MC de Enero: Final, finalísima

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta final: ¿qué leemos en enero?

La encuesta terminó el 19 Dic 2017 17:09

La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
10
56%
El Vicario de Wakefield - Oliver Goldsmith
7
39%
Roxana, o la cortesana afortunada - Daniel Defoe
1
6%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Yo voté Crimen y Castigo porque qué mejor manera de leer un libro obligatorio así de largo que en un miniclub. :mrgreen:
Pues yo lo empecé este año en MC y lo dejé a la mitad :( no pude con él, me agobiaba un poco.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por prófugo »

Pues a mi me gustó en su día...quizás fue que lo pillé en buen momento...ni largo se me hizo.

Deberías darle una nueva oportunidad, Cara :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Ayrween »

Yo tengo un favorito, que no diré todavía por si me tocase desempatar. :silbando:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Bueno, dado que Lía no ha aparecido y mañana tengo que poner encuesta con los ganadores, la segunda la desempatará Ayrween. Si hay algún otro empate, volvemos a Lía.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Mariela »

He cambiado mi voto a Crimen y castigo, visto que Sibyl no tiene mucho futuro la pobre.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

¿A que me la liáis y nos encontramos con otro empate? :colleja:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Mariela »

Jonayla escribió:¿A que me la liáis y nos encontramos con otro empate? :colleja:
:mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

¡Ya tenemos decisión sobre la segunda encuesta!

Por decisión de Ayrween, el libro que pasa de ronda es El Vicario de Wakefield - Oliver Goldsmith.

Además, en sustitución de Los viajes de Gulliver, entra al juego Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol.


Y ahora, ya resuelto todo, os cuento cositas sobre las condiciones:
:arrow: "En el libro tienen que aparecer un hada y un príncipe" (Ayrween). Unas cuantas personas creyeron que era la de Happy. No sé si es porque os parece que tiene cara de que le gusten las hadas o algo... pero la condición era de Lizzy. Y deduzco que Lizzy ya no os parece tan dulce, porque nadie la acertó :cunao: El libro que nos puso de ejemplo fue La rosa y el anillo, de William M. Thackeray

:arrow: "Un libro para el mes de la pata debe tener en el título algún pato o similar" (Lizzy). Con esta condición no hubo mucha duda: o era de Lía, o era de ratón. Si es que vaya fama tienen los dos... Pues bien, los que habéis dicho que era de ratón, enhorabuena, habéis acertado (fueron Emilio, Lía y Ayrween). Hay que decir que aquí Lía jugaba con ventaja: ella sólo tenía un candidato obvio. El libro sustituto era El Cisne de Vilamorta, de Emilia Pardo Bazán.

:arrow: "Un libro en el que la fantasía juegue un papel importante" (grimaud). Esta condición fue la segunda más acertada. Dieron en el clavo Giada, Emilio, Lía y el propio grimaud: es la condición de Pseudo. El libro que había propuesto es el que ha entrado ahora a la competición: Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

:arrow: "El libro propuesto debe tener hilo abierto y debe estar en las últimas 5 páginas del foro de grandes clásicos, páginas de la 77 a la 81 ahora mismo" (Happy). Esta condición fue la propuesta por grimaud, cosa que sólo ratón y Mariela acertaron. El libro que nos daba como alternativa era La mujer de treinta años, Honoré de Balzac.


Y hasta aquí las revelaciones. Mañana, la última tanda y, además, encuesta nueva con los 6 que queden. Eso sí, ya os aviso que hasta las 3 de la tarde o así no me podré pasar, no os impacientéis.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por grimaud »

Al final mi gozo en un pozo :cry: Faltaba poco para terminar la segunda encuesta y iban a meterse dos propuestas mías en la final, después no se ha metido ninguno, otra vez será. :roll: :hola:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Emilio6 »

La del hada y el príncipe era la más difícil tanto de acertar como de proponer libro creo yo. Y yo debo de ser un poco rarito porque ni Los viajes de Gulliver ni Alicia me gustaron mucho. El del vicario no lo conozco, habrá que investigar un poco. Por ahora me sigo quedando con mi proupesta del ómnibus.

Y en esta encuesta ya no hay ningún empete estamos perdidendo facultades o será la Navidad... :dragon:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Ni uno, ni otro, es que he roto yo el empate :lol:

A mí Alicia sí que me gustó. Los otros dos no los he leído, así que ni idea.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por ratonB »

Jonayla escribió: :arrow: "Un libro para el mes de la pata debe tener en el título algún pato o similar" (Lizzy). Con esta condición no hubo mucha duda: o era de Lía, o era de ratón. Si es que vaya fama tienen los dos... Pues bien, los que habéis dicho que era de ratón, enhorabuena, habéis acertado (fueron Emilio, Lía y Ayrween). Hay que decir que aquí Lía jugaba con ventaja: ella sólo tenía un candidato obvio. El libro sustituto era El Cisne de Vilamorta, de Emilia Pardo Bazán.
Acertaron de chorra 8)
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por ratonB »

Por cierto que el del Pato no tenía hilo propio, se lo acabo de abrir
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Giada »

Pues lo de Lizzy no me lo imaginaba para nada :D (bueno, y el resto también estaban complicadillos)
Ahora mismo hay empate.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Ayrween »

Es que Lizzy de buena no tiene nada :no: :no: Pero mira, ha habido justicia con la que te ha tocado a ti :lengua:

Gulliver ya lo leí. Está bien pero tampoco me gustó tanto (aunque hace mucho tiempo). El vicario me pareció una propuesta más interesante.
Responder