A LOS AMANTES DE LOS CLASICOS

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Soen escribió:me aburre todo lo viejo, me aburre el mundo antiguo

no me interesa un mundo sin internet ni celulares
Soen, el foro es muy grande. Igual erraste la dirección, programa tu gps y que te lleve donde te encuentres a gusto :wink:
1
Avatar de Usuario
Soen
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2007 04:33

Mensaje por Soen »

yo estoy a gusto, parece que sos vos y algunos más los que no están a gusto conmigo

peor para ustedes
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Lección de lógica aplastante para sentar cátedra y hacer amigos: métete en un foro de clásicos, clama a los cuatro vientos que no te gusta "lo antiguo" (¿de cuántos años atrás en el tiempo estamos hablando?) y luego asegura, con tronío y gallardía, que "estás a gusto".


:meparto:

No está mal.
En fin.
Sigo sin comprender la magnitud de tan magistral lección, pero debe ser que de tantas apolilladas lecturas mis lábiles entendederas andan atrofiadas.
1
Avatar de Usuario
Soen
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2007 04:33

Mensaje por Soen »

para empezar no sabía que era la sección de clásicos porque buscaba algo y di con este topic en la búsqueda, simplemente respondí al topic sin saber dónde se encontraba y dije lo que me parecía

segundo punto, dije que los clásicos antiguos son los que me aburren, no los modernos, que es como decir que la literatura de guerra no me gusta, o la de amor, o la religiosa, o lo que sea

acoté que especialmente es en este momento porque mis intereses pasan por otra cosa, y que la humanidad ha cambiado mucho

pero aquí, como parece que tenían mucho tiempo libre o pocos temas sobre los que opinar con pomposidad barroca y pueril, se aferraron al supuesto modo en que me expresé, y ahí por metros y metros de foros se dedicaron a criticar lo que dije

pero, repito, estoy a gusto porque así actúan los grupos, son reacciones normales e irracionales criticar lo mismo que se hace, por lo que no esperaba otra cosa, salvo que hubiera querido entrar tratando de ganarme la aprobación del grupo entrando en las lambisquerías habituales

ahora están puestos los puntos sobre las íes

ahora que se han ido quedando sin espacio para la crítica ofensiva y que han debido retirarse cada vez más, sólo falta que alguien critique un poco mi gramática, o que a veces no empiezo las frases en mayúsculas, o algo que les permita afianzar la tendencia que se manifiesta, porque lo importa es esa descarga, no que esté justificada, lo de la justificación es lo de menos... como mucho, puede que pierdan algunos minutos tratando de expresarse disimuladamente para que la real intención no quede tan descubierta y expuesta

pero, repito, es normal este tipo de reacciones en los grupos, porque es la forma de ejercer control sobre los nuevos diciéndoles: "aquí las reglas son estas y tenés que acatarlas o irte"

en todo grupo siempre existe una avanzadita encargada de esas cositas.... tendencia que se manifiesta en que siempre apuntan a la forma de las expresiones y no a los contenidos

no tiene importancia... la avanzadita está para eso... ahora puedo seguir con los que puedan tener algo de valor en sus opiniones, y que no sólo reaccionen emocionalmente, visceralmente ante lo desconocido
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ah. Es instructivo saber que tenemos reacciones de manada. Qué amable.

Y no confundas ciertos términos y reacciones: es educación. Para ser "avanzadilla" hay que ser líder.


Y sí, lo de la "gramática" (ortografía) lo tienes flojo. Pero tú mismo.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Soen escribió:pero, repito, estoy a gusto porque así actúan los grupos, son reacciones normales e irracionales criticar lo mismo que se hace, por lo que no esperaba otra cosa, salvo que hubiera querido entrar tratando de ganarme la aprobación del grupo entrando en las lambisquerías habituales
Aaah, que estabas haciendo un estudio sociológico :meditando: vale, vale :roll:
Soen escribió:pero, repito, es normal este tipo de reacciones en los grupos, porque es la forma de ejercer control sobre los nuevos diciéndoles: "aquí las reglas son estas y tenés que acatarlas o irte"
Aquí siempre se ha sido cordial con todos los nuevos, excepto con los que han entrado como "elefantes en cacharrerías". Y no voy a malgastar un minuto más en este post, que tengo muchos clásicos esperando ser leídos 8)
1
Avatar de Usuario
Soen
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2007 04:33

Mensaje por Soen »

no, los líderes no están en esas avanzadillas, en esas avanzadillas se encuentran los que quieren ser reconocidos por los otros, los que quieren hacer méritos, pero tampoco es importante

con respecto a la gramática, que no es lo mismo que la ortografía, puedes corregirla si crees que está mal en algún punto, al menos eso sí sería positivo

(claro, si puedes encontrar algo para criticar y no sólo dar a entender que hay algo que está mal, porque entonces sería un proceder muy poco ético... lindo avatar)
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Hypathia escribió:Ah. Es instructivo saber que tenemos reacciones de manada. Qué amable.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Yo soy la que rio las gracias en la manada
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

No perdais un segundo más respondiendo a este tío, está claro que es un troll.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pick escribió:No perdais un segundo más respondiendo a este tío, está claro que es un troll.
Muy cierto, Pick, y ya ha sido baneado por eso, así que ya se puede volver a la normalidad en este hilo.
Aunque ya no tiene sentido, daré mi opinión sobre el debate utilizando la célebre cita de Cicerón: quien no conoce su historia toda la vida será un niño. Es decir, que malamente podremos valorar una obra contemporánea si previamente no tenemos un buen conocimiento de los clásicos. Además, en el caso de que un autor contemporáneo contuviera a los clásicos que le precedieron (cosa con la que no estoy de acuerdo), yo preferiría leer las obras originales y dejaría los sucedáneos para quien los quiera :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

¿Qué sería de los grandes clásicos sin Homero, Lucano, Petronio, Apuleyo?? se nota que estoy metida entre apuntes de literatura?? XD
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Hablando del tema, Minerva, ¿cuándo piensas proponer lecturas de los trágicos? Me apetece leer algo así. Ni siquiera sé si tienen hilo. :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

o el Miles gloriosus
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

La verdad que soy muy "pro-clasico" donde este un buen libro del siglo XVIII-XIX y principios del XX que se me quite uno contemporáneo....y preferentemente inglés.
Hay gente que no entiende porque, aunque teniendo en cuenta que el 80% de personas que me rodean leen comics....creo que hay esta la respuesta, aún así...es la forma de escribir, la historia...son mil cosas... en fin, además son libros que siempre perdurarán.
1
Responder