MC de Enero: Final, finalísima

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta final: ¿qué leemos en enero?

La encuesta terminó el 19 Dic 2017 17:09

La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
10
56%
El Vicario de Wakefield - Oliver Goldsmith
7
39%
Roxana, o la cortesana afortunada - Daniel Defoe
1
6%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Lía »

No fastidies, quién ha votado al autobús sin mi consentimiento :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Lía »

Mañana me voy de puesnte atrasado. Espero que antes de salir me de tiempo de votar que la cosa está muy peligrosa :(
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Ya tenéis la segunda encuesta, en un momento digo resultados y todo eso.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Gamow »

votado
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Lía »

Jonayla escribió:Ya tenéis la segunda encuesta, en un momento digo resultados y todo eso.

gracias guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Giada »

Lía escribió:No fastidies, quién ha votado al autobús sin mi consentimiento :evil: :evil:
¡Eso digo yo!
Muy mal :no: :no:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Ayrween »

¿Tenemos que esperar al anuncio oficial? Hace un rato he visto cuál ha ganado.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Jonayla »

No, tranquila, puedes decirlo. Es que voy a ir revelando de quien son las condiciones y todo eso, por eso tardo algo más.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por grimaud »

El omnibús fue el único libro de los cuatro que no encontré para ebook ¿vosotros lo tenéis? :?:


En esta nueva encuesta está mi Gully y además el libro que salió de mi condición. :boese040:

Por arrimar el ascua a mi sardina, tengo que advertir que el libro de Galdós pertenece a la tercera serie de los Episodios Nacionales y no es aconsejable leerlo por separado, además como lo he leído este año sé que no salen ocas :cry: Montes de Oca es el apellido de un personaje histórico
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Ayrween »

Jonayla escribió:No, tranquila, puedes decirlo. Es que voy a ir revelando de quien son las condiciones y todo eso, por eso tardo algo más.
Ah, vale. ¡Nos subimos al ómnibus! :ola:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Lía »

Ayrween escribió:¿Tenemos que esperar al anuncio oficial? Hace un rato he visto cuál ha ganado.

Tú tranquila monina, mientras que lo prepaRa no te apetecería salir un poco a que te de el sol, te veo muy mal de lo tuyo no? :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Lía »

grimaud escribió:El omnibús fue el único libro de los cuatro que no encontré para ebook ¿vosotros lo tenéis? :?:


En esta nueva encuesta está mi Gully y además el libro que salió de mi condición. :boese040:

Por arrimar el ascua a mi sardina, tengo que advertir que el libro de Galdós pertenece a la tercera serie de los Episodios Nacionales y no es aconsejable leerlo por separado, además como lo he leído este año sé que no salen ocas :cry: Montes de Oca es el apellido de un personaje histórico

Voy a ver y te contesto, tocayo :hola:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Resultado de la primera encuesta:
Imagen

Por tanto, El crimen del ómnibus pasa de ronda y, además, añadimos, en sustitución al jardín...

La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë :alegria:

Os cuento cositas sobre la primera encuesta. Fueron las 4 primeras propuestas que se hicieron aquí, ese es el orden de agrupación. Por tanto, Emilio, Gamow, Giada y Mariela. Las condiciones eran:

:arrow: Que en el libro salga un detective como personaje, puede ser detective profesional o aficionado (Emilio). Esta condición fue propuesta por caramela, cosa que precisamente sólo Emilio acertó. El libro que hubiera salido de quedar segunda sería El candor del padre Brown, de Chesterton.

:arrow: Un libro con dos o más protagonistas y que ambos aparezcan incluidos en el título (Gamow). Esta condición fue dada por Happy, y sólo Ayrween lo acertó. El libro ejemplo era Los tres mosqueteros, de Dumas.

:arrow: Un libro escrito en la época victoriana por una mujer (Giada). Esta muchos se la endosasteis a Lizzy, pero os equivocabais: quien la propuso fue Ayrween. No obstante, esto fue más acertado que las anteriores: 3 personas dieron la respuesta correcta (Lizzy, Mariela y Happy). El libro sustituto es La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë, que es el que entra en competición (para gran alegría mía, dicho sea de paso).

:arrow: Tiene que ser un libro de misterio e intriga (Mariela). Casualmente, esta era la propuesta de Giada. Fue la condicionante más acertada: Lía, grimaud, happy, Emilio y Ayrween dieron en el clavo. El libro sustituto os va a hacer gracia: El misterio del carruaje, de Fergus Hume. Ya me explicaréis cómo os apañasteis para dar con el mismo. ¿No hay más libros de misterio e intriga o qué?


Y ahora, pasando a las propuestas de la segunda encuesta...

:arrow: El príncipe Alberico y la dama Serpiente - Vernon Lee
Vernon Lee, nombre literario de la escritora británica Violet Paget (1856-1935), nació en Francia y tuvo una infancia nómada debido a la condición de expatriados de sus padres. Viajó por Italia, Francia, Alemania y Suiza, pero la mayor parte de su vida la pasó en una villa en la campiña cercana a Florencia. Gran conocedora de la historia del arte europeo, a los veinticuatro años publicó un ensayo, Estudios del siglo XVIII en Italia, que sorprendió a los historiadores de la época por su erudición. A pesar de haber sido educada en la moral victoriana, Violet fue una feminista militante que vestía “à la garçonne” y que mantuvo largas y apasionadas relaciones con dos mujeres, Mary Robinson y Kit Anstruther-Thomson. Escribió novelas, cuentos, ensayos, diálogos y piezas teatrales, impresiones de viaje y estudios sobre arte, arquitectura, música, psicología y estética.
La presente selección, El príncipe Alberico y la dama Serpiente, reúne trece relatos fantásticos de Vernon Lee.
*Sólo leeremos el de título igual al libro, esa es la propuesta de Ayrween. No obstante, no he sido capaz de encontrar sipnosis sólo de ese :roll:

:arrow: Montes de Oca - Benito Perez Galdos (Episodios Nacionales)
En unos años en que las dos Españas se llamaban moderada y progresista, el presente episodio toma su nombre del general Montes de Oca, protagonista de una romántica conspiración que le costó la vida. Como telón de fondo, la agitación de la vida de la capital, que tan bien conocía y supo retratar Galdós, y cuya inquietud política bullía en tertulias y mentideros.
:arrow: Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
Los viajes de Gulliver (1726), aparecido como obra anónima siete años después del Robinson Crusoe de Defoe, cuenta los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida. Pronto Gulliver descubrirá que la isla está habitada por una increíble sociedad de seres humanos de tan solo seis pulgadas de estatura, los liliputienses, engreidos y vanidosos ciudadanos de Liliput. En un segundo viaje Gulliver descubre Brodbingnag, una tierra poblada por hombres gigantes, de gran capacidad práctica, pero incapaces de pensamientos abstractos. En su tercer viaje va a parar a la isla volante de Laputa, cuyos habitantes son científicos e intelectuales, ciertamente pedantes, obsesionados con su particular campo de investigación pero totalmente ignorantes del resto de la realidad.
:arrow: El vicario de Wakefield - Oliver Goldsmith
Una historia plena de ironía y lirismo. Su protagonista es el generoso y un poco pedante vicario Primrose, un amante padre de familia pintado con humor y ternura. Su ruina económica desencadena una tormenta de calamidades que su familia tiene que afrontar: engaños, amores no correspondidos, raptos, duelos... Pero él confía siempre, y con paciencia, en que todo termine bien.
¡A votar!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Ayrween »

Qué bien que la inquilina entre en competición. Mi condición era facilita pero no me apetecía pensar mucho :lengua:

A ver si encuentro una sinopsis solo de El príncipe Alberico y la dama Serpiente. Me pareció que es muy interesante y al menos para mí la autora no es demasiado conocida.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC de Enero: Primera encuesta

Mensaje por Emilio6 »

:alegria: Es la primera vez que una propuesta mía gana una encuesta. Pena que no sea la definitiva. :(

La verdad que el libro de Mariela también tenía buena pinta. Si saliera mc más adelante me apuntaría.

Las condiciones de Caramela y de Giada eran muy parecidas y dudaba entre ellas dos. Acerté de casualidad porque igual podía haberlas puesto al revés. :cunao:
Responder