamente «Guerra y paz» de Tolstoi. :meditando:
1
Responder