A LOS AMANTES DE LOS CLASICOS

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

MISS REBECA
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2006 09:53
Ubicación: Valencia

A LOS AMANTES DE LOS CLASICOS

Mensaje por MISS REBECA »

Hola amigos del foro, llevo poquísimo tiempo aquí y os escribo para deciros lo contenta que estoy de haberos encontrado.

Desde hace tiempo ya no compro literatura contemporánea, la mitad de las veces no me aporta nada ya que he encontrado en los Clásicos lo que buscaba, y como muchos de vosotros no puedo dejar de leerlos y adorarlos.

Mis amigos en sentido peyorativo me llaman “decimonónica”, (por leer autores del XIX) ellos igual que mucha gente, piensan que los Grandes Clásicos son tostones, con tramas complicadas o incluso algo manidas, no saben lo equivocados que están. No piensan que la mayoría de escritores contemporáneos escriben bajo la influencia de todos estos clásicos que ellos rechazan. No saben lo cerca que los tienen y lo que se pierden.

Que pena me da que no sepan ni quién es Wilkie Collins, que conozcan a Jane Austen sólo de oídas por el cine, que digan que Dickens es deprimente y que cuando se enteran que he releído por tercera vez Fortunata y Jacinta me digan: ¡vaya coñazo!

Ahora con vosotros (Devorita, Haidé, evaluna, Edmundo, Aghata, etc…) ya no me siento sola. Dejo a mis amigos que sigan comprando en la mesa de “los 10 mas vendidos” de esos grandes almacenes que todos sabemos.

Y que me digan decimonónica, ¡pues sí, a mucha honra!!!!
Última edición por MISS REBECA el 27 Dic 2006 12:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Comparto lo dicho por Miss Rebeca.

Ir al libro Clásico es ir a lo seguro. Y en el caso concreto de novela victoriana (mi devoción) es ir a entretenimiento, emoción, intriga, diversión, etc. sin igual.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Bienvenidos los dos y espero que os lo paséis bien por aquí. Decimonónica tampoco es malo que te lo digan :P y leer de los 10 más vendidos tampoco es malo ¿no? creo que leer como diversión está bien y no a todos nos divierten las mismas cosas...
1
MISS REBECA
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2006 09:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por MISS REBECA »

Me explico Azucena: mucha gente compra lo que las campañas de marketing de algunas editoriales dicen, a eso me refiero cuando hablo de los 10 mas vendidos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ya, Miss Rebeca, pero me refiero que si eso les hace felices ya está bien ¿no te parece? Bueno, eso creo, cada uno que haga lo que mejor le parezca ¿no? Sólo era eso.
Por cierto, y cambiando de tema ¿te gustó la película de La feria de las vanidades? :)
1
MISS REBECA
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2006 09:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por MISS REBECA »

Si, me gustó mucho, no tanto como el libro pero eso pasa siempre. Me encantó la ambientación y sobre todo Becky.
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Bueno Miss Rebeca, a mí tb me gustan mucho los clásicos aunque de vez en cuando cambio de registro, por leer de todo, de forma que te recomiendo que no te ciñas exclusivamente al siglo XIX, que seguro que en otras épocas encuentras también obras que te van a encantar, seguro.
Un besazo enorme y a seguir leyendo mucho.
1
MISS REBECA
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2006 09:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por MISS REBECA »

Es verdad Tinky, quizá he sido un poco exagerada, pero me han tomado tanto el pelo algunas editoriales al hacerme comprar las novedades (códigos, enigmas históricos, etc.), que no me fío.

Claro que hay escritores buenos actuales que te dejan con la boca abierta, pero cada vez se hacen más de rogar, por ejemplo Carlos Rúiz-Zafón que estoy como loca por que publique algo nuevo.

Otro beso para tí
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Las obras que más me entretienen, hacen feliz y gustan son las decimonónicas. :lol: También leo otras cosas, pero no las disfruto igual. :D Asi que estamos igual Miss Rebeca.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
MISS REBECA
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2006 09:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por MISS REBECA »

Eso es lo que yo quería decir Haidé, me alegro mucho que hayas entendido lo que yo quería expresar en mi mensaje.

Gracias guapa.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es que me he sentido como tú muchas veces. Y desde que tenemos este rinconcito en Abrete Libro soy muy feliz con mis libros. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
MISS REBECA
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2006 09:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por MISS REBECA »

Ya he visto todo lo que has leído, que máquina! Y encima moderadora, te admiro! :o

Espero sacar tiempo para poder entrar a menudo y poder unirme a algún miniclub, ahora estoy un poco perdida y no me entero si estáis ya en alguno o es a partir de enero. Ya me pondré al día.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Es que me he sentido como tú muchas veces. Y desde que tenemos este rinconcito en Abrete Libro soy muy feliz con mis libros. :lol:



jejejeje, pasa y ponte comoda, que aqui a parte de los libros de Haidé tenemos nuestra mesita camilla en invierno, y con buenos ventiladores en verano :P

Miss Rebeca, ahora mismo estamos con la trilogía de "los mosqueteros", en enero tenemos "Guerra y Paz", y hay miniclubs programados de "la feria de las vanidades"(que ya veo que te gusta :P ), en febrero tenemos "Orgullo y Prejuicio", cada mes leemos un Wilkie, y para el 8 tenemos "el rio culpable"....y ahora mismo no me acuerdo de más, pero pasate por el primer hilo del subforo que pone MINICLUBS 2007 :P
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Y el 15 de enero el Conde de Montecristoooooooo :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ese te lo dejaba a tí :P

Ah!!Tambien estamos leyendo los Episodios Nacionales de Galdos, bueno, en realidad solo hemos leido el primero :oops: , pero ya tenemos a la vista el 2º :P
1
Responder